Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Como deportista quiero motivarlos y ser ejemplo para los jóvenes: Matías Grande

El arquero compartió experiencias con estudiantes del CETIS No. 32 en la Semana de la Excelencia Deportiva; Arturo Contreras, titular de CEDEM encabezó la conferencia
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 19:40

Matías Grande, arquero mexicano luce su reconocimiento tras conferencia en el CETIS No. 32 "José Vasconcelos", con CONADE-CEDEM.
Autor: Conade
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El seleccionado nacional de tiro con arco, Matías Damián Grande Kalionchiz, fue el atleta que este miércoles presidió la ponencia del tercer día de actividades de la Semana de la Excelencia Deportiva, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 32 “José Vasconcelos”.

La charla que el multimedallista panamericano sostuvo ante un aproximado de 120 estudiantes de media superior, forma parte del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte”, que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), encabezada por Arturo Contreras Bonilla.

“Es una experiencia muy bonita, quiero agradecer que me hayan tomado en cuenta, que me dieran el espacio para compartirles un poco de mi experiencia, de mi vida, de cómo ingresé en el deporte y de cómo me mentalicé; compartirles algunos consejos que me ayudaron, todos estaban atentos a escucharme y agradezco a la escuela este espacio”, comentó Matías Grande.

“Como deportista, siempre quisiera motivarlos, dejar esa huella y ejemplo en los jóvenes, que yo pudiera ser ese ejemplo de alguien más, de algún deportista o persona de cualquier ámbito, que quieran seguir algún consejo mío o pensamiento que yo les puedo brindar, que les ayude eso me encantaría dejar como atleta ya sea a adultos, niños o en este caso jóvenes, hacer un agente de cambio y se base en lo que a mí me ayudó mucho en su momento”, agregó.

Matías Grande, que en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 logró cuota para el país a los Juegos Olímpicos París 2024, motivó a los jóvenes e interactuó en una dinámica de preguntas y respuestas, en el auditorio del plantel dentro de la tercera jornada del ciclo de conferencias que reúne a atletas y entrenadores de élite, con el objetivo de acercarlos al deporte y actividad física.

Al finalizar la ponencia, el destacado arquero juvenil, recibió un reconocimiento de manos de Arturo Contreras, director de CEDEM, y de Guillermo Gómez Mondragón, subdirector académico del CETIS No. 32; el evento también contó con la presencia del director del plantel, José Federico Patrón Carrillo.

“Tenemos el objetivo de acercarnos al sector escolar con los jóvenes como instrucción de nuestra directora general Ana Gabriela Guevara, sabemos que aquí hay mucho talento, tenemos que trabajar mucho también nosotros con ustedes para sacar talentos en algunas disciplinas”, comentó Arturo Contreras.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577