Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La propuesta del PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 22:17

La Nota se ha leido 1052 veces. 2 en este Día.

La sociedad Salazar-Biasi está más vigente que nunca. Al destaparse las candidaturas del PAN a varias de las alcaldías, la Comisión Permanente confirmó a Norma Leticia Salazar como su abanderada a la alcaldía de Matamoros llevando como suplente a Guadalupe Biasi Serrano, madre de Luis Alfredo Biasi.

Durante su gestión municipal 2013-2016, Luis Alfredo Biasi fue un personaje muy cuestionado. Por su cercanía con la ex alcaldesa, ponía, proponía y disponía en todo. Era más que un Secretario de Desarrollo Social.

Poco a poco se van destapando los acuerdos de doña Lety y muchas de las decisiones tienen el sello de Francisco García Cabeza de Vaca.

Hace unos días, la periodista Martha Isabel Alvarado reveló en su columna “Libre Expresión” la probable inclusión de Silvia Almanza, la ex directora de Relaciones Públicas del ex gobernador en la primera posición de las regidurías.

Ahora podemos agregar que otra protegida del texano, Leticia Sánchez Guillermo también va en un lugar privilegiado de la propuesta al Cabildo.

Recordemos que la aun diputada local llegó al Congreso por MORENA pero al tomar posesión desconoció a su bancada y se sumó a los panistas para servir ciegamente a sus intereses y sobre todo a los de Cabeza de Vaca.

En la sede legislativa encabeza el grupo de choque. Siempre es la protagonista principal en todos los actos de confrontación.

Una acción desesperada de Salazar fue la candidatura de Paloma Noyola, “la niña genio” en la diputación local del Distrito 11. Noyola inspiró la película “Radical” producida por Eugenio Derbez que recientemente fue estrenada pero que en Matamoros no tuvo ningún eco en taquilla.

La realidad, como ya lo habíamos comentado, es que la ex alcaldesa no ha logrado convencer perfiles competitivos que puedan sumarse a las candidaturas a diputados.

Y adelantándose a los tiempos previstos, el delegado de MORENA, Mario Llergo destapó a Erasmo González Robledo como él candidatos a la alcaldía de Ciudad Madero.

El enviado del CEN ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Haferson Inn de Ejército Nacional acompañado por la dirigente estatal Yuriria Iturbe y por el propio Erasmo que fue presentado como el ganador de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones.

El aún diputado federal es el primer destape en lo que corresponde a las alcaldías de Tamaulipas.

Erasmo dijo que buscará a todos los actores políticos en vías de construir la unidad y aseguró que el alcalde Adrián Oseguera es un eje principal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577