Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Analiza Olivia Lemus reelección en la Codhet

La titular de Derechos Humanos en Tamaulipas dijo que “el trabajo está hecho, es evidente lo que se ha hecho durante estos seis años al frente, entonces en los próximos días estaremos analizando esta situación”
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 08:28

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet)
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 471 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien su mandato constitucional termina el 18 de abril próximo, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, analiza la posibilidad de buscar su reelección, toda vez que dijo, es evidente lo que se ha hecho durante estos seis años al frente de la Codhet, pero en los próximos considerara esta situación.

Ya cumplimos con el término del marco jurídico que nos rige para avisarle al Congreso que está próximo a concluir este mandato, evidentemente una posibilidad de reelección, lo cual se está analizando y en los próximos días pues sabremos qué es el paso siguiente, finalmente el camino de un defensor de derechos humanos siempre será el estar haciendo el trabajo, viendo, protegiendo, difundiendo y promoviendo los derechos humanos”, expuso.

La ombudsperson insistió que su posible reelección en el cargo requiere de análisis, porque es una responsabilidad muy grande, la cual dijo que realmente ha procurado hacerlo con todo el corazón, pero sobre todo con toda la responsabilidad.

Lo que sí dejó en claro, es que la Comisión ha sido transparente con todos los casos que han llegado en estos seis años, incluso invitó a los representantes de los medios informativos a acceder a la página oficial, donde se encuentran todas las 112 recomendaciones que se han emitido durante su gestión, en el momento que ustedes quieran investigar un tema de estos, con toda la confianza.

Dijo que la Codhet lleva aproximadamente 75 quejas y se han atendido un aproximado de 800 asuntos, dejando en claro que no todos son procedimientos de queja, hay medidas cautelares, de propuestas conciliatorias, acompañamientos, de gestiones y asesorías jurídicas.

Pero aproximadamente van 72, 75 procedimientos de queja en contra de diversas autoridades, donde se sitúan temas de seguridad pública, las unidades de investigación, de la Fiscalía de Justicia y el tema educativo”, puntualizó la ombudsman de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577