Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Texas / Laredo

Honran, en Laredo, Texas, a 27 soldados caídos en Guerra de Vietnam

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de soldados caídos en la Guerra de Vietnam, en los años de 1967 a 1969

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 09/10/2012 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Laredo, Texas.- El gobierno municipal de Laredo honró la memoria de 27 soldados laredenses, la mayoría de ascendencia mexicana, caídos en la Guerra de Vietnam.
 
En el marco de los festejos del Columbus Day ó Día de Cristóbal Colón, autoridades locales, estatales y federales nombraron a la intersección de la carretera interestatal 83 con la 35 de Texas como “Veteranos de Vietnam”, en memoria de los soldados caídos. 
 
El Regidor Johnny Rendón informó que “esta carretera es la 83, esta cruza por el corazón del pueblo, así es que muchos de ellos, no me lo ha de creer vivían donde está la carretera ahorita”.
 
El crucero se ubica en la Milla 18.
 
Henry Cuellar,  Congresista Federal de Texas comentó: “recordamos la historia de los Veteranos ellos fueron a pelear, pero cuando regresaron los trataron muy mal y por eso es algo justo lo que estamos haciendo ahora en nombre para los Veteranos”.
 
En la ceremonia estuvieron presentes familiares de soldados caídos en la Guerra de Vietnam, en los años de 1967 a 1969.
 
Francisca Martínez, madre de soldado caído relató: “todos estuvieron, unos me mataron y otros no. Se lo merecieran porque aquí vivían, aquí vivían y aquí nacieron”.
 
Sobrevivientes de la Guerra de Vietnam dispararon una “Salva de Honor “en memoria de sus compañeros que entregaron su vida por la libertad de los Estados Unidos.
 
José Mariano Soto, un veterano de la Guerra de Vietnam manifestó: “es en la memoria de los 27 muchachos que murieron de aquí de Laredo, Texas, eran muy jóvenes ellos, nunca se alcanzaron a casar la mayoría, estuvieron con nosotros en la escuela, los conocíamos todos”.
 
Alejandro Martínez, otro veterano aseguró que “en este tiempo hay mucho apoyo para los Veteranos más que cuando nosotros regresamos”. 
 
El Departamento de Transporte de Texas, por petición del Cabildo de Laredo, autorizó la señal vial que costó 7 mil 970 dólares.

El gobierno municipal de Laredo honró la memoria de 27 soldados laredenses, la mayoría de ascendencia mexicana, caídos en la Guerra de Vietnam
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326