Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Investigan autoridades ataque a instalaciones universitarias en El Mante

El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya quien aseguró que “quienes lo hicieron van a pagar su culpa”
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 21:09

El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya durante su conferencia de prensa semanal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia lleva a cabo las investigaciones para dar con los responsables del ataque registrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en ciudad Mante, informó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya quien aseguró que “quienes lo hicieron van a pagar su culpa”.

Estamos seguros de que se va a dar con los responsables, esto que hicieron algunas personas irresponsables, que parece increíble que puedan atentar y que su acción llegue a tal grado de agredir y que su objetivo sea una institución tan noble como la UAT que ha formado a tantos profesionistas. No se vale, esto es indignante y quienes lo hicieron van a pagar su culpa y también quienes puedan estar detrás de este movimiento”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa semanal, en Palacio de Gobierno, la tarde de este miércoles, Jorge Cuéllar recordó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido muy claro en el sentido de que “quien se mete con la UAT, se mete con el gobierno del estado”.

Por otra parte, Jorge Cuéllar expresó que el trabajo colaborativo de la ciudadanía y un aumento en la cultura de la denuncia han permitido consolidar los avances en materia de seguridad y fortalecer la confianza en las autoridades.

Al destacar un reciente caso registrado en el municipio de Altamira, mencionó que el 26 de febrero, a las 15:43 horas se reportó a través de la línea de emergencias 911 que un sujeto estaba realizando tocamientos a una pasajera dormida en un autobús urbano.

Explicó que el chofer del autobús y otros pasajeros resguardaron al sujeto hasta su detención por parte de elementos de la Guardia Estatal.

El vocero de Seguridad consideró que este ejemplo pone de manifiesto la importancia de la denuncia ciudadana y la confianza que se tiene hacia las autoridades encargadas de construir paz.

Este caso refuerza la importancia de denunciar cualquier acto que ponga en riesgo nuestra seguridad, así como la respuesta de nuestras fuerzas de seguridad en actuar de manera rápida y contundente ante tales situaciones”, dijo.

Para nosotros es muy importante pedir a los ciudadanos que, así como este ejemplo, como este caso que yo les estoy relatando, necesitamos seguir haciéndolo y nos anima mucho porque fue un trabajo colaborativo, fue un trabajo en donde las personas están confiando en nuestras autoridades y es la manera en que vamos a poder avanzar cada vez más y detener a la delincuencia con este trabajo colaborativo de los ciudadanos tamaulipecos que están confiando en este gobierno humanista”, agregó.

Cuéllar Montoya también se refirió a los logros alcanzados en materia de seguridad durante los primeros 18 meses del Gobierno de Américo Villarreal y reiteró que el cambio de estrategia está dando resultados, como lo demuestra la objetividad de los datos estadísticos de instituciones oficiales.

Agregó que en los primeros 15 meses de esta administración, con respecto a los últimos de la administración anterior, se ha presentado una disminución importante en 5 de los 8 delitos de alto impacto y el reporte del mes de enero del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, indica que Tamaulipas ocupa hoy el séptimo lugar entre las entidades con menos incidencia delictiva y es el estado de la frontera norte más seguro.

La paz, la seguridad y la justicia van de la mano del gobierno humanista del doctor Villarreal Anaya. Desde el inicio de su administración, dio la más alta prioridad a garantizarse, por ello hubo un cambio radical de la estrategia de seguridad. Del sistemático abuso policial y la intimidación, pasamos al uso estrictamente necesario, legal, proporcional y legítimo de la fuerza”, indicó.

Todos los resultados son el reflejo del gran esfuerzo que se realiza por el bienestar de los tamaulipecos”, mencionó.

Por último, se refirió a los aseguramientos correspondientes del 20 al 26 de febrero, periodo en que se detuvo a 18 personas; se aseguraron 15 armas de fuego, 38 vehículos, 5 blindados; 4 mil 236 cargadores y cartuchos, 6 chalecos tácticos, 107 poncha llantas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577