Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra gobierno de ETC 330 millones para el campo

Estos recursos se enmarcan en los proyectos convenidos entre Estado y Federación

Por: Mesa de redacción 09/10/2012 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1104 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de los proyectos convenidos entre Estado y Federación, se estarían radicando en los próximos días recursos por 330 millones de pesos aplicables al fortalecimiento de los sectores ganaderos y agrícolas de Tamaulipas.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, informó que dentro de los proyectos específicos el Gobernador Egidio Torre Cantú acordó con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) seguir apoyando al sector pecuario, a efecto de dotarlos de la infraestructura necesaria que les permita enfrentar de la mejor manera las contingencias climáticas como la sequía.
 
Dijo que este proyecto que ya se había solicitado ante la dependencia federal, suma una inversión de 120 millones de pesos, con una combinación de recursos estatales y federales y que próximamente llegarán a Tamaulipas.
 
“Están totalmente aprobados los mecanismos y los conceptos; los recursos ya han sido liberados por parte de la Secretaría de Hacienda y sólo es cuestión de días para que podamos iniciar con la mecánica operativa”, indicó el Secretario de Desarrollo Rural.
 
Informó que en otro de los conceptos, el Gobernador Egidio Torre Cantú solicitó la intervención de la Sagarpa para conjuntar recursos al 50% y gestione ante Hacienda el apoyo de los proyectos que no han sido aprobados en el Estado por la reducción de presupuestos, que suman un total de 130 millones de pesos.
 
Reyes Moreno dijo que ya ha sido atendida dicha solicitud por parte de la Sagarpa y han sostenido reuniones con funcionarios de ambas dependencias, por lo que pronto habrá resultados al respecto.
 
Precisó que Hacienda está por depositar la última ministración a Tamaulipas en lo que corresponde a los proyectos convenidos para equipamiento e infraestructura 2012, que suman alrededor de 80 millones de pesos, donde el gobierno de Egidio Torre Cantú ya cumplió al 100% con la parte que le corresponde dentro de este compromiso.
 

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, informó que dentro de los proyectos específicos el Gobernador Egidio Torre Cantú acordó con el titular de la Sagarpa seguir apoyando al sector pecuario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577