Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Dan 13 años de cárcel a mujer que “se metió” con su cuñado y luego lo mató en Matamoros

La ahora condenada lleva por nombre Eva “R”, a quien sentenciaron a 13 años y cuatro meses de prisión por haber asesinado a su cuñado Jovany Balcázar en el negocio “Barber Shot Jr’s”
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 17:17

Eva “R” fue sentenciada a la mínima de 13 años y cuatro meses de prisión, esto tras aceptar su responsabilidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1822 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La mujer que en el día 3 de marzo del 2023 asesinó a su cuñado en una barbería de Matamoros, el día de la celebración de su cumpleaños, fue sentenciada a la mínima de 13 años y cuatro meses de prisión, esto tras aceptar su responsabilidad.

La ahora condenada lleva por nombre Eva “R”, a quien sentenciaron por el delito homicidio calificado, ante la solidez de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia.

Se informó que la imputada y su defensa se apegaron al Procedimiento Abreviado, es decir que aceptó su responsabilidad del hecho y eso le dio el beneficio de reducir su condena.

Además de los años que la mujer tendrá que cumplir en el Penal de Santa Adelaida, la autoridad judicial estableció que Eva “R” deberá de pagar la cantidad de 264 mil 113.76 pesos por concepto de la reparación del daño; así como, la suspensión de derechos civiles y políticos.

LOS HECHOS

La homicida, quien tiene 31 años de edad, es ama de casa y madre de tres niños, le arrebató la vida al esposo de su hermana, que en vida llevaba por nombre Jovany Balcázar Carrillo y el día de los hechos estaba cumpliendo 43 años de edad.

Autoridades informaron a este medio de comunicación que al occiso le estaban celebrando su cumpleaños en su barbería de nombre “Barber Shot Jr’s”, ubicada en la calle Golfo de México, de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en el que estaban amigos y familiares, entre ellos, el hijo del fallecido.

Informaron que por la madrugada el hombre, ya ebrio, corrió a todos del evento y únicamente se quedó con su cuñada Eva, quien presuntamente llegó sin el permiso de su marido o pareja.

Al estar solos fue cuando ocurrió la tragedia, ya que la mujer le causó varias heridas con un arma blanca, presuntamente porque trató de abusar de ella, según dijo la fémina y es por ese motivo que no huyó porque alegó defensa propia.

Sin embargo, la Fiscalía contaba con todos los datos de prueba en los que se comprobó que la mujer accedió a tener relaciones sexuales con su cuñado, descartándose que no sufrió de ningún abuso, comprobando además la alevosía y ventaja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577