Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Con Casandra y Carlos Enrique, triunfo seguro

Por: Daniel Romero El Día Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 21:34

La Nota se ha leido 874 veces. 2 en este Día.

*Vamos iniciar con temas amables, porque al parecer en Suelo Riobravense el alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y los miembros del cabildo se levantaron de buenas y aprobaron este jueves, en sesión ordinaria de cabildo, dos partidas millonarias que van a beneficiar a alrededor de 25 mil ciudadanos, empezando con la pavimentación de la muy transitada calle “Guanajuato”, a la altura del súper mercado “Guajardo” hasta el fraccionamiento “Praderas del Sol”.

Y espérense aún hay más.

En la muy habitada colonia “Azteca”, se van a pavimentar con concreto hidráulico 7 cruceros.

Entre ambas inversiones se van a desparramar casi 12 millones de pesos que este jueves fueron autorizados por mayoría por los síndicos y regidores.

“Lalo”, nos hizo recordar a Santa Claus, porque después de que el regidor RENÉ MUÑIZ MORENO y HOMERO TREVIÑO, elogiaron el trabajo que realiza la administración municipal en el arreglo del gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres” con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, les adelantó que otros dos gimnasios también serán rehabilitados.

Y después, ante los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban para entrevistarlo al término de la sesión de cabildo, adelantó que la entrada a Suelo Riobravense a través del cruce internacional con Donna, Texas, se va embellecer por completo para hacer la ciudad más atractiva al turismo, y que sea orgullo de nosotros los locales.

Y se coordina además con el empresario constructor LEOPOLDO EDUARDO POSADA, para buscar tener otro acceso a las colonias: Satélite y Azteca, que es urgente y necesario porque el único con que se cuenta se satura, pero gacho.

Conociendo a “Polo”, seguramente le va entrar por su espíritu de entrega al pueblo, y porque además lleva una buena relación con “Lalo”.

Durante la sesión de cabildo se aprobó la licencia de la regidora YESENIA RIVERA, a partir de este martes para entregarse por completo a su proyecto político, pues hay que recordar que ella será la candidata a diputada local por la rara alianza entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Su suplente MARISOL CÁRDENAS, tomará protesta en la próxima sesión.

*UNA ESTRELLA más en la frente para la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ya que su Gobierno a través del Instituto Municipal de la Mujer obtuvo una certificación oro ante la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Así, el municipio se convierte en el único de México que tiene dicha certificación y se encuentra dentro de un selecto grupo de cinco dependencias a nivel nacional que cuentan con la certificación oro, la máxima calificación que se otorga.

Felicitó a CYNTHIA CANTUROSAS VILLARREAL, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto y CYNTHIA RODRÍGUEZ directora general por tan valiosa distinción, y que además disponen del presupuesto más alto gracias a la aprobación del cabildo, lo que ha permitido fortalecer las acciones y políticas efectivas en favor de las niñas y mujeres.

Manifestando “Gracias a su compromiso, responsabilidad y altura de miras, hoy podemos decir que Nuevo Laredo es el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con una Certificación Oro, la calificación más alta de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación”.

Y agregó: “Desde aquí refrendó el compromiso de este Republicano Ayuntamiento y del Gobierno de Nuevo Laredo, de continuar fortaleciendo nuestras políticas públicas y líneas de acción en favor de las mujeres, niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo”.

Cynthia por su parte enalteció que todas las acciones emprendidas son motivadas por el ejemplo de un gobierno humanista que busca apoyar las acciones que benefician a mujeres, niñas, niños y jóvenes.

*EL DIRIGENTE nacional de Morena MARIO DELGADO, busca cualquier pretexto, aunque en ocasiones raya en lo chocante e infantil, para blindar a toda costa a su candidata CLAUDIA SHEINBAUM.

Pues no que muy capaz Claudia.

Ahora sale con que el laboratorio de innovación de “Signa Lab”, que entre otras cosas analizar las conversaciones en Twitter en torno a los partidos políticos y democracia; esta pandeado con la candidata XÓCHITL GÁVEZ y ataca seguido al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que dicho laboratorio fue designado por el Instituto Nacional Electoral, como responsable de seleccionar las preguntas del primer debate presidencial a realizar el próximo 7 de abril.

Moreno presentó como prueba 66 publicaciones en Twitter en donde ROSSANA REGUILLO, coordinadora general, en donde encontró que en los últimos custro meses hay 10 mensajes a favor de Xóchitl, y también señala que hay otros 36 mensajes en contra del actual presidente del país y 20 más en contra del partido Morena.

Por lo que si ella se encarga de las preguntas atenta contra el principio de neutralidad.

Pretextos, puros pretextos baratos y ramplones.

Y siguen tupiéndole a Xóchitl, con todo y que va abajo en las encuestas, si es así para que la pelan.

Xóchitl tuvo una visita con el papa FRANCISCO, y Claudia de inmediato sacó una foto donde aparece con el sumo pontífice.

Una vulgar repetidora, recuerden que también repite lo que “El Inquilino” de Palacio Nacional” duce desde “La Mañanera”.

Claudia se me hace que no tiene espíritu propio.

*LAS SALIDAS de humo blanco en Tamaulipas están a la orden del día, primero salió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en cuanto a la designación como rector de DÁMASO ANAYA ALVARADO, y ahora sale en Morena en cuanto a la designación de las candidaturas a diputaciones federales, en donde su aliado Verde Ecologista se despacha con la cuchara grande.

Sobre ello el líder estatal MANUEL MUÑOZ CANO expresó: “Estamos satisfechos por las designaciones en las personas de Carlos por el distrito 01 de Nuevo Laredo, Casandra en el 03 de Río Bravo, Mario en el 04 de Matamoros y en espera de definir el 05 de Victoria, donde hasta ahora el espacio está destinado para una mujer”.

Y es que al Verde se le concedieron cuatro candidaturas, claro es coalición con guinda y Partido del Trabajo, ya que van la paisana CASANDRA DE LOS SANTOS por el distrito tres; CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL por el uno de Suelo Neolaredense; con ellos no hay problema alguno para triunfar en los comicios del 2 de junio.

El Verde también lleva mano en Suelo Matamorense, distrito cuatro, con “La Borrega”, y ahí estará complicado la situación porque existe el riesgo de perder; y Suelo Victorense distrito cinco, que quedó pendiente.

Las otras candidaturas quedaron: CLAUDIA HERNÁNDEZ en el dos y OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA por el siete, que pertenecen a Suelo Reynosense, y bajo las siglas de Morena; en Mante que es el distrito 6 va BLANCA ARACELY NARRO.

Y ADRIÁN OSEGUERA, por el distrito ocho en Tampico y por el Partido del Trabajo.

Repito, con Casandra y Carlos Enrique, vas a la segura.

Por cierto, los ahora candidatos(as) van acompañar el próximo domingo a la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, en su registro en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional Electoral.

*EL SISTEMA DIF Estatal que preside MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, puso un granote de arena durante la celebración de la “Feria de la Paz” realizada en Suelo Reynosense y que contó con la presencia de personalidades destacadas como la secretaria Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRIGUEZ y la directora del DIF Nacional NURIA FERNÁNDEZ.

Se instalaron módulos de atención de las áreas de Fortalecimiento Familiar, Atención a Población Prioritaria, Programas Alimentarios, Desarrollo Comunitario, CREE, y las Procuradurías de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes y la del Adulto Mayor.

Se entregó en forma simbólica el equipamiento para los Desayunadores Escolares y los Comedores Comunitarios con Voluntad y Esperanza que se encuentran ubicados en todo el estado y que son atendidos por los propios beneficiarios y sus familias. Simultáneamente se hizo entrega de aparatos funcionales que previamente fueron solicitados al propio Sistema DIF Tamaulipas.

Posteriormente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su esposa, y titulares de las dependencias gubernamentales, convivieron con los cientos de familias que se reunieron para aprovechar la jornada asistencial y disfrutar de momentos de esparcimiento en toda el área del Centro de Alto Rendimiento.

*VISITO el sólido sur el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, sostenido reunión de trabajo con autoridades del puerto de Altamira, a fin de fortalecer una estrecha vinculación con este importante sector industrial y económico del país.

Fue atendido por el director de Administración del Sistema Portuario Nacional ÓSCAR MIGUEL OCHOA; y ADONAY NAVARRO SAAD director de la Terminal Marítima.

Se firmó la carta de intención en donde también participó la Facultad de Ingeniería de Suelo Tampiqueño que titula ROBERTO PICHARDO, que permitirá ampliar las relaciones y abrir mayores oportunidades de colaboración en la parte académica, la investigación y la participación en programas que contribuyan a la formación de profesionistas para el desarrollo portuario.

El rector Anaya, agradeció la disposición de las autoridades de la administración portuaria de Altamira, y aseguró que la UAT busca afianzar este tipo de vínculos que le permitan a la casa de estudios participar en los diversos sectores del desarrollo de Tamaulipas y aportar nuevos avances en los campos científico y tecnológico.

*EN EL MES Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil y para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, la Secretaría de Salud que titula JOEL VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, realizó una serie de conferencias, enfocadas a unificar los criterios de atención del personal de las diferentes unidades médicas.

El doctor Hernández Navarro, inauguró los trabajos para conmemorar este día, y otorgó reconocimientos de manera simbólica, a tres centros de salud que han realizado acciones enfocadas a prevenir, detectar y atender a tiempo este tipo de padecimiento en niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Y en parte de su mensaje destacó: “Tenemos más de 20 años conmemorando esta fecha tan especial con acciones de promoción y difusión para garantizar la detección temprana, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo”.

Y que, en la entidad, con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se cuenta con hospitales acreditados para el manejo de leucemias y tumores sólidos y para ello se ha fortalecido la Red Oncológica que actualmente se integra por médicos especialistas y trabajadores de la salud, quienes realizan acciones concretas para garantizar el diagnóstico y tratamiento integral de la enfermedad.

*SE REALIZÓ la Firma de Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, que tiene como objetivo principal abatir el rezago educativo entre los migrantes mexicanos repatriados y residentes en los Estados Unidos.

Esto a partir de los 15 años de edad, que no hayan cursado o concluido su educación básica, cuando sean detectados dentro de los albergues o en las delegaciones regionales del ITM, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula, Tampico y Mante.

Presentes en la firma de tan importante convenio la secretaria Estatal de Educación LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR; por parte del Instituto para los Migrantes JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ; del ITEA la directora general GLORIA GUADALUPE GONZÁLEZ; y el subsecretario General de Gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA, en representación del secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

*PESE A LO famosos dichos del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que en seguridad el país está a toda madre, este jueves se realizó un paro nacional de transportistas porque en las carreteras priva la inseguridad.

Estarán locos.

O los mandaría Claudio, o Loret, o Ciro, o Xóchitl.

Los transportistas se quejan de que todos los días son víctimas de los delincuentes que se llevaban la mercancía, y en ocasiones hasta los asesinan.

Y hemos visto cada escena.

Pero AMLO, dicen que estamos bien.

*FAMOSOS que nacieron un 15 de febrero: GLORIA TREVI y RODOLFO PIZARRO.

Santos: Jovita, Faustino y Sigfrido.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577