Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Todo mi esfuerzo y trabajo apuntan a los Juegos Olímpicos: Carlos Rojas

El arquero mexicano confía en obtener la cuota olímpica por equipos varonil; se clasificó como el segundo mejor a nivel nacional en el último control interno
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 14:34

Carlos Javier Rojas López, durante la tercera etapa del Selectivo Nacional de Tiro con Arco en el CNAR
Autor: Conade
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Después de haber obtenido el segundo puesto general durante la tercera etapa del Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a París 2024, el queretano Carlos Javier Rojas López afirmó que este año dedicará todo su esfuerzo y trabajo en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos.

“Definitivamente espero estar en París 2024, en ello va a estar todo mi trabajo y esfuerzo. Lo más importante en estos momentos es que ganemos la plaza varonil por equipos a los Juegos Olímpicos, y creo que ahí es donde todo va a estar dedicado”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con su sobresaliente actuación en el control interno realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el monarca por equipos en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 ganó su pase a la última instancia, en la que buscará reafirmar su titularidad dentro del representativo de la especialidad.

“Estos procesos selectivos siempre son un poco pesados, sobre todo en la parte mental. Me puse un poco nervioso y me costó trabajo en un inicio, pero fui entrando en ritmo y mejorando poco a poco los puntajes. Tengo trabajo técnico y psicológico por realizar en cuanto a la sensación de competencia”, consideró.

“Mis compañeros están subiendo muchísimo su nivel, eso me gusta, porque está aumentando la competitividad entre nosotros, lo cual va a impulsar que el tiro con arco vaya más lejos. Retomé la competencia y me siento más en forma”, añadió.

 El arquero de 24 años resaltó el nivel competitivo de los varoniles especialistas en recurvo, por lo que se manifestó confiado en que se logre la ansiada cuota a París 2024; hasta la fecha solamente se tiene una individual por el subcampeonato de Matías Grande Kalionchiz en los Juegos Panamericanos 2023.

“La plaza se puede conseguir mediante el Continental en Medellín, quedando en primer lugar por equipos; en el clasificatorio final que se llevará a cabo en Turquía o mediante el ranking de la Federación Internacional (World Archery)”, explicó.

“Vamos a necesitar mucho trabajo en equipo para coordinar esa unión; afortunadamente somos personas que nos conocemos de hace rato y nos llevamos muy bien, así que no tengo duda de que esa parte va a fluir en nuestro favor”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577