Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Acusan a estudiante de abusar de una alumna en Primaria de Matamoros

La señora Nancy dijo que su hija le dijo a su abuela que al finalizar el recreo y terminar su lonche se dirigió al baño y un menor se metió atrás de ella para atacarla, la encerró, le hizo tocamientos e incluso intentó bajarle la falda
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 19:27

La señora Nancy Martínez al exterior de la Primaria con una pancarta en la que puso su número de teléfono con la leyenda “agreguen al grupo”, además de la palabra “justicia”
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una madre de familia denunció que un estudiante de quinto grado agredió sexualmente a su hija, de tercer año, en los baños de la Escuela Primaria Himno Nacional en Matamoros y a pesar de que ha acudido ante el director para que actúe y se le ha informado que ya fue suspendido, no hay certeza de eso porque no le han proporcionado el nombre del niño, ni de los padres, por lo que inició una protesta en el exterior del plantel para exigir justicia.

En entrevista, Nancy Martínez Reyes, mamá de la alumna afectada, narró que hace un par de semanas la pequeña reveló a su abuela lo que le sucedió en la escuela, ubicada en Sendero Nacional.

Fue al finalizar el recreo y terminar su lonche, cuando se dirigió al baño y un menor se metió detrás de ella para atacarla, la encerró, le hizo tocamientos e incluso intentó bajarle la falda.

Asustada, estuvo llorando por un lapso en el sanitario y después regresó a su salón a esperar la hora de salida para contarle a sus familiares.

Nadie se percató de esta situación (en la escuela)”, expuso.

Nancy acudió ante el director de la institución José Ríos Barrón, para realizar el señalamiento, por lo que se le pidió que llevara a su hija para identificar al alumno.

Sin respuesta

Tras ubicarlo, el directivo comunicó a la mamá que no podía darle la identidad por protocolo y que cualquier proceso debería hacerse mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Han pasado 16 días y hasta el momento ninguna instancia, ni el DIF porque los servidores redactaron mal el oficio, han socorrido a la familia en su exigencia de castigo, circunstancia que desencadenó la manifestación este viernes.

Opté por venir personalmente a la escuela para hablar con los padres para que ellos me apoyen porque el director dice que ya suspendió al niño, pero si no tengo el nombre, cómo sé que no viene a clases”, señaló.

Remató:para mí ya es encubrimiento”.

La señora se colocó fuera del centro y en una pancarta puso su número de teléfono con la leyenda “agreguen al grupo”, además de la palabra “justicia”.

Esté medio buscó una entrevista con Ríos Barrón, pero no se encontraba en las instalaciones y el resto del personal está impedido de dar declaraciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577