Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tendrá Tamaulipas tres gasolineras de Bienestar; costará 25 mdp cada una

En los municipios de Matamoros, Soto La Marina y en otro de la zona costera que está por definirse, informó el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo
Por: Paola Meléndez El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 09:38

Gasolinera ubicada en la capital del Estado (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 932 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los municipios de Matamoros, Soto La Marina y en otro de la zona costera que está por definirse se construirán gasolineras del Bienestar, con una inversión de hasta 25 millones de pesos por gasolinera, informó el secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo.

Expuso que este sería un apoyo directo para el sector pesquero y así bajar los costos de su actividad en cuanto al combustible se refiere.

“Ahorita estamos en el proceso de selección de los terrenos y esperemos que este año empiecen a operar aunque se acerca el proceso electoral”, expresó.

Indicó que se está valorando cuál sería el precio del combustible en las gasolineras del Bienestar y determinar si podría ser más accesible al costo actual, que ronda en casi 24 pesos por litro.

“Pemex les da una tarifa especial y alrededor de dos o tres pesos es más barato para ellos, la diferencia es que para sus actividades específicas es mucho mejor que cargar a otra gasolinera”, mencionó.

Explicó que serán operadas por un Consejo de Administración, con personal de la región a quienes se capacita y se les dan las herramientas que requieren.

El funcionario estatal comentó que los transportistas se están preparando para tener un Consejo de este tipo y operar una de las gasolineras del Bienestar.

“Los dueños de estás gasolineras son de la población, se hace una cooperativa de gente común como todos nosotros y poder llegar operar una gasolinera”, precisó Silva Arizabalo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577