Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Piden quitarle candidatura a Cabeza de Vaca

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 20:42

La Nota se ha leido 1096 veces. 2 en este Día.

Representantes de partidos políticos ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), están solicitando a las autoridades del referido organismo electoral, que le retiren la candidatura a la diputación federal plurinominal a Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que el mencionado no cumple con diversos requisitos para ser nominado a dicha posición, empezando por el hecho de que es ciudadano americano, y aparte tiene procesos pendientes en nuestro país, y es claro que busca justamente ser legislador para tener fuero, y así evadir la acción de la justicia en su contra. Aparte, para todos los tamaulipecos es ampliamente conocido que el ex gobernador dejó de residir en la entidad desde que dejó su cargo, y si consiguió una carta de residencia para cumplir con tal requisito en su registro como candidato, fue de una manera por demás ilegal. Y bueno en este tenor tanto el representante de MORENA ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, como el representante del PT ante ese mismo organismo, Gerardo Fernández Noroña, están empujando fuerte para echar abajo la nominación del susodicho.

RENUNCIA OLGA SOSA

Tal y como ya se veía venir, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruiz, renunció a su cargo, esto dado a que a partir del viernes 1 de marzo iniciará su campaña en pos de la senaduría de Tamaulipas, junto a su compañero de fórmula José Ramón Gómez Leal, quien previamente solicitó licencia a su vez para separarse de su cargo como senador, para buscar su reelección en el cargo. De hecho la mencionada renunció antes de comparecer ante el Congreso del Estado por la glosa del informe, lo cual estaba programado este martes a las cuatro de la tarde. La libró.

IMELDA SANMIGUEL NO PEDIRÁ LICENCIA

Imelda Sanmiguel Sánchez no va a solicitar licencia para separarse de su cargo como diputada local. Ella ha decidido mantenerse en su cargo legislativo en el Congreso del Estado, y a la par realizar campaña como candidata a la senaduría por la coalición PAN-PRI-PRD. Cabe apuntar que Imelda no está obligada a solicitar licencia para andar en campaña, por lo que lo más seguro es que atenderá únicamente las sesiones del congreso, a la par de sus recorridos por todo el estado en busca del voto ciudadano.

PIDE LICENCIA “EL SENADOR PORNO”

El senador Ismael García Cabeza de Vaca también solicitó licencia este martes para separarse de su cargo. Y aunque no dio a conocer los motivos, todo hace suponer que va a buscar ser diputado local por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), en una privilegiada posición de la lista estatal, que le permitirá ocupar el escaño, y así seguir perjudicando a Tamaulipas. Por lo tanto deberá entrar en su lugar su suplente, quien es nada más y nada menos que el diputado local Edmundo Marón José Manzur, quien a su vez tendrá que solicitar licencia para separarse de su puesto como tal, y dar cabida a su suplente, René Sentíes Barrios. O sea que un vil despapaye, pero bueno, así está escrito que sea.

SIGUE CARMEN LILIA EN FRIEGA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Sigue Carmen Lilia Canturosas Villarreal generando beneficios a la sociedad neolaredense. Prueba de ello es que este martes la alcaldesa hizo entrega de 150 aparatos auditivos a personas que lo requieren, en un evento celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y donde estuvo acompañada de su hermana, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal. Y también puso en marcha la rehabilitación de un dispensario médico en la colonia Nueva Era, donde aparte de los variados servicios médicos, se tendrá un aparato para realizar pruebas auditivas, que no se tiene en la ciudad y que permitirá ahorros de hasta 10 mil pesos para quienes se realicen dichas pruebas. De esta manera Carmen Lilia sigue trabajando arduamente en beneficio de la comunidad neolaredense.

EXITAZO EL EVENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UTNL

Todo un éxito resultó la puesta en marcha del Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), celebrada este martes, y que se mantendrá todavía este miércoles, esto en el Polyforum La Fe de esta ciudad fronteriza. Dicho acto de hecho fue inaugurado por la propia secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien para tal efecto estuvo acompañada del Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, además de los demás rectores de las UT´s de Tamaulipas y otras distinguidas autoridades educativas. Y Lucía Aimé se dio tiempo para visitar los diversos espacios que se instalaron y donde se exhibieron importantes proyectos tales como robots, telescopios, drones, lentes de realidad virtual, y la presentación de un cohete a escala, un traje de astronauta, domos de interacción y un sinfín de cosas más, en lo que también tomaron parte más de 70 empresas participantes, y diversas instituciones educativas. La verdad es algo que vale la pena, y que todavía este miércoles se estará realizando, por lo que todavía pueden asistir.

¿NUEVO PARO MAGISTERIAL?

El próximo lunes 4 de marzo podría darse de nueva cuenta un paro laboral magisterial en toda la entidad, ordenado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, bajo el argumento de que no se han cumplido acuerdos concertados tras el paro del mes de septiembre del año pasado, siendo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha estado atendiendo diversos temas al respecto. Hay el run-run del paro, que evidentemente sería otro duro golpe a la educación de los alumnos, que a fin de cuentas nada tienen que ver con los caprichos de los líderes sindicales, máxime cuando lo único que se pretende es conseguir puestos de elección popular. Porque esa es la realidad, Arnulfo quiere posiciones políticas, y su manera de presionar es parando las clases.

LO ÚLTIMO

Se empiezan a complicar las cosas al interior del Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo. Y es que quienes estaban seguro de ir para las posiciones de la alcaldía y las diputaciones locales, ahora ya no andan tan seguros, pues los contrarios les han estado moviendo el tapete a base de trabajo y resultados. Así que no se descartan sorpresas en las nominaciones del también denominado Movimiento Naranja… Ya se da por un hecho que solo dos de los actuales regidores, tienen posibilidades de reelección. Los demás, van a tener que empezar “a tirarle” a posiciones municipales… El diputado federal por el Distrito 5 con cabecera en Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, solicitó licencia para separarse de su cargo, esto debido a que contenderá por la alcaldía de la misma capital tamaulipeca bajo la coalición PAN-PRI-PRD, y necesita ir preparando el terreno de su campaña. Por cierto que su suplente es Jesús Alberto Palomo Valles, hijo de la lideresa de los burócratas estatales, Blanca Valles Rodríguez. ¡Ufaaa!..  El hecho de que en menos de 12 horas hayan asesinado a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatio, Michoacán, uno de MORENA, y otro del PAN, ha prendido los focos rojos a nivel nacional sobre lo violento que está resultando el proceso electoral en marcha, ¡y eso que todavía no empiezan las campañas oficiales! Esto sin duda está generando un clima de mucha incertidumbre, que no augura nada bueno a la celebración de unos comicios tranquilos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577