Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Implementará SET estrategia de absorción para nivel medio superior

Durante el encuentro entre autoridades educativas estatales y federales, se propusieron una serie de prácticas dirigidas a facilitar el acceso de los estudiantes que en los siguientes meses egresarán de secundaria, para garantizar su incorporación al nivel medio superior
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 21:07

Reunión de la Subcomisión de Planeación de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 860 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de facilitar el desarrollo formativo de las y los estudiantes en el Sistema Educativo Estatal (SEE), específicamente para el bachillerato, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que conduce Lucía Aimé Castillo Pastor, implementará una estrategia de absorción para el nivel medio superior en la entidad.

Esto se decidió durante la reunión de la Subcomisión de Planeación de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), en donde se integró el proceso de seguimiento de la atención a la demanda en este nivel para el ciclo escolar 2024-2025.

Durante el encuentro entre autoridades educativas estatales y federales, se propusieron una serie de prácticas dirigidas a facilitar el acceso de los estudiantes que en los siguientes meses egresarán de secundaria, para garantizar su incorporación al nivel medio superior.

Entre las acciones se contempla la aplicación de encuestas a estudiantes y padres de familia, la portabilidad del instrumento diagnóstico en todos los subsistemas públicos, incluyendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la recepción de solicitudes en las escuelas públicas, a partir de la primera semana de marzo.

Además se definió que se requiere el involucramiento de todos los entes educativos y autoridades, por lo que se integrarán 43 colegiados municipales, conformados por los directores de escuelas secundarias y de media superior para apoyar en la atención a la demanda de los solicitantes de este servicio educativo.

La creación de esta estrategia de absorción en el nivel medio superior, es para contrarrestar las trayectorias educativas interrumpidas, cuyos estudiantes no logran los aprendizajes necesarios para la vida y la ciudadanía, por eso es fundamental que se incrementen los porcentajes de estudiantes tamaulipecos que continúan su formación en el nivel medio superior.

La reunión de la CEPPEMS fue presidida por Guadalupe Acosta Villarreal, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), también estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Planeación, la Unidad Ejecutiva, del Centro Estatal de Tecnología Educativa y la Dirección de Comunicación Educativa, así como las estructuras de sus áreas como directores, subdirectores y jefes de departamento.

Además de la participación de Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado y titular de la Subcomisión de Planeación de la CEPPEMS, y de Héctor Manuel Hernández Navarro, director de Vinculación y Difusión de SEMSYS, quienes llevaron el desarrollo de la agenda de trabajo de la Comisión.

Con estas medidas se busca garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del SEE, en beneficio de la población tamaulipeca, como se plantea en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, y el acceso a una educación media superior con una visión humanista de acuerdo las política públicas que el gobernador Américo Villarreal Anaya desarrolla en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577