Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Bombazo en la capital

Por: Daniel Romero El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 21:24

La Nota se ha leido 1580 veces. 1 en este Día.

*Vaya bombazo que estalló en la capital del estado al conocerse del tremendo billetón de las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se embolsaron el exgobernador “El Cabecita” y el exrector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, por nada más y nada menos que 500 millones de pesos.

El abogado de la universidad CARLOS MORA, explicó que como parte del convenio del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública aportarían a la UAT, 4 mil 122,429,006 pesos, de los que el Gobierno del Estado aportaría 1 millón 650,739,222 pesos.

Y para ello el entonces rector solicitó a “El Cabecita”, un inmueble en donación para un campus universitario en Reynosa, que fue sobrevaluado, lo que significó un detrimento para los ingresos de la UAT.

Los delitos son Ejercicio Ilícito de Servicio Público, Peculado, Coalición de Servidores Públicos, Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades y los que resulten,

Y aquí también van en el ajo GERARDO PEÑA FLORES y JESÚS ALBERTO SALAZAR.

Le recomendé a “El Cabecita” que se hiciera una barrida, y por no hacer caso, hay lo traen.

*COMO MARCA el manual, la tarde de este martes presentó ante el Instituto Nacional Electoral con sede en Suelo Riobravense su registro como candidata a diputada federal por el distrito tres por la coalición “Juntos Hacemos Historia” CASANDRA DE LOS SANTOS, que fue acompañada por MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que va por Matamoros, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que va por la senaduría, y el líder estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO.

Llegaron simpatizantes de los municipios de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, y del centro de Tamaulipas adheridos al distrito tres, que esperaron en la plaza de “Los Enamorados”, para eso de las cuatro de la tarde partir al INE para presentar la solicitud de registro.

Después de su presentación ante los funcionarios del INE, Casandra se dirigió al templete con sus invitados, tomó el micrófono para agradecer a los que se tomaron la molestia de asistir y a los que les dijo: “Con Ustedes soy todo, sin Ustedes no soy nada”.

“Y estoy lista”.

Y afirmó que es de territorio no de escritorio por lo que va a recorrer los quince municipios que conforman el distrito.

Se le vio con mucho entusiasmo, al igual que Maki y Mario Alberto, que no se cansaron de aplaudir.

*SIN HACER mucha alharaca este martes por la mañana acudió puntualmente XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, para formalizar su registro de candidatura ante el Instituto Nacional Electoral de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en donde van azules, tricolores y amarillos.

Si acaso algunos integrantes de su equipo de campaña, y los líderes nacionales de la coalición, de ahí en adelante un evento muy modesto, todo lo contrario, a lo que se vio el domingo con CLAUDIA SHEINBAUM, que llegó con impresionante aparato.

Y en parte de su mensaje expresó: “Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani”.

Previo a su mensaje pidió un minuto de silencio para Carlos Urzúa, que fuera el primer secretario de Hacienda y Crédito Público de la actual administración federal, y posteriormente consejero económico de Xóchitl.

Y luego pidió al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que saque las manos del actual proceso electoral, diciéndole: “Señor presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral; si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota; por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo saque ya las manos de esta elección”.

Y también tuvo para Claudia porque apareció muy linda al lado del papa FRANCISCO, y luego arremetió contra los participantes en la “Marcha de la Democracia”, llamándolos falsos e hipócritas, se imaginan, está mujer pidiendo el voto del pueblo e insultándolos.

Sobre ello dijo: “La señora Sheinbaum su candidata los llamó falsos e hipócritas, no se puede un día citar la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rencor colectivo para avanzar un proyector electoral, eso señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que si tomamos enserio las palabras del papa Francisco”.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, aprovechó su estancia en la Ciudad de México en donde se reunió con miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que titula ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, para posteriormente dialogar abiertamente con titulares de las asociaciones nacionales que agrupan a las instituciones de educación superior con mayor presencia en el país.

Presentes LUIS ARMANDO GONZÁLEZ secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ secretario general de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico y testigo de ello el legislador Erasmo.

Se abordaron temas de interés común y se destacó la importancia de la cooperación, la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior.

Destacando el rector Anaya que la UAT tiene el compromiso de participar en el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en México, y para ello, es esencial la vinculación con las asociaciones e instituciones que integran este sector a nivel nacional.

*NI TODOS los esfuerzos de los Obispos de la Iglesia Católica en el estado de Gurrero, han rendido frutos en su afán para pacificar el área, y pese a que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vio con buenos ojos, que se reúnan con los líderes criminales para acabar con la inseguridad.

Pues los chingadazos siguen a todo lo que da.

Ya que este martes se reportaron que se abatieron 17 personajes, entre ellos mismos, en un municipio de Guerrero

¿Y la gobernadora EVELIN SALGADO?

*EL ALCALDE de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, sigue entregando todo su cariño a las candidatas ROSA GONZÁLEZ, que también cobra como diputada federal; y MAGDALENA PERAZA GUERRA; en su afán por promoverlas, sobre todo a Rosa que no anda muy bien que digamos en las encuestas y simpatías de los azules y tricolores.

“Chucho”, les ve cualidades de más diciendo que tienen capacidad y amor y entrega por la ciudad.

Magdalena va sincha en la boleta, con Rosa aún no hay nada seguro.

Siguiendo por la zona sur, en temas de Morena se conoció que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quedó confirmado para ir como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero; mientras que el Suelo Tampiqueño sigue el jaloneo por la alcaldía, aunque ÚRSULA PATRICIA SALAZAR se le ve como la más segura, al menos que ocurra una catástrofe.

Úrsula, ha comenzado a despedirse de sus más cercanos, e inclusive se reunió con sus amigos Comunicadores.

*TAL PARECE que las criticas u observaciones que le hacen al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que ya no les entregue el país al ejército, que lo comparte con el crimen organizado; se le resbalan.

Al inicio de semana anunció que el ejército mexicano se hará cargo del la conservación, reconstrucciones, rehabilitación y obras nuevas en las carreteras del país, con un presupuesto que le destinó la secretaria de Hacienda y Crédito Público por 11 mil millones de pesos.

Con ello se manda a la chingada a las empresas afiliadas a Cámara Nacional de la Industria de la Construcción quien expresó su profunda preocupación y acusó que la falta de inversión en mantenimiento y conservación de carreteras ha sido una constante desde hace varios años.

Y arriba la milicia

*LAS BUENAS noticias no dejan de fluir en Suelo Neolaredense en donde la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, informó que del 26 al 29 de febrero se realizará la entrega de la tarjeta bancaria a los beneficiarios de la beca “Una Nueva Era 2024”.

Puso de relieve que en el presente ciclo escolar se entregarán más de 12 mil 400 becas a estudiantes de educación básica, con el objetivo de incentivar a los estudiantes y apoyar la economía familiar.

Manifestando: “Como siempre lo hemos dicho tenemos un gran compromiso con la educación de nuestros estudiantes; este apoyo económico les será de gran ayuda para que se sigan preparando y sobre todo es un apoyo significativo para los padres de familia ya que este recurso les servirá para solventar gastos”.

*ESTE MARTES volvió a teñirse de sangre mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

En plena luz de día asesinaron a una persona del sexo masculino.

Y por las madrugadas no dejaron de oírse los cocolazos por las colonias al oriente de la ciudad.

*SANTOS: Silvano, Zenobio, Eleuterio y Sadot.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577