Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El deporte abre muchas puertas, la única discapacidad es una mala actitud: Felipe Ibarra

Arturo Contreras preside conferencia “Jóvenes Construyendo el Deporte” que fomenta CONADE-CEDEM; el para atleta nacional, inspira con ponencia a alumnos del CETIS 32
Por: HT Agencia El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 19:22

Para atleta nacional, Felipe de Jesús Ibarra García. Durante la Semana de la Excelencia Deportiva del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte” en el CETIS 32
Autor: Conade
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En el cuarto día de la Semana de la Excelencia Deportiva del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte”, que fomenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por su directora general Ana Gabriela Guevara Espinoza; y a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), que dirige el titular Arturo Contreras Bonilla, contó con la presencia del para atleta nacional, Felipe de Jesús Ibarra García, en el CETIS No. 32 “José Vasconcelos”.

“Es un placer estar con tanta juventud, les voy a compartir una vida sin límites, mi vida. El deporte abre muchas puertas y es maravilloso, la única discapacidad es una mala actitud; un cuerpo sano te da una mente sana. Si yo puedo, ¿por qué ustedes no pueden?”, mencionó Felipe Ibarra, ante más de 90 asistentes entre alumnos, profesores y directores académicos.

El medallista de bronce en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023, en la prueba impulso de bala 3kg categoría F33, también aseguró que a pesar de las dificultades que la vida le ha presentado para dejar el deporte son estímulos para lograr la aspiración de construir un camino de éxito.

 “Yo decidí comerme el mundo, si tienes algún sueño luchas hasta que se haga, porque nadie dijo que será fácil; así que con dedicación, esfuerzo, disciplina y perseverancia lo puedes lograr”, detalló.

“Todo se puede en la vida, no hay límites; en mi etapa escolar siempre mis padres creyeron que yo iba a estudiar en una escuela ordinaria; afortunadamente, me aceptaron en una escuela regular y demostré mis capacidades de aprender poco a poco hasta que concluí mis estudios”, añadió.

Ibarra García de 23 años, con discapacidad de parálisis cerebral, aclaró que su ambición por conseguir sus objetivos ha sido mayor que el temor de enfrentar cada competencia. "En este mundo todo se puede, si tienes miedo afróntalo para alcanzar tu sueño, como yo en competición siempre tengo pánico y lo enfrento”, expresó.

“Estoy obligado a aprender, sé que necesito esforzarme al doble o al triple, pero no importa porque sabía hasta dónde quería llegar y voy por más. En este mundo hay dos caminos, el primero cuando el mundo te come lentamente o cuando te comes al mundo, yo decidí comerme al mundo con hambre y coraje de salir adelante”, finalizó.

Arturo Contreras, director de CEDEM, mencionó que exponer estas ponencias en el sector escolar de la capital del país ayudará a crear interés por el deporte y la actividad física. “Jóvenes espero se den cuenta en estos ejemplos que se pueden hacer cosas grandes, háganlo por ustedes y seguramente sus papás van a sentirse muy orgullosos”.

“Nosotros somos los responsables del deporte nacional y con el permiso de la directora general, Ana Gabriela Guevara, nos da mucho gusto que nos abrieran la puerta en el CETIS No. 32, porque tuvieron el tacto y sensibilidad de que estar con ustedes jóvenes para ofertar espacios, capacitaciones, actualización y traer estos campeones que son ejemplo para el deporte nacional”, concluyó.

El evento también contó con la asistencia de José Federico Patrón Carrillo, director académico del CETIS No. 32; Yoalli Jonathan Hernández Martínez, metodólogo y director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Agustín Hernández del Valle, entrenador de Felipe Ibarra.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577