Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tengo convicción, ganas y experiencia para lograr mi clasificación olímpica: Luis Avilés

El velocista, subcampeón panamericano, tendrá su primer evento del año en la Copa Nuevo León; con preparación en el CNAR, busca marca mínima a París 2024
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 18:20

Luis Antonio Avilés Ferreiro, durante su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Autor: Conade
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Tras ser doble medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, aseguró que la experiencia continental fue una “explosión de aprendizaje”, la cual toma para abrir su calendario competitivo 2024 y disputar su primer evento oficial del año con la Copa Nuevo León, que se celebrará este fin de semana, ciudad a la que viajó este viernes.

El especialista en 400 metros planos y que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), guiado por el entrenador Lázaro Paz, destacó la relevancia de los próximos eventos, donde busca asegurar su lugar olímpico.

“El 2023 me dejó una gran experiencia y mucha confianza, sé que se puede lograr; ya que este 2024 es un año muy importante, olímpico, hay muy buenas expectativas después de Juegos Panamericanos y, el entrenamiento nos deja un muy buen sabor de boca; ahora enfrentaremos la Copa Nuevo León y creo que se pueden hacer grandes cosas este fin de semana”, comentó en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Luis Avilés, campeón panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, confía en cumplir con la marca mínima de clasificación (45.00 segundos) que solicita la World Athletics para los Juegos Olímpicos, justa a la que también desea asistir en la prueba de relevos 4x400 varonil, donde obtuvo una histórica medalla de plata panamericana junto a Guillermo Campos, Edgar Ramírez y Valente Mendoza.

“Aún hay tiempo para dar la marca mínima para París y estoy contento, me siento muy uniforme en cada entrenamiento, muy concentrado y sé lo que quiero, tengo la convicción, las ganas y la experiencia para lograrlo, estamos con los pies en la tierra para poder clasificar en individual y relevo”, comentó.

La Copa Nuevo León abre un abanico de posibilidad en las que Luis Avilés pueda cumplir con dicho requisito internacional, pues de no consolidarlo este fin de semana, sabe que aún hay futuras oportunidades para lograrlo o acumular puntos para conseguirlo vía ranking en ambas pruebas.

“Planeamos hacer una base de entrenamiento en Ciudad de México y posteriormente, viajar a Europa y competir para sumar puntos en eventos importantes, pero lo que buscamos es dar la marca mínima para estar seguros en París, ya la tengo, pero hay que volverla a hacer dentro del periodo de clasificación y en relevos lo estamos haciendo bien, estamos entrenando en forma”, aseguró.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577