Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024 en Tamaulipas

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue reconoció la preocupación de los ejidatarios por el pago de los derechos para poder aprovechar los recursos forestales en los municipios que comprende el área natural protegida
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 19:19

Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 497 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas forestales de la entidad se realizó la primera Sesión del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2024, en donde se contó con la asistencia de diferentes instancias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, organismos y asociaciones sociales, privadas y académicas.

Al dirigirse a los presentes el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores dijo, “hoy estamos aquí reunidos para celebrar la Sesión del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2024, de conformidad con lo establecido en el artículo 101 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tamaulipas.

Dicha asamblea tiene como objetivo dar cumplimiento a la normatividad vigente que establece que, “los representantes designen por escrito a un suplente con funciones de propietario, para que cubra sus ausencias temporales, debiendo procurar que dicha designación recaiga en una misma persona, a fin de garantizar la continuidad de los trabajos”.

Destacó que para auxiliar a este Consejo y la correcta construcción de las políticas públicas del sector se cuenta con cuatro Comités Técnicos que son: Comité Técnico de Desarrollo Forestal y Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales, Comité Estatal de Manejo del Fuego, Comité Técnico de Sanidad Forestal y Comité Técnico de Vigilancia.

Antonio Varela Flores propuso la creación del Anuario Estadístico Forestal de Tamaulipas, con el objetivo de generar un instrumento documental que brinde información relevante con indicadores productivos de la actividad forestal del estado, para dar a conocer las estadísticas que son una herramienta para las políticas públicas y la toma de decisiones que aportan al desarrollo del sector forestal de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue reconoció la preocupación de los ejidatarios por el pago de los derechos para poder aprovechar los recursos forestales en los municipios que comprende el área natural protegida.

Asistieron, en representación de Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, Nora Ester Torres Castillo, directora de Vinculación Regional; en representación de Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social, Martha Picazo Wong, directora de Planeación, Seguimiento y Evaluación; Horacio del Ángel Castillo, subdelegado SEMARNAT; Carlos Argueta Spínola, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR; Aquiles Chávez Caudillo, encargado de despacho de la PROFEPA y en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado asistió el Secretario de Investigación y Posgrado, Fernando Leal Ríos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577