Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Estoy mejorando para mantener mi lugar de ranking rumbo a París 2024: Janeth Gómez

La halterista en 59 kilogramos se presentará este lunes en el Panamericano de la especialidad; actualmente es la octava mejor de su división en el listado olímpico
Por: HT Agencia El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 18:14

Janeth Gómez Valdivia, seleccionada nacional de halterofilia
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con el objetivo de mejorar sus marcas y dar otro paso a su clasificación olímpica, la pesista nacional Janeth Gómez Valdivia entrará en acción este lunes en el Campeonato Panamericano de la especialidad, justa puntuable para el ranking camino a París 2024.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la campeona del Primer Grand Prix 2023 se manifestó confiada respecto a un nuevo año competitivo, en el que deberá mantenerse entre las primeras diez en la categoría 59 kilogramos para asegurar su presencia en el magno evento. 

"Estoy mejorando para reafirmarme entre las primeras del ranking olímpico, ya que existen rivales muy fuertes en mi división. Hay muchas que están peleando para subir en el listado, así que yo también tengo que trabajar y no quedarme de brazos cruzados", explicó. 

"Estoy muy emocionada por este nuevo año de competencias, donde tengo como reto mejorar mis marcas personales, incluyendo lo que conseguí en Juegos Panamericanos Santiago 2023", añadió. 

La medallista de plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, consideró que su concentración realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tendrá gran valor cuando suba a la tarima en el evento que se desarrolla en Caracas, Venezuela. 

"En el CNAR hay suficiente atención en la terapia, alimentación y descanso, por lo que es muy importante hacer concentraciones aquí. Ha sido difícil, porque uno tiene que combatir con lesiones, pero afortunadamente con la atención he tenido una buena recuperación. Como atleta, siempre busco estar al máximo", detalló. 

Actualmente ubicada como la octava mejor pesista de su división camino a París 2024, Gómez Valdivia se dijo preparada no solamente para el Campeonato Panamericano, sino también para la Copa del Mundo en Tailandia, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril y que será el último clasificatorio antes de los Juegos Olímpicos.

"Tenemos que mentalizarnos mucho, ya que el tiempo de recuperación entre competencias es muy corto. En 2024 me veo con muchas ganas y con todo el esfuerzo que he trabajado durante este ciclo olímpico. Sé que será un logro y que valdrá la pena todo lo que hemos trabajado, porque tanto nosotros como los entrenadores sacrificamos bastantes cosas", finalizó. 

Las actividades dentro de la categoría 59 kilogramos comenzarán este lunes a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), donde nuestro país tendrá doble representación con Janeth Gómez y con la campeona mundial juvenil Daphne Guillén Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577