Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


León venció al Atlas y regresó al triunfo gracias a Federico Viñas

Un agónico gol de Viñas por vía penal dio el triunfo a la Fiera, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx
Por: soyfiera.com El Día Domingo 18 de Febrero del 2024 a las 19:26

El goleador esmeralda Federico Viñas
Autor: soyfiera.com
La Nota se ha leido 839 veces. 2 en este Día.

Jalisco. - Tras diez partidos sin ganar como visitante (desde octubre del 2023), el Club León terminó con su malaria y regresó al triunfo en patio ajeno al pegarle por la mínima a los Rojinegros del Atlas, gracias a un agónico gol cortesía del ‘toro’, Federico Viñas en duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx

Se trató de un arranque de partido en el que los Verdes se llevaron varios sustos desde el inicio y es que apenas había transcurrido el primer minuto y León logró aguantar metralla luego de un par de intentos por parte de los locales, mismos que evidentemente exigieron al meta Rodolfo Cota

Justo cuando los de Bava intentaban afianzarse de mejor manera dentro del terreno de juego, una plancha producto de una llegada tardía por parte del canterano Luis Cervantes, dejó a la Fiera con un hombre menos, situación que terminaría por mermar de lleno el funcionamiento de los verdiblancos. 

A pesar de jugar con 10, los Verdes intentaron no desdibujarse del todo y pese a que fueron contadas las llegadas cuereras en la grama tapatía, simplemente el gol no se pudo dar, siendo una de las más claras una a los 40 minutos cuando Federico Viñas dejó un balón apenas a unos centímetros de Nicolás López, pero el ‘Diente’ terminó por enviarla hasta la fila cinco del Jalisco. 

Finalmente la Fiera se salvaría de diversas llegadas por parte de los de la Academia, incluso con suerte ya que Oscar Mejía y su cuerpo arbitral llegaron a anular un tanto previo a un fuera de lugar. El disparo había venido por parte de Saldivar. 

Para la parte complementaria, Bava apostó por realizar sus primeros dos movimientos con la salida de Stiven Barreiro y Ángel Mena, por el ingreso de William Tesillo y el jovencito Sebastián Santos, prácticamente ocupando las mismas posiciones. 

Peligroso se vio el León recién comenzado el segundo tiempo ya que en la llegada más clara y de mayor peligro, el ‘Diente’ López se animó a pegarle al arco, sin embargo, su intento se fue a estampar al travesaño rojinegro, previamente se había marcado un fuera de lugar. 

Tras este aviso, León volvió a los intentos hasta el 64 cuando Viñas sacó un disparo que lamentablemente para su causa se fue muy desviado. Antes de esta jugada, Bava había realizado su segunda modificación con la salida del ‘Diente’ para dar un refresco en el medio sector con la aparición del charrúa Alan Medina. 

Sin encontrar esa claridad que tanto se buscaba, el debut de Edgar Guerra fue toda una realidad, su primera oportunidad en las canchas mexicanas se dio gracias al cambio que se dio por Elías Hernández. 

Así y con el ‘cuchillo entre los dientes para al menos rescatar un puntito de la Perla Tapatía, León se amalgamó en la parte trasera y apostó por los latigazos, incluso el joven Santos, se animaría a sacar un trallazo que pasó cerca de la meta de Camilo en lo que hubiera significado ser un golazo. 

Viñas salvador 

Los tres puntos que tanto necesitaba León, llegaron por vía del penal y gracias a un recién ingresado Guerra quien fue derribado dentro del área rojinegra, el encargado para venir a cobrarlo sería el goleador esmeralda Federico Viñas quien desde los once pasos doblegó a Vargas para darle el triunfo al conjunto verdiblanco.

Con este resultado León llegó a 7 unidades por lo que pensarán en recibir a mitad de semana a Cruz Azul en la cancha del estadio León. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577