Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Presupuesto histórico en obras para Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 21:16

La Nota se ha leido 1882 veces. 2 en este Día.

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este miércoles, y de manera unánime, el Plan de Obra Pública Municipal 2024, por un monto superior a los 1 mil 360 millones 157 mil 859 pesos, un presupuesto histórico en obras para la ciudad, y donde se incluirán proyectos como el tan esperado puente vehicular en el cuerpo poniente del Libramiento Mex-Dos, además de la construcción de la segunda etapa del parque Viveros, así como se incluyen inversiones por más de 242 millones de pesos en pavimentaciones, repavimentaciones y recarpeteos, más de 83 millones de pesos en infraestructura educativa, 78 millones de pesos en obras de drenaje pluvial, 52 millones de pesos en drenaje sanitario, 20 millones de pesos en alumbrado público, y 53 millones de pesos en mejoramiento de parques y plazas, entre otras cosas. Al respecto la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio a dicho plan de obras, y aseguró que continuará el crecimiento de Nuevo Laredo, y a la vez se seguirá teniendo una administración de resultados.

PIDEN LICENCIA DOS REGIDORES

Los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, Sergio Ojeda Castillo y Ariana Garza López, solicitaron licencia para separarse de sus cargos, al estar a la búsqueda de posiciones políticas para las próximas elecciones. Las licencias serán efectivas a partir del jueves 29 de febrero, y en la próxima sesión se habrá de tomar protesta a sus suplentes, que en este caso son Carlos Manuel Grajeda Torres y María Esther Solís Flores, respectivamente. Cabe apuntar que Sergio Ojeda Castillo aspira a la diputación local del Distrito 3 por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Ariana Garza López a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano (MC).

PIDE LICENCIA DIPUTADA FEDERAL; ASUME SU SUPLENTE

La diputada federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, también solicitó licencia para separarse de su cargo legislativo, esto porque va en busca de la diputación local del Distrito 2. De hecho este miércoles ya tomó protesta su suplente, Miriam Mendoza Moreno, quien es integrante del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y esposa del agente aduanal, Alfredo Montes Silva “El Búfalo”, quien fuera dirigente local del Partido Verde.

GRAN ÉXITO DEL PRIMER MAGNO EVENTO DE CIENCIA DE LA UTNL

Culminó el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) tanto el martes como el miércoles, y que fue todo un éxito, ya que cientos de niños y jóvenes asistieron y se divirtieron con los diversos proyectos que se presentaron, además de que aprendieron más sobre temas de ciencia y tecnología, que es justamente hacia donde van enfocadas las nuevas carreras universitarias, de ahí el interés del Rector de la UTNL, el ingeniero José Antonio Tovar Lara, por llevar a cabo este evento, mismo que empezó el martes con la inauguración por parte de la propia secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, que en este sentido está también muy interesada en que se lleven a cabo esta serie de actividades, y por eso vino desde Ciudad Victoria a ponerlo en marcha, y este miércoles a eso de las dos de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de clausura, no sin antes entregarse, por parte del mismo Rector, reconocimientos a todos los participantes.

MUCHA PARTICIPACIÓN

Y en este caso fueron 72 empresas de diferentes rubros que mostraron sus proyectos científicos y tecnológicos, a la vez que también se contó con la presencia de instituciones educativas, e incluso la Agencia Espacial Mexicana, la Asociación de Astrónomos de Nuevo León, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, entre otros, que también exhibieron lo que están haciendo en los rubros ya citados. Y realmente los niños y jóvenes se fueron muy contentos de haber participado en este evento, donde pudieron ver un cohete a escala, un traje espacial, pudieron manejar algunos robots, así como drones, se metieron a unos domos donde se mostró el espacio, y realidad virtual, hubo también competencias VEX, explicaciones de cómo funciona un generador, incluso como se calcula la edad de los árboles, se pudo ver el sol a través de un enorme telescopio, se pudo conocer por dentro un camión de carga, y un sinfín de cosas más, que fueron del agrado de los asistentes, lo que hizo del evento todo un gran éxito.

ENTREGA GOBERNADOR APOYOS EN EDUCACIÓN

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya puso en funcionamiento el servicio de internet satelital para planteles en zonas rurales de 40 municipios, a la vez que entregó apoyos para la educación básica, por un monto de 197 millones de pesos, todo esto bajo el firme propósito de seguir apoyando a la educación en el estado. Fue en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del ejido Estación Carboneros, en la capital del estado, donde el mandatario estatal dio arranque a la conectividad a internet para mil 365 escuelas de educación básica en zonas rurales, que beneficiará a 55 mil alumnos y 3 mil 552 docentes. A la par hizo entrega de mobiliario escolar a 250 escuelas y supervisiones escolares de 30 municipios; aunado a ello, se entregaron 246 aires acondicionados a 155 instituciones educativas y mil 500 cubetas de pintura para 100 escuelas, mientras que otros 160 planteles recibirán kits de material didáctico para educación física que beneficiará a 13 mil 728 alumnos.

CHISMORREO POLÍTICO

Mónica Villarreal Anaya ha sido designada como candidata a la alcaldía de Tampico por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ella es hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya, y lo primero que ha dicho es que no fue impuesta por su consanguíneo… Y en Altamira, también ya surgió humo blanco, y se ha decidido que Armando Martínez Manríquez, vaya por la reelección de su cargo, igualmente por MORENA… A través de un video la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, agradeció el apoyo que le brindaron sus seguidores en pos de la alcaldía de Tampico, reconociendo no haber podido lograr el objetivo, pero manifestando que va a seguir buscado dicha posición. La pregunta es, ¿la van a considerar entonces para la reelección en la diputación local? Y si es así, ¿será por mayoría, u otra vez plurinominal?... Bertha Alcalde Luján es la nueva titular del ISSSTE en el país. Ella es hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

LO ÚLTIMO

Falleció el profesor Rodrigo Tavárez García, quien era secretario de comunicación del SNTE Sección 30 de Tamaulipas. ¡Descanse en paz!... Luis Eduardo Martínez López ya se reintegró a sus actividades dentro del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, esto tras ser operado exitosamente de un mal que le aquejaba… El Cabildo de Nuevo Laredo también aprobó otorgar un descuento del 8 por ciento en el pago del predial anticipado durante el mes de marzo, así como también continuar en ese mes con el 100 por ciento de descuentos en los recargos de ese mismo tributo… Se llevó a cabo la tarde de este miércoles la entrega de las tarjetas de la Beca UNE al Talento Deportivo por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en una ceremonia celebrada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”… Que ya tiene una semana que cerró el restaurante El Marinero, que digan lo que digan, era de los mejores restaurantes de mariscos de Nuevo Laredo. Y en plena Cuaresma. Lo bueno es que a media cuadra está El Charros, en la mera esquina de Guerrero y Lincoln, donde también sirven buenos mariscos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577