Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Todo el amor para la Cruz Roja

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 21:41

La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

*Ante tanta sinvergüenzada que se ha presentado, con documentos en mano, en contra del exgobernador “El Cabecita”, ni el dirigente nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS, mucho menos la candidata presidencia XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, se han deslindado de este sujeto, que bastante daño le hizo a Tamaulipas estando en el cargo.

Y lo más triste y lamentable es que lo sigan sosteniendo en la lista de candidatos plurinominales, para formar para de la próxima bancada azul en la Cámara de Diputados.

De ese calibre serán nuestros representantes populares, puro rata cola pelona.

Aunque en estos momentos todos somos inocentes con eso de que esta de por medio un proceso electoral.

A “El Cabecita” se le acaba de descubrir una tremenda transa que se aventó en complicidad con el exrector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y en donde también sale embarrado el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, en ese entonces secretario General de Gobierno.

Y desde el cuarto de guerra de Xóchitl, ni una palabra al respecto.

Y luego no quieren que les tunda parejo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

*PERO MEJOR vayamos a acciones amables, como el tremendo operativo logístico que se montó este miércoles para iniciar la colecta anual de la Cruz Roja que encabezó la presidenta del patronato NOELIA CANTÚ de MILLÁN, teniendo la destacada participación y presencia de VIOLETA YÁÑEZ de VILLEGAS; y la presidenta del DIF Municipal MALENA RODELA de VILLEGAS.

De verdad impresionante el arranque de está campaña y ello gracias al apoyo que ha brindado el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, desde que Noelia asumió al patronato de la benemérita institución.

Resaltar además la presencia de directores de planteles educativos como HORACIO TOVAR CANO del Cbtis 73, así como directores de instituciones médicas, que se comprometieron a poner un buen grano de arena para que la Cruz Roja cumpla su meta de recaudación.

La señora de Villegas, así como la señora de Yáñez, fueron las primeras en dar una importante aportación económica; y durante su intervención con el micrófono destacaron el papel fundamental de Noelia, en el rescate de esa institución médica para que vuelve a tener todo su esplendor gracias al trabajo en equipo.

Sin lugar a dudas que será todo un éxito está colecta, pero nosotros también pongamos nuestro granito de arena y no le sacamos la vuelta al bateo si se nos pone enfrente.

*SI COMO dice “El Inquilino” de Palacio Nacional, que Petróleos Mexicanos está muy bien para que condonarle impuestos.

Dice la sabiduría popular que el buen juez por su casa empieza.

Y luego no quiere que le critiquen sus políticas públicas.

Se le van a condonar a Pemex los impuestos por el derecho de utilidad compartida y la extracción de hidrocarburos de los últimos cuatro meses, lo que equivaldría al menos a cerca de 86,640 millones de pesos.

AMLO comentó en “La Mañanera” de este miércoles que la economía está muy fuerte, es la economía de México la más fuerte en el mundo.

Pero Pemex no levanta, mucho menos la CFE, así que la buena lana que entra al Gobierno Federal pues la chupan estas dos paraestatales, que son el emblema del país, y por lo tanto no se tocan, y hay que ayudarlas.

Y lamentable que “El Inquilino” de Palacio Nacional haya declarado que en los tiempos del ministro ARTURO ZALDIVAR, influía ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la liberación de personas, se imaginan.

Claudia debe de estar enojadísima, no me ayudes padre.

*ARROPADO por actores políticos de gran valía dentro del Verde, PT y Morena, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, cumplió ante el Instituto Nacional Electoral, con su registro como candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, viajó a Suelo Matamorense la candidata a la senaduría MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; el martes por la tarde.

El líder estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, se mostró complacido por el hecho de que López Hernández logró unificar a los tres partidos políticos que van en la coalición, y eso es una garantía de triunfo.

Destacó dentro del breve discurso de López Hernández: “Mi prioridad seguirá siendo mejorar la calidad de vida en Matamoros y darle a nuestra ciudad el lugar que se merece”.

Y convencido enfatizó: “Con Morena, con el Verde y con el PT vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Tuvo palabras de reconocimiento para quien será su compañera de fórmula GENOVEVA HI GONZÁLEZ: “En esta fórmula electoral no voy solo, me acompaña una mujer de lucha, una maestra que ha forjado a muchas generaciones de Matamorenses.

Abusadillo que es, Mario Alberto agradeció a Maki su presencia y le envió saludo hasta Suelo Victorense a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fórmula al senado que la va a dar muchos votos al Verde Ecologista.

También CASANDRA DE LOS SANTOS, que se registró horas antes en Río Bravo, que va por el distrito tres, llevará a una maestra como compañera de fórmula.

Se llama EDITH HERNÁNDEZ VILLANUEVA, docente de Suelo Reynosense con una preparación de altos vuelos.

Me entero que Casandra y Mario Alberto también fueron inscritos por la dirigencia nacional para ir la vía plurinominal, al igual que CARLOS CANTÚ, OLGA ELIZONDO y CLAUDIA HERNÁNDEZ.

*EN SUELO Riobravense el Gobierno que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, bien de la mano con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; va emprender el proyecto de “Comedores Comunitarios”.

Es uno ejemplo, de tantos, de la política social como piedra angular de la Cuarta Transformación.

Y será en la Villa de Nuevo Progreso en donde arranque un primer comedor piloto, en donde “Lalo”, hizo el compromiso ante el doctor gobernador de proporcionar las instalaciones.

La idea es que los sectores más desfavorecidos tengan acceso a una alimentación básica.

*AL PARECER se le comienza a despejar el camino a EDUARDO GATTÁS, para buscar la reelección como presidente municipal después de que su principal contendiente por la candidatura el diputado local JOSÉ BRAÑA MOJICA, decidió finalmente ser el candidato a diputado federal por el quinto distrito, que quedaba pendiente, con sede en Suelo Victorense.

El sobrino del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también va por el Verde Ecologista.

Se comentó que sería la viuda del siempre recordado Rodolfo Torre Cantú, la que iría por ese distrito; pero será para Braña.

Y luego dicen que lo familiar no cuenta en Morena, pamplinas.

Gattás, ya podrá comenzar a dormir sin sobresaltos.

*CUMPLIENDO su palabra ante el sector educativo, este miércoles, la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, realizó la entrega simbólica de la Beca Una Nueva Era 2024 a estudiantes de la escuela primaria “Profesor Rafael Ramírez”.

Puros rostros felices por parte de los alumnos y padres de familia en una emotiva ceremonia en donde Carmen Lilia dijo estar convencida que una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno es aportar en la formación académica de los niños y niñas.

Expresando: “Hace poco más de dos años, cuando asumí la honrosa encomienda de dirigir los destinos de esta gran ciudad, me comprometí con el bienestar y progreso de las familias, para asegurar a nuestras niñas y niños un futuro prometedor”.

Además, destacó que para este ciclo escolar se entregarán más 12 mil 600 becas a niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria, un apoyo que no sólo representa un incentivo para los estudiantes, sino un alivio a la economía familiar y la certeza de que miles de alumnos de educación básica concluyan el año escolar sin tener que preocuparse por el tema económico.

En días previos la alcaldesa Canturosas, salió a entregar obras en colonias populares.

Ahora visitó los sectores Villas de San Miguel, Los Fresnos y Fraccionamiento Vista Hermosa para inaugurar obras de infraestructura vial y social en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los Neolaredenses.

La acompañaron miembros del cuerpo edilicio, así como funcionarios municipales.

Las obras puestas en marcha fueron las rehabilitaciones de un parque y una plaza, reconstrucción de losa de cajón y pavimentaciones hidráulicas.

*EL PARTIDO Acción Nacional casi tiene la lista completa de quienes serán sus candidatos a las alcaldías.

Ya se definió en los principales municipios como Matamoros, Victoria, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Con amplias posibilidades de ganar en Reynosa con LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y en Matamoros con LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Van por la reelección y lo han hecho bien MAYBELLA RAMIRÉZ SALDIVAR en San Fernando, y en Valle Hermoso con ALBERTO ENRIQUE ALANÍS, y se les augura éxito.

Aún sin conocer los candidatos de Morena, la van a tener difícil en Suelo Victorense en donde van con el regordete OSCAR ALMARAZ SMER, y en Suelo Riobravense con MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

En Nuevo Laredo designaron como su candidata a YAHLEEL ABDALA CARMONA, que esta helada paleta ante CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

*POR INICIATIVA del secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL, Coahuila será, sin precisar fecha, sede de una reunión regional de seguridad.

Así lo dio a conocer al gobernador de aquella entidad MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, y en la que se estará convocando a mandos militares y civiles del norte de la República.

Y por supuesto los gobernadores y su gabinete de seguridad.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a ARTURO ROMÁN, prestado a los gringos.

Santos de: Irene, Pedro Damián, Vérulo y Edmundo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577