Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Unen esfuerzos por la conservación del manglar en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Tamaulipas llevó a cabo el Segundo Concurso de Infografías “Día Mundial de los Humedales”
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 13:00

Evento de premiación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por resaltar la trascendencia y el papel vital que desempeñan los manglares para el ecosistema global en las nuevas generaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Tamaulipas llevó a cabo el Segundo Concurso de Infografías “Día Mundial de los Humedales”.

Durante el evento de premiación, se destacó la contribución de estas plantas a su entorno ecológico, ya que sirven como hogar de fauna, generan agua limpia y mitigan la fuerza de los afluentes, entre otros beneficios ambientales. Además, impulsan el desarrollo social y económico a través de diversos servicios ecosistémicos en los habitantes de las zonas costeras de Tamaulipas.

En representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, asistió el director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín, quien destacó el compromiso por conservar los manglares y resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya y la sociedad civil para garantizar su protección.

Entre las ponencias destacadas, se presentó “La Garza Rojiza: especie prioritaria para la conservación de humedales costeros en México”, a cargo del director de Ecorregiones Tamaulipecas y Humedales en Pronatura Noreste A.C., Carlos Barriga Vallejo. Asimismo, la representante de Eco Ave, Juana Magdaly Dapa Morales compartió la experiencia de vida entre manglares en la ponencia titulada “Viviendo entre manglares: historia de vida”. Por su parte, la jefa del Departamento de Recuperación de Ecosistemas de la SEDUMA, Indira Julisset Reta Heredia, abordó el tema “Recuperación de ecosistemas de manglar”.

En el marco de la celebración de la segunda edición del concurso que se llevó a cabo en el auditorio del Museo Tamux, concluyó con un llamado a seguir trabajando en conjunto para garantizar la protección y preservación de los manglares, reconociendo su importancia vital para el equilibrio ambiental y el bienestar humano.

Entre los asistentes se contó con la presencia de alumnos de la Facultad de Agronomía de la UAT, así como del vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes; el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Julio Martínez Burnes; el director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, Vicente Paul Saldívar Alonso; el encargado del Despacho la SEMARNAT en Tamaulipas, Horacio del Ángel Castillo, y el titular de la Promotora de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, Carlos Argueta Spínola.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577