Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


CONADE-CEDEM clausuran con éxito Semana de la Excelencia Deportiva en CETIS 32

Octavio Robles, entrenador nacional de boxeo brindó su ponencia; la línea de acción que lidera Arturo Contreras fomenta el deporte a los jóvenes del sector escolar
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 19:53

Arturo Contreras Bonilla, director de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y el entrenador nacional de boxeo, Octavio Javier Robles Herrera
Autor: Conade
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Este viernes finalizó el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte”, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza, a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), que dirige Arturo Contreras Bonilla; iniciativa que presentó ponencias de atletas y entrenadores de alto rendimiento del país.

El entrenador nacional de boxeo, Octavio Javier Robles Herrera, fue el representante de clausurar dicho evento que se realizó del 19 al 23 de febrero, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 32 “José Vasconcelos”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

"Hay que ofrecerles una plática motivacional en la que ellos puedan buscar la forma de salir adelante y ser alguien en la vida, siempre y cuando ellos tengan la convicción de serlo, ya que a veces el mismo ambiente o el entorno nos puede absorber, pero es cuestión de que cada uno quiera salir adelante", mencionó Octavio Robles en plática con la CONADE.

"Tener que decirles cómo es el entorno y los mismos amigos, que son los más peligrosos que te pueden jalar para no lograr tus metas y que también descubran cuáles son sus cualidades para practicar cualquier cosa, ya sea deporte o para mantenerse dentro de sus estudios", agregó.

El preparador con experiencia en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos del Mundo; así como en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, finalizó con un mensaje hacia el objetivo de la labor que hacen los instructores, "la apreciación que tiene uno como entrenador es hacer que los jóvenes lleguen a sus metas y logren sus sueños".

José Federico Patrón Carrillo, director académico del CETIS No. 32, otorgó un reconocimiento al entrenador Octavio Robles, luego de ser parte de la Semana de la Excelencia Deportiva; el director de CEDEM Arturo Contreras Bonilla, presidió la ceremonia en compañía del subdirector escolar Guillermo Gómez Mondragón y Juan Carlos Veloz Soto, Jefe del Departamento de Vinculación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios “José Vasconcelos”.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577