Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Un saludo, se gana…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 18:31

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

UNO. - El Gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, rindió su segundo informe de labores al frente de la administración estatal, en donde dio cuenta de cada una de las acciones que en las distintas vertientes y ejes de la administración de la transformación se han realizado, ante un Polyforum lleno, y donde dejó un buen sabor de boca.

El secretario de Energía del Gobierno federal, Miguel Ángel Maciel Torres, trajo consigo la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien constató los avances y el trabajo que el gobierno de Villarreal Anaya a realizado en año y meses de su gestión.

“El humanismo llegó para quedarse”, dijo el gobernador al iniciar su rendición de cuentas, y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo, que cumple y hace cumplir la ley y que defiende, sobre todas las cosas, el interés general, subrayó AVA.

Lo dijo alto y clarito que “En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente”.

En el marco de su informe de gobierno el Dr. Américo reconoció el apoyo brindado a Tamaulipas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que a través de los programas federales se beneficia a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.

AVA termino con la vieja práctica de dejar ir el dinero del estado y dar beneficios a empresas y proveedores foráneos, por ello es que subrayó, que el valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos, dando preferencia a las empresas de origen tamaulipeco; así, todos tienen trabajo, se multiplica la derrama en empleo y su participación en la economía local.

Destacó la transformación en la rama industrial donde dijo que 23 nuevas empresas iniciaron operaciones y 33 de las que existían concretaron procesos de expansión, pero agregó que de octubre del 2022 a diciembre del 2023 la inversión total confirmada en Tamaulipas, es de poco más de 17,000 millones de dólares lo que supera la inversión extranjera registrada en los últimos 10 años juntos.

Por cierto, en el marco de los Honores a la bandera el mandatario estatal fue claro y muy determínate al advertir a los generadores de violencia y a aquellos que tiran la piedra y esconden la mano que “El que se mete con la Universidad Autónoma, se mete con el Gobierno del Estado.

En franco dialogo con los Universitarios reunidos en el campus Victoria, el Gobernador del estado reafirmó su apoyo incondicional y decidido al Rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y a la comunidad estudiantil, “Ni un paso atrás, porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante", les dijo.

“Estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento. No vamos a aceptar regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria”, sentenció y lo que fue bien visto por los jóvenes universitarios y la comunidad académica que lo único que quiere es paz y progreso para la Máxima Casa de estudios.

Espacio oportuno para lazar la pregunta al aire, ¿Pues que traerá ese muchacho consentido y envalentonado que se ampara en la Sección 30 del SNTE y detrás de la figura de quien encabeza al sindicato de maestros Arnulfo Rodríguez Treviño?, pues Otoniel, primero convoca a los docentes como si fueran borregos a apoyar manifestaciones en contra del gobierno estatal aunque no sean de su corral, después recula; en su mensaje más reciente la orden en el chat de la 30, fue tajante, “Buen día compañeros, para pedirles de una manera muy respetuosa, no asistir este 25 de febrero al informe del Gobernador, saludos cordiales!, ¿Apoco se quiere poner los guantes?

DOS. - La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reconoció el trabajo que el gobernador a realizado en los primeros meses de su administración y donde el recurso y los programas estatales y federales han llegado a todos los rincones de la entidad.

La guapa alcaldesa por cierto con un alto porcentaje de aprobación para repetir en el cargo dijo que, en nuevo Laredo, los ciudadanos están contentos con los avances que se tienen en esta administración, lo que los obliga a seguir trabajando de manera coordinada porque eso ha sido para las autoridades un antes y un después y en el que ahora deben estar alineados los tres órdenes de gobierno.

Carmen Lilia, se vio contenta y ahora más comprometida, sabe que ha hecho bien las cosas y que ahora además su hermano y ex alcalde de esa ciudad fronteriza no tendrá problema para alcanzar la diputación federal, pues su aval es garantía de triunfo en el próximo proceso electoral.

TRES. - Y para cerrar vale la pena decir que a partir del próximo primero de marzo inician las campañas político electoral con miras a la elección del próximo 2 de junio, para elegir, presidente, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, en este caso para Tamaulipas.

Sin embargo, vale la pena señalar que, hay que estar atentos, porque por distintos rumbos aparecerán los candidatos, pero también los hipócritas, farsantes, los oportunistas, los faltos de intelecto y de talento, a quien hay que dejarles claro, que el saludo se gana, los amigos se escogen y el voto, sagrado derecho, se otorga a quien verdaderamente representa al pueblo, no a unos cuantos, por ello, no salude a cualquier patán y recuérdele que amor con amor se paga.  ¡AGUAS!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577