Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Coldwell y las reglas para 2013

Por: Fidelino Vera 09/10/2012 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 2231 Veces

El presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, este miércoles 10 de octubre viajará a Europa, para realizar una gira de trabajo en el viejo mundo. Alemania es uno de los países que visitará y su estancia será de una semana.

Sabe que la globalización es un tema fundamental para estar presente en la economía mundial y más vale empezar a procurar amistades para que el tema de la industria y sobre todo el turismo  para que México sea un destino forzoso para los que visiten América.

La visita del pastor nacional del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell  a ciudad Victoria, Tamaulipas, fue clara y precisa, dijo que se ganaran las elecciones en el 2013 en unidad y vinculados con los líderes: Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto.

Más claro ni el agua, sabe muy bien el señor Pedro Joaquín que los resultados electorales dependen mucho de la función o el trabajo que realicen los gobiernos priistas, prácticamente es el pasaporte para ganarse a los más de un millón 300 mil votantes.

La reunión Extraordinaria del Consejo Estatal del PRI, encabezada por el líder nacional, el primer priista de Tamaulipas y el líder estatal, Ramiro Ramos Salinas, a la cita llegaron todos, de los 43 municipios, se sintió la unidad partidista, es más estaba la crema y nata tricolor y escucharon un mensaje congruente a los tiempos donde el presidente nacional del CEN del PRI elogio al gobernador Egidio Torre Cantú quien expresó que es un hombre franco y con enorme voluntad de servir y pidió a los priistas apoyarlo.

Coldwell invito a todos los actores políticos para que en la selección de candidatos el que resulte ganador se le apoye, es decir a la unidad mis estimados, de volada la operación cicatriz luego de la contienda interna, gane quien gane, porque enfatizo “la división priista no sirve a Tamaulipas”. Podría ser una de las reglas principales ahora sí que “haiga como haiga sido”.

Bien clarito para todos los aspirantes a una alcaldía o diputación local, por lo pronto en el discurso ó el sentimiento del nuevo PRI, se acabaron los caprichos y el que no represente un claro triunfo tendrá que entender y ser realista para darle oportunidad al que realmente tiene certeza de triunfo. -Al buen entendedor pocas palabras-.

Llego la hora, se empiezan hacer los amarres para las alcaldías en todos los partidos en Tamaulipas, por el PAN en Matamoros es un secreto a voces la postulación de Lety Salazar, ex diputada federal, ex diputada local y ex regidora.

De ser candidata por el PAN a la alcaldía de Matamoros, Lety Salazar seria una digna representante de su partido, ha trabajado para este momento y sabe que tendrá que poner toda la carne al asador de llegar al consenso en su partido y salir postulada.

El que ya se destapo es el empresario matamorense Kiko Elizondo, busca una plurinominal del PAN y para esto ya anda visitando algunos municipios de Tamaulipas, para que nadie le coma el mandado.

En Reynosa quiere la alcaldía el diputado local priista, Carlos García Gómez, un joven que le entiende a la política y Ernesto Robinson no se descarta, por lo pronto despacha en SEDESOL municipal donde ha realizado una buena labor para los que menos tienen.

Radio pasillo dice que el ex regidor, el profesor Benito Sáenz Barella llegará al comité municipal del CEN del PRI en Reynosa, hombre cercano al alcalde Everardo Villarreal y de probado trabajo partidista.

De llegar estará como pez en el agua el profe Benito. Actualmente es el secretario de Participación Ciudadana de Reynosa.

El actual líder priista de ser relevado del cargo, Rigoberto Garza Faz quedará listo para buscar una candidatura. Tiene de donde, conoce al partido y además don Ramiro Garza Cantú está muy cerca, por cierto muy amigo del joven alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas.

INSTINTO: La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión expidió el Bando Solemne para dar a conocer en el país la declaración de Presidente Electo de Enrique Peña Nieto.

Aída Zulema Flores Peña, Secretaria del Ayuntamiento, informó que se dio a conocer por oficio al Ayuntamiento de Reynosa, que preside Everardo Villarreal Salinas, dicho Bando Solemne, el cual ordena publicar el mismo en las principales oficinas públicas de los Estados, del Distrito Federal y de los Municipios.

Que rápido pasa el tiempo, fíjese que el XIV Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2012 cumplió en Reynosa sus objetivos de llevar arte y cultura a todas las personas en ambos lados de la frontera en 11 días de actividades en el Parque Cultural Reynosa y plaza “Miguel Hidalgo” de la zona Centro.

Inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y teniendo a Chile como país invitado, a través de su embajador Roberto Ampuero, el FIT presentó lo mejor en eventos de corte nacional e internacional.

En su último día, posterior a los Cuentacuentos de Tamaulipas en la explanada del Parque Cultural, en la plaza “Miguel Hidalgo” se presentó el Circo de Medellín y, para finalizar, el Teatro Principal se llenó de familias y júbilo con la Fiesta Huasteca y Bejuco con Blanca Pulido, culminando así los eventos del FIT.

En este festival, los espacios para apreciar las artes lo llenaron familias enteras provenientes de las colonias, así como de ciudades vecinas y el Valle de Texas.

El matamorense Jorge Pérez González es el nuevo jefe de prensa del PRI en Tamaulipas, le sabe al tema, conoce a la perfección la raza. Va la felicitación por su nuevo compromiso.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos:
fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326