Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es México y México está con Tamaulipas: José Narro

Reconoce Rector de la UNAM impulso que da el gobierno de Egidio Torre Cantú a la educación superior

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/10/2012 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1557 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, Tamaulipas está llena de cultura, de gente de arte, de riquezas biológicas, de biodiversidad, de mares, de montañas y de espacios fantásticos. Tamaulipas es México y México está con Tamaulipas.

Narro Robles expresó lo anterior luego de reconocerle al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el impulso y apoyo que le está dando a la educación superior en Tamaulipas, bajo la premisa de que es una prioridad para transformar al país mediante una mejor educación.

El dirigente de la máxima casa de estudios de México indicó que es fundamental el apoyo que el mandatario estatal y su gobierno da a la educación superior, celebrando que en ese tema haya una gran coincidencia entre ambos.

“He tenido la oportunidad de conocer sobre lo que está pasando en Tamaulipas y yo quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que lo que le pasa a Tamaulipas, nos pasa a todos. Esta es una gran tierra y no es un dicho, es una entidad federativa llena de potencialidades, de posibilidades y de realizaciones”, expresó.

Sostuvo que parte de la historia de México se hace en Tamaulipas, parte de la vida cotidiana del país sucede y transita por esta frontera maravillosa que tenemos, que nos distingue a los mexicanos: La frontera de México.

“No es nada más la frontera de Tamaulipas, es una frontera de todos los mexicanos y Tamaulipas ha sido profundamente solidaria en todo, en la cultura, en la educación, en el comercio, en las finanzas y en muchos momentos de la historia del país con el resto del país”, agregó el Rector de la UNAM.

Puntualizó que el resto del país tiene que ser profundamente solidario con nuestra entidad federativa, “que hoy se ve más fuerte que nunca, que tiene gente extraordinaria y maravillosa, que tiene instituciones fundamentales para la vida de la República y para la vida interna”.

José Narro Robles le reconoció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el impulso y apoyo que le está dando a la educación superior en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577