Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tienen a servidores de la nación bajo lupa en Tamaulipas

Luego de que dos fueron dados de baja por lucrar y hacer mal uso de los beneficios y apoyos sociales, por lo que previo al arranque de campañas, Sebien federal cuidará que no se mezcle con la actividad política proselitista
Por: Josué Escamilla El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 12:10

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas federales en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de programas federales para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, no descartó que pudiera haber más malos servidores públicos haciendo mal uso de los apoyos y, en ese sentido alertó a la gente a no caer en engaños y denunciarlos inmediatamente.

Lo anterior tras confirmar que dos ex servidores de la Nación se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, por lucrar y hacer mal uso de los beneficios y apoyos sociales,

Refirió que los dos ex servidores públicos, uno de Victoria y el otro de la frontera, siguen su proceso judicial, sin profundizar sobre el avance de los mismos, sin embargo, aseguró que a raíz de ambos casos, la dependencia a su cargo tiene bajo lupa el desempeño de los Siervos de la Nación, pues la instrucción es ayudar a los grupos vulnerables sin lucrar o sacar provecho de la necesidad.

En este mismo contexto, dijo que en el presente proceso electoral la dependencia a su cargo estará muy al pendiente de que la ayuda social no se mezcle con la actividad política proselitista que está en marcha, y aunque aclaró que el recurso ya está destinado para cada uno de los beneficiarios se tiene que dar la seguridad de que el personal que labora en Bienestar no incurra en algún comportamiento que pueda estar tipificado como delito electoral.

“El recurso está ya destinado a cada uno de los beneficiarios de los programas, pero nosotros como personal de Bienestar debemos de estar ajenos a temas electorales, por lo tanto, comentarte que siempre hemos sellado vehículos, sellado delegaciones para evitar que haya movimiento por parte de servidores de la nación o vehículos oficiales en tiempos de campaña los tres días previos a la elección. Se van a estar resguardando tres días antes de la elección, esa es la instrucción”.

Reyes Rodríguez, enfatizó que los programas federales, además de estar protegidos por la ley, están ajenos a temas electorales, por eso dijo, ya se dispersaron las pensiones a los 570 mil adultos mayores.

“Los programas federales estamos siempre al pendiente de la instrucción del de la República, pero aparte de ello, no tomamos el tema electoral como nosotros, aparte debo de decirte que no se necesita porque estamos trabajando al servicio del ciudadano, la gente se da cuenta y sabe del trabajo que hacemos en el Estado y no tenemos tiempo ni oportunidad de andar tratando de influenciar a la gente”.

Finalmente, destacó sobre el incremento de más de 3 mil millones de pesos al presupuesto federal autorizado para Tamaulipas a favor de todos los programas federales.

“Tenemos un aumento importante en los programas de Bienestar en cuanto al presupuesto, anteriormente teníamos 13 mil 900 millones de pesos y estaríamos hablando de 16 mil 900 millones de pesos para Tamaulipas aproximadamente; van destinados a todos los programas sociales del gobierno federal, en particular al programa de Pensión para el Adulto Mayor, que es el que sufrió un aumento mucho muy importante, de 4 mil 800 a 6 mil pesos de manera bimestral”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577