Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Que se dé una barrida “El Cabecita”

Por: Daniel Romero El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 18:15

La Nota se ha leido 688 veces. 2 en este Día.

*Recibimiento de gente grande tuvo el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, durante su estancia en Nuevo Laredo donde lo atendió la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y posteriormente en Laredo, Texas en donde tuvo alfombra roja y caravana por parte del Mayor VÍCTOR TREVIÑO.

En un primer evento se tuvo al abrazo que hermana a las dos naciones a mitad del puente internacional “Juárez-Lincoln”, en donde las autoridades norteamericanas estuvieron encabezadas por el congresista HENRY CUÉLLAR, con quien el doctor gobernador intercambió banderas.

Invitado a esta gira el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Al lado de su esposa, así como la alcaldesa Cantúrosas, que estuvo acompañado por su esposo OSCAR MARIO HINOJOSA, se trasladaron a Laredo, Texas para recibir las llaves de la ciudad de manos del Mayor Treviño.

Y en parte de su mensaje expresó: “Creo que, si seguimos trabajando en ese rumbo, con una gran visión humanista, desde aquí se puede mandar un gran ejemplo a nuestras naciones y nuestros estados de que ese espíritu y esa forma de trabajar y colaborar nos va a dar grandes oportunidades y grandes resultados y vamos a lograr ser el ejemplo mundial de las oportunidades de crecimiento y desarrollo entre nuestras dos naciones y nuestros dos estados”.

Y cerró con la cereza en el pastel ya que asistió a la Gala de la Alianza Binacional en donde recibió el reconocimiento como “Líder Binacional 2024”, de parte de la League of United Latin American Citizens, fundada en 1929 y considerada la organización hispana de derechos civiles más antigua y respetada de los Estados Unidos de Norteamérica.

En donde se dijo que el gobernador ha demostrado su liderazgo y ha tenido un impacto significativo en la comunidad de ambas naciones a través de su enfoque visionario, pensamiento estratégico y capacidad para inspirar a otros.

Carmen Lilia, en parte de su mensaje dijo: “El gobernador es un aliado incansable de Nuevo Laredo y de nuestra ciudad hermana, Laredo, Texas desde su llegada al gobierno de Tamaulipas ha impulsado una visión humanista y transformadora de todas sus políticas públicas y líneas de acción”.

Y felicitó a los organizadores de la Gala de la Alianza Binacional 2024 con la que se fortalece la hermandad entre las dos naciones, se señala la importancia de trabajar unidos y de ayudar a los demás para lograr un mejor futuro.

*PUES AL PARECER no fue montaje el reportaje que sacó la plataforma “Latinus” que titula CARLOS LORET DE MOLA, en donde CELSO ORTEGA JIMÉNEZ, asegura que el cártel de “Los Zetas”, financió parte de la primera campaña por la presidencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 2006, lo que ya provocó la intervención de la fiscalía General de la República que titula ALEJANDRO GERTZ.

Busca la fiscalía que el líder del grupo criminal “Los Ardillos”, declare y sostenga los señalamientos que emitió en contra de López Obrador.

Se ve difícil que este líder criminal acuda al llamado porque le echarían todo el aparato judicial encima.

*NO CAYÓ nada bien en Palacio Nacional llamada “Marcha de la Democracia”, que reunió a miles y miles de personas, y que tuvo como orador principal al expresidente del Instituto Nacional Electoral LORENZO CÓRDOVA, uno de los villanos favoritos de “La Cuatroté”; donde acusó al presidente López Obrador de querer destruir la escalera que lo encumbró en la Presidencia y de encabezar un proyecto de regresión autoritaria.

Desde Puebla el Mandatario Nacional le dijo que no tiene autoridad moral y que además fue empleado del expresidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ, en forma irónica escribió: “Mi plegaria este domingo: Que LORENZO CÓRDOVA, regrese a dirigir el INE; solo así nuestra democracia estará sin riesgo”.

*CLAUDIA SHEINBAUM finalmente se registró ante el INE como la candidata presidencial de Morena y sus paleros Verde y Rojo, que formaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en donde estuvieron todas las corcholatas presidenciales, inclusive MARCELO EBRARD; por lo que quedaron zanjadas las diferencias para así llevar por buen camino “La Cuatroté”.

Claudia enumeró 15 puntos que van englobar su proyecto de nación, y adelantó que va encabezar la mesa de seguridad para la paz una vez estando en Palacio Nacional.

Y tuvo palabas para los que participaron en la “Marcha por la Democracia”, externando: Falsedad e hipocresía de quienes hablan o marchan por la democracia, porque supuestamente promovieron fraudes electorales o la compra de votos en el pasado.

*LE SIGUEN cayendo las desgracias al exgobernador de Tamaulipas y abanderado del PAN a una diputación plurinominal “El Cabecita”, ya que aseguran que era su operado una persona de nombre BERNARDO AGUIRRE ALDRET, que fue acribillado a balazos en un hotel del municipio de San Pedro Garza García.

“El Cabecita” de inmediato reaccionó diciendo que nada tiene que ver esa persona con él, aunque el gobernador de Nuevo León, el “Bofo Fosfo” SAMUEL GARCÍA, dijo que todo indica que era un operador de un exgobernador del PAN y que ya están hartos que operadores políticos de Tamaulipas lleguen a San Pedro y los asesinen.

*SE HA PUESTO en movimiento todo el cuarto de guerra de la diputada local y candidata a diputada federal por el Verde Ecologista CASANDRA DE LOS SANTOS, para su registro que será este martes por la tarde.

Viene gente de los municipios, quince, que comprende en distrito tres con sede el Suelo Riobravense, que se van reunir en la famosa plaza de “Los Enamorados”, para de ahí partir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, a escasa cuadra, para el registro.

Se lee: “Estimados amigos y amigas de mi querido Río Bravo; a sido un honor representarles durante este tiempo, hoy tengo el gusto de invitarte a ti y a tu familia a acompañarme a mi registro como Candidata a Diputada Federal por el Distrito 03.

Llamó la atención que en la invitación que publicó su equipo en Facebook, no aparece el color verde, sigue apareciendo el color insignia de Morena que es el guindo.

Pero nada de Verde, pese a que es el instituto político que la postula.

Supe por la misma Casandra, que le va a manejar todo lo relacionado con prensa la muy preparada ANAISA SALDAÑA.

*SIGUE quemando suela y con el overol bien puesto el diputado local HUMBERO PRIETO, además aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Suelo Reynosense, cumpliendo así su compromiso de atender a las familias por los cuatro puntos cardinales.

Humberto visitó el fin de semana los sectores 15 de enero y Balcones de Alcalá, en donde entregó equipos y material médico, artículos de higiene, entre otros beneficios; atendiendo con prontitud las demandas ciudadanas.

Ya recorrió además los sectores Arcoíris, Rosalinda Guerrero, Artículo 27, Benito Juárez, entre otras.

*LA INMEDIATA movilización de las cuadrillas del Gobierno que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para desazolvar las salidas de agua dio resultados y no se tuvieron problemas de inundaciones por los cuatro puntos de cardinales de Suelo Riobravense ahora que estuvo intensa la lluvia.

Y ha sido una acción permanente el mantenimiento y limpieza en el sistema de desagüe y drenaje pluvial.

*EL SECRETARIO Estatal de Salud JOEL VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, inauguró en Suelo Victorense en las instalaciones del hospital general, el curso de capacitación de lactancia materna, con el cual se busca la acreditación de esta unidad médica como Hospital Amigo del Niño y la Niña.

El objetivo principal del curso es describir las características del movimiento mundial a favor de la lactancia materna y explicar las políticas del hospital general respecto a la promoción de la misma, capacitará a la totalidad del personal y con ello se cumplirán con todas las características para que se acredite como unidad resolutiva, de calidad y humanista.

*EN SUELO Victorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano y reconoció la colaboración y el trabajo que despliegan en nuestro estado para contribuir a la seguridad, el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

El doctor gobernador agregó que el Ejército Mexicano es una de las instituciones más queridas y respetadas por el pueblo y ha sido clave en la consolidación nacional del Estado actual, además de que, en esta “Cuarta Transformación” de la vida pública, su papel ha sido fundamental.

Y en parte de su mensaje expresó: “El propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha exaltado su lealtad y ha reconocido que su apoyo ha hecho posible el haber conseguido en tan poco tiempo, cambios que en otras condiciones tomarían décadas y en el legado que está entregando al pueblo de México”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: ROSALVA VIERA, EMILIA RODRÍGUEZ FLORES y el bebe del grupo periodístico “G-6” ALFONSO CERDA MÁRQUEZ”.

Santos de: Gabino, Alvarado y Conrado

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577