Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El valor del Ejército

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 20:42

La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

UNO.- El 77 batallón de Infantería instalado en las faldas de la sierra madre oriental en la capital del Estado y sus militares recibieron el reconocimiento del gobernador del estado en el marco de las festividades por el día del ejército y entrada, el mandatario expresó que el gobierno que encabeza valora su entrega para proteger instalaciones estratégicas, para responder a contingencias y por las labores de apoyo a la seguridad.

El Doctor Américo Villarreal y su gabinete encabezó los festejos del 111 aniversario acompañado del general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a zona militar en donde el mandatario resaltó la entrega y participación del Ejército en la transformación de Tamaulipas.

“Hoy rendimos honor y homenaje a su vocación, a su disciplina, a su inquebrantable convicción de servir. Rendimos honor y homenaje a su origen y a su trayectoria excepcionalmente heroica”, dijo.

Como la mayor parte del pueblo lo sabe y dice, el gobernador lo subrayó, al manifestar que es el Ejército Mexicano una de las instituciones más queridas y respetadas por el pueblo, pero sobre todo, ha sido clave en la consolidación nacional del Estado actual, además de que, en esta Cuarta Transformación de la vida pública, su papel ha sido fundamental.

En el marco de este festejo donde se vio muy complacido al mandatario estatal y a los elementos de la milicia, AVA, resaltó que es el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha exaltado su lealtad y ha reconocido que su apoyo ha hecho posible el haber conseguido en tan poco tiempo, cambios que en otras condiciones tomarían décadas y en el legado que está entregando al pueblo de México.

DOS.- Por cierto que si de instituciones se trata ahí tiene usted la actividad que la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, realiza en las instituciones educativas y en donde destaca su participación en  la Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad,  #HagamosEquipo contra el consumo de drogas, en donde participaron más de 114 mil estudiantes de secundarias y bachillerato.

Con esta actividad se pretende prevenir el consumo y adicciones a las drogas y donde Tamaulipas  se suma por segunda ocasión a la Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad #HagamosEquipo, como parte de las iniciativas de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, que alienta la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en las y los jóvenes del país.

La actividad registró una gran participación con más de mil asistentes que participan en actividades culturales, artísticas, educativas y deportivas, todas ellas enfocadas a la prevención del delito, el consumo de drogas y la adicción a las mismas.

Lo hemos dicho una y otra vez, mientras hay quien quiere empañar la estrategia y el trabajo de Lucia, ella se ocupa en temas que verdaderamente impactan en bien de los alumnos, sobre todo en estas acciones preventivas que tienen como objetivo concientizar sobre el peligro de consumir drogas, afirmando que es tarea de todas y todos reducir o evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Trabajo mata grilla y mientras unos alientan desde “la casa de los maestros” los paros locos o “sudan calenturas ajenas”, tratando de apoyar a otras organizaciones sindicales para hacer manifestaciones, Lucia, previene y alerta a los jóvenes para que no sean presas de la droga, ni de los delitos.

“Busquemos la felicidad que ya tenemos, pero no nos damos cuenta, seamos capaces de crear cosas buenas en condiciones adversas que retornen a la sociedad a nuestros jóvenes. Todas y todos somos iguales y nuestro empeño es que ustedes se desarrollen en una tierra de igualdad y bienestar. Queremos que Tamaulipas sea para ustedes el mejor lugar para vivir”, dijo, Castillo Pastor.

TRES.- Ya lo habíamos manifestado La UAT tiene nuevos proyectos y ahora después de un análisis a conciencia y de fondo pretende apertura nueva carreras en varias facultades y sedes principalmente en las ubicadas en la zona norte, centro y sur del estado, confirmó el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Hay proyectos importantes sobre todo en algunas escuelas del  norte, aquí en la Facultad de Agronomía, en la Facultad de Medicina Veterinaria, también en el sur”, precisa y donde también agrega que las mismas escuelas pueden proponer algunas carreras.

“Vamos a empezar a evaluar qué carreras pueden ser pertinentes, por ejemplo Práctica de Puerto, Marina Mercante, con el desarrollo que se viene ver si necesitamos pegarle más con la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto de Altura que se va a hacer en Matamoros”, por mencionar algunas y lo que amplia en gran porcentaje la oferta educativa que ofrece la UAT en los tiempos de la transformación.

CIUATRO.- Y en breves “Muy feliz de compartirles que junto a mis compañeros Maki Ortiz, Mario López y Carlos Canturosas, oficialice mi registro como candidata a la diputación federal por el 3er distrito en Tamaulipas ante el partido verde que forma parte de la coalición “sigamos haciendo historia” dice la Guapa Casandra de los Santos Flores actual diputada local, al tiempo que se da a conocer e anuncio del Delegado federal de MORENA Mario Yergo, en el sentido de que Erasmo González Robledo es el ganador de la encuesta dentro del proceso interno para competir por ese partido por la presidencia municipal de madero.

Y para salir, agradecer las “atenciones” y al “eficiencia” de Erikc Flores, para resolver las dudas y peticiones de un contribuyente, ya abundaremos sobre el tema.  

MI CONTACTO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577