Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Nacidos para triunfar

Por: Daniel Romero El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 22:15

La Nota se ha leido 1754 veces. 1 en este Día.

*Me debo imaginar que, a Don Carlos Cantú Rosas, nunca le pasó por la mente que algún día sus hijos prácticamente conquistaran Nuevo Laredo, la tierra de sus amores; y mucho menos que fueran aparecer en una boleta electoral prácticamente juntos.

El próximo 2 de junio habrá elecciones y CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL va a aparecer en la boleta como contendiente para la alcaldía, va por la reelección; mientras que su hermano CARLOS ENRIQUE, que ya fue presidente municipal, va a aparecer en la boleta como contendiente por la diputación federal.

Y en Suelo Neolaredense nadie duda de que van a triunfar y en forma contundente, producto de un trabajo impecable que ella realiza desde la alcaldía en estos momentos, mientras que él dejó buenas hechuras como presidente municipal.

Por eso la envidia que después pasó a odio por parte del exgobernador “El Cabecita”, hoy prófugo de la justicia; que persiguió con saña a Carmen Lilia y Carlos Enrique, pero les hizo lo que el aire a Juárez.

Él huye de la justicia, mientras que los hermanos Canturosas, sigue danto lo mejor de sí para Nuevo Laredo.

Los Canturosas, nacidos para triunfar.

Esto escribió Carmen Lilia en su cuenta de Facebook al conocer de la candidatura de su hermano Carlos Enrique: “Servir a Nuevo Laredo lo llevamos en la sangre, ha llegado el momento de que retomes el camino y te sumes a la lucha para consolidar la transformación de Tamaulipas y México”.

“Felicidades hermano por esta nueva encomienda, estoy segura que juntos haremos historia”.

*COMO MARCA el manual, ISNELIA TREVIÑO SALINAS, cumplió con el registro ante el Instituto Nacional Electoral, para cumplir el requisito para contender por la diputación federal por el distrito tres con sede en Suelo Riobravense, de esa rara alianza entre PRI-PAN-PRD.

El Vocal Ejecutivo FRANCISCO TORRES, recibió la documentación, de una Isnelia que andaba muy alegre y entusiasta son tremendo sombrero, que llegó acompañada de su hijo y su señora madre.

La acompañaron además los exdiputados locales COPITZI HERNÁNDEZ y JUAN ALONSO CAMARILLO, así como el líder municipal del tricolor MIGUEL LABRADA, de Acción Nacional RAMIRO HERNÁNDEZ, y la regidora con licencia y candidata a la diputación local YESENIA RIVERA y su esposo RIGO CAMARILLO, RUBÉN LÓPEZ, JUAN MACHUCA, OFELIO LLANAS, entre otros

De ahí se fueron a celebrar a conocido restaurante en donde ya los acompañó MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que será el candidato a la presidencia municipal.

Será prácticamente un duelo entre dos damas Isnelia contra CASANDRA DE LOS SANTOS, que acaba ser designada como la abanderada de la otra coalición; Movimiento Ciudadano anda helado paleta.

*MÁS CLARO ni el agua, no cabe duda de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le sigue teniendo un cariño muy especial al presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, prueba de ello son las constantes visitas al municipio por parte de los secretarios Estatales para traer apoyos o beneficios.

Ahora le tocó estar en mi querido y adorado pueblo al secretario Estatal de Recursos y Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, que atestiguo la firma de un convenio con el distrito de riego número 26 para el desazolve del dren “Río Bravo” entre “Lalo” y hombres del campo.

Por parte de la Asociación de usuarios llegó MIGUEL AVALOS.

“Lalo”, así como la presidenta del DIF Municipal MALENA RODELA de VILLEGAS, fungieron como invitados de honor en el inicio del programa “Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio”, que a nivel federal impulsa el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue sede la secundaria técnica “Rodolfo Torre Cantú”.

“Lalo” comentó: “Refrendo mi compromiso de seguir trabajando en equipo para el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Vaya ajetreo que tuvo esta semana que está por finalizar.

*A GRITOS pedíamos que lloviera, y llovió.

Fue una lluvia continua que inició la tarde-noche del jueves, y continuó la madrugada del viernes, y finalizó al filo del mediodía.

Pero rato después estuvo cayendo una lluvia intermitente que nos obligó a suspender “Los viernes de Alitas” en “La Ofichina” del callejón

Por donde lo veas, en estos momentos cualquier gota de agua que caiga del cielo es buena, ojalá nos siga lloviendo, porque hace falta agua de a madre; en el campo y para que no falte en los hogares

*PARA LOS hombres de la industria, agrupados en Index, si hay avances en seguridad y así lo hicieron saber durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Llegó el líder nacional HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, y sus representantes en la frontera norte.

Presentes además los secretarios(as) estatales: OLGA SOSA RUIZ, NINFA CANTÚ y HÉCTOR JOEL VILLEGAS.

El doctor gobernador atendió en forma privada a los industriales, con los cuales coincidió en el potencial del estado para incrementar sus exportaciones en la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Servicios de Exportación, y coincidieron en la necesidad de aprovechar las oportunidades generadas por el Nearshoring.

Ahí estuvo nuevamente Olga, así como otros funcionarios cercanos al gobernador como TANIA CONTRERAS LÓPEZ, KARINA SALDIVAR, JOSÉ RAMÓN SILVA, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, y RICRDO GUERRERO MORALES.

*DURANTE la sesión de cabildo del jueves en Suelo Riobravense, el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, puso a consideración de síndicos y regidores la designación de dos funcionarios para que sean los representantes ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Nuestro buen cuate RUBÉN DARÍO LEIJA LARA recibió LA distinción, al igual que JUAN JOSÉ CARRIZALES, quienes serán representantes de los trabajadores del municipio y del estado.

Fue la misma sesión en donde se aprobó una inversión millonaria para obras de infraestructura vehicular.

*LOS DIPUTADOS federales de Tamaulipas sacaron la alfombra roja para recibir en la Ciudad de México al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, para con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público a cargo de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, sostener una agenda de trabajo en la que reafirmaron los lazos de colaboración para impulsar el desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Presente además GRACIELA BÁEZ RICÁRDEZ, secretaria general de la Cámara de Diputados.

No le miento si les digo que el rector se sintió como en casa, por el trato fino y amables de los integrantes de la Cámara Baja.

El rector Anaya destacó que la UAT tiene un marcado interés en fortalecer la vinculación con los diversos sectores buscando impactar en temas importantes para el desarrollo de Tamaulipas, alineados al plan de trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

Y que se busca fortalecer las gestiones presupuestales necesarias con las diferentes instancias federales y estatales a fin de mejorar los programas educativos y la infraestructura académica, además de otras acciones que permitan posicionar a la UAT entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Presentes, además: ELVA AGUSTINA VIGIL, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ, ANA LAURA HUERTA, BLANCA NARRO y OLGA JULIANA ELIZONDO, quienes, en diferentes intervenciones, coincidieron en promover la educación como mecanismo de movilidad social y motor de la transformación, así como sumar esfuerzos para llevar a la educación universitaria de Tamaulipas a los más altos niveles de competitividad.

*LA PRIMERA Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, signó un convenio interinstitucional con la secretaría Estatal de Turismo que titula BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, que estipula sumar esfuerzos y recursos que permitan aumentar la calidad y cantidad de viajes para turistas y excursionistas Tamaulipecos con vulnerabilidad económica.

La señora de Villarreal: expresó: “En este gobierno humanista no solo es asistir lo físico y lo material, también hay que apapacharnos y disfrutar; gozar la vida, eso necesitamos sentirlo, y un viaje es maravilloso, por eso agradecemos al secretario de Turismo que siempre ha cooperado mucho con el DIF”.

La directora general del DIF Estatal PATRICIA LARA AYALA, comentó que con la firma de convenio se beneficiará a los grupos de atención prioritaria con visitas a lugares turísticos de nuestro estado, y a espacios de esparcimiento y sana convivencia familiar, refrendado con ello la voluntad de este gobierno humanista y solidario, que transforma vidas y genera bienestar para todas y todos.

*SE FORMALIZÓ ante el Instituto Nacional Electoral el registro como candidato al senado de la República por el Partido Verde Ecologista de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que llevará como suplente a ROSA MARÍA MUELA MORALES.

La solicitud del registro de “Geño” va a dirigido a la consejera presidenta GUADALUPE TADDEI ZAVALA, y lo firma el representante suplente del instituto político FERNANDO GARIBAY.

Por supuesto que se anexan los expedientes de los candidatos titulares y suplente con toda la documentación respectiva con la que se acredita el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y estatutarios para ser registrados.

El líder estatal MANUEL MUÑOZ CANO, da tremendo golpe de timón con la candidatura de “Geño”, que nadie duda de que será senador, volverá a lo más alto de la cima al lado de su gran amigo MARIO RUIZ PACHUCA, que ya se encuentra operando a todo lo que da desde Suelo Victorense.

*SI EN ALGO se ha distinguido a lo largo de su carrera política ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es ser honesto, sencillo, probo, integro, pero menos solapador, corrupto o mañoso, por eso muchos dudan de que el narcotráfico haya estado metido en sus campañas aportando millones y millones, como se ha publicado en un par de reportajes.

CARLOS LORET DE MOLA, le volvió a tirar más veneno al asegurar que así lo afirmó un líder del grupo criminal “Los Ardillos”.

En “La Mañanera” de este viernes el presidente de la república cuestionó la veracidad y la intención del reportaje, en el que se muestra el testimonio del líder criminal.

Y puso en duda la identidad del testigo que exhibió Loret en un video que subió a su plataforma “Latinus”.

AMLO dijo: ¿Dónde están las pruebas? Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”.

Tanto López Obrador como el periodista ya traen pleito cazado, y el primero de ellos lo exhibe frecuentemente desde su pupito mañanera de que es millonario sin comprobarlo.

Esto va a seguir así, hasta finalmente deje Palacio Nacional.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a maestro buen amigo periodista OTHÓN VILLARREAL GUZMÁN y REYNALDO GARZA ELIZONDO.

El sábado le arrancan una hoja más al calendario: JUAN JOSÉ DE LA FUENTE y GUILLERMO ACEBO.

Los santos del viernes: Juliana, Onésimo, Samuel y Julián.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577