Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Arreglado Madero

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 22:32

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Hay que decir que algunos operadores políticos de distintos rumbos del estado ya se están preparando para apoyar la campaña del Partido Verde Ecologista de México.

No son las siglas, es la candidatura de Eugenio Hernández Flores la que está propiciando la inclusión de personajes priistas, de esos que saben manejar los votos y ganar elecciones.

El ex gobernador de Tamaulipas está conformando un grupo sólido, que por agradecimiento o lealtad apoyarán sus aspiraciones para regresar triunfante al escenario político. La suma a EHF le está restando a la Alianza Opositora encabezada por el PAN que cada vez está igual de desvalijado que como dejaron el estado.

La que no ayuda en nada al Verde es Maki Ortiz. La chihuahuense anda en modo inalcanzable.

La tarde del martes en Matamoros acompañó a Mario López en su registro como candidato a diputado federal ante el INE. La Jefa de prensa y su equipo de seguridad la rodearon para impedir acceso a entrevistas. Ella actuó como que no se daba cuenta.

En su retiro del lugar, la subieron a una de las unidades y más adelante la bajaron para subirla a otra de las camionetas del convoy que le acompaña.

¿A que tanto le teme la ex alcaldesa de Reynosa?

En el trascendido de las “Pluris”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue confirmado en la lista de la Segunda Circunscripción a la Cámara de Diputados. El edil de Ciudad Madero se dispone a ir por ambas vías.

De esa manera, MORENA está reconociendo la trayectoria de Oseguera y sus resultados de Gobierno en el que alcanzó evaluaciones aprobatorias y fue considerado como el mejor alcalde morenista de todo el país.

Aunque algunas apuestas se inclinaban hacia la ruptura interna, en el sólido sur se está consolidando la unidad.

A Oseguera le toca el distrito ocho en el que convergen los municipios de Tampico y Ciudad Madero. La cúpula de MORENA confía en su liderazgo para enfrentar la contienda en una región en la que el PAN está fortalecido.

Erasmo González Robledo ya tendió la mano y refrendó el llamado a la unidad.

En medio de todos los rumores malintencionados, Oseguera estará en la boleta y será diputado federal.

Mientras tanto todo está listo para que este próximo domingo 25 de febrero, el gobernador Américo Villarreal rinda su Segundo Informe de Gobierno.

La sesión solemne de la Sexagesima Quinta Legislatura del Congreso de Tamaulipas esta contemplada a las 10:00 horas para que el Ejecutivo Estatal haga la entrega del Informe.

Dieciocho meses de una nueva historia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577