Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


A Chiflar a su mauser los Cabeza

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 22:37

La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

*Duras palabras y criticas lanzó el obispo Emérito de Chilpancingo y Chilapa del estado de Guerrero, SAVADOR RANGEL MENDOZA, en el sentido de que o el gobierno no puede con el paquete y está coludido; esto respecto a los embates sin piedad del crimen organizado por aquella entidad y que nadie los frena.

Y recomendó que, si no pueden ejercer el arte de gobernar, de ejercer su verdadera función pues que renuncien.

Y lo más triste es que manifestó que viene haciendo el llamando de que ya actúen con una estrategia adecuada, desde hace más de cinco años y nada, absolutamente nada siguen con la cabeza metida en la tierra.

El estado de Guerrero es gobernado por la impreparada y buena para nada EVELIN SALGADO, que no ha podido con el paquete y en otros tiempos desde la Ciudad de México ya hubieran ordenado que destituyeran.

Pero el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dice que es una buna persona.

Como si de buenas personas se necesitarán para gobernar entidades en donde el crimen organizado avanza día con día.

Y no solo es Guerrero.

*SIGUIENDO con el tema de que el narcotráfico se sigue apoderando del país, llamó la atención una carta en que el poeta JAVIER SICILIA, envió a “El Inquilino” de Palacio Nacional”, con muy duros términos y con adjetivos no dignos de un presidente de la república.

Aquí les pasó sin costo alguno algunos extractos de esa carta: “Si lo hago de nuevo ahora es únicamente para decirte, en nombre de las víctimas, las palabras, nada gratas, que los mexicanos solemos decir cuando algo ya no tiene remedio: Te lo dijimos”.

“Lo hago también para hacer memoria y, a través de ella, advertirles a las candidatas a la presidencia que, de no atender seria y de manera prioritaria la tragedia humanitaria que vivimos, perderemos el país por completo: la democracia es una entelequia bajo condiciones de inseguridad, sufrimiento y violencia extremas y con un Estado capturado hace mucho por el crimen organizado”.

“Para lograrlo, sería necesario aceptar que México y sus instituciones están capturados por el crimen organizado y dañados moral y políticamente de manera grave, que no hay, por lo mismo, el suficiente Estado para descapturarlas y sanarlas, y que la única alternativa –larga y dolorosa, pero con rumbo– es una política de Estado basada en la Justicia Transicional”.

“¿Quién, para usar el lenguaje de una de las candidatas, tendrá “los huevos” o los “ovarios” para llevarla a cabo y enfrentar al país con la horrible verdad que no nos hemos atrevido a mirar directamente, y con la inmensa justicia que nos debemos? Tú no los tuviste. Preferiste la traición y la complicidad con la muerte. Tampoco, parece, los tiene la clase política que pretende sucederte. El centro de gravedad se perdió hace mucho y lo único que parece aguardarnos son colas de personas que ilusoria y bovinamente irán, una vez más, a las urnas a convalidar a los nuevos administradores del infierno, en medio de la indefensión y de una violencia ascendente”.

Triste realidad.

*PERO MEJOR vayamos a temas amables, de trabajo, de benéfico como que el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, puso este miércoles por la mañana la primera piedra de lo que será “Bodega Aurrera”.

Acompañado de miembros del cuerpo edilicio, así como funcionarios de la influyente cadena comercial puso el primer block, además de un recorrido en donde operaran las instalaciones, no muy lejos del centro de la ciudad, rumbo a Matamoros.

Sobre ello “Lalo” comentó: “Me llena de orgullo ver que las grandes cadenas comerciales encuentran en los gobiernos de la Cuarta Transformación, la confianza para generar grandes inversiones y nuevas fuentes de empleo”.

Se tienen contemplados 90 empleos directos una vez que la empresa entre en operaciones.

En la previa “Lalo” atendió al secretario Estatal de Obras Pública PEDRO CEPEDA ANAYA, para juntos realizar una visita de supervisión a los trabajos de remodelación que se le hacen el gimnasio en la unidad deportiva “Las Liebres”.

“Lalo” ha hecho una buena química con los secretarios Estatales, que atendiendo las instrucciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para cristalizar las demandas de los Riobravenses llevadas a través de su presidente municipal.

Y por celebrarse este miércoles el “Día del Amor y la Amistad”, se rifaron varios paquetes para asar carne, así como pasteles.

Cariño hay, y de a madre.

*POR DOQUIER el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se ha ganado el aprecio de los gobernantes de aquí y de allá, y ello queda de manifiesto una vez más al ser designado “Señor Internacional”, en la ceremonia que se celebra el próximo sábado con el tradicional “Ceremonia del Abrazo”, entre autoridades de los Dos Laredos.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien dijo que tal distinción para el doctor gobernador es debido a que ha sido impulsor de esta frontera y un aliado para llevar a cabo proyectos que potencializan el liderazgo comercial.

Manifestando Carmen Lilia: “Este 2024 la “Ceremonia del Abrazo” y todos los festejos organizados por la “Washington Birthday Celebration Association”, cobra un significado muy especial porque han nombrado como señor internacional al nuestro gobernador, un hombre que, desde su llegada al gobierno, ha sido un gran impulsor de nuestra frontera y un aliado para llevar a cabo proyectos que potencializan nuestro liderazgo comercial”.

*TODO PARECE indicar que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, ya no será senador por los próximo seis años, ya que es un hecho que van como fórmula al senado el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y la exalcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Desconozco si a “Geño” y “Maki” les alcance para triunfar en los comicios del 2 de junio, ya que la fórmula de Morena integrada por OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que ya se registraron, aparece como la gran favorita.

Pero de que van a tener votación la van a tener porque “Geño” no ha perdido su encanto ante los Tamaulipecos(as), por lo que de no triunfar ante Olga y “JR”, se adjudicaría la tercera senaduría por el principio de minoría.

Y así “Geño”, comenzaría a consumar su dulce venganza ante “El Cabecita”, que lo llevó a la cárcel, y chingando precisamente a su hermano Ismael.

Los tiempos se Dios son exactos.

Todo parece indicar que a chiflar a su máuser de Tamaulipas los Cabeza de Vaca y afines, que así sea.

Por cierto, se da como un hecho que INDIRA PAOLA LÓPEZ CARRETO, llegue al senado por la licencia de “JR”.

*HA TRASPASADO las fronteras la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula DÁMASO ANAYA ALVARADO, ya que jóvenes egresados han trascendido en centros universitarios internacionales

Es el caso de JOSÉ LUIS LÓPEZ GÓMEZ, quien ha llevado el prestigio de la UAT más allá de las fronteras nacionales al ser admitido en un prestigioso programa de posgrado en el Reino Unido.

Con ello queda de manifiesto la calidad de la formación impartida en la UAT, que capacita a sus estudiantes para cumplir con los rigurosos estándares de excelencia académica exigidos por instituciones de renombre mundial, como la Universidad de Cambridge.

El destacado egresado de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Comercio y Administración de Suelo Victorense, compartió su experiencia académica y los logros alcanzados gracias a la sólida formación recibida en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

*EN TODO, pero en todo está el diputado local y aspirante a la candidatura de Morena de la presidencia municipal de Suelo Reynosense HUMBERTO PRIETO.

Sigue sosteniendo encuentros por sectores populares apoyando a las familias en su calidad de legislador.

Pero además muy atento a los acontecimientos políticos y sociales como la visita que realizó a su querida Reynosa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que al lado de su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, y teniendo como la estrella principal a la secretaria Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ; pusieron en marcha la “Feria de la Paz”.

Humberto seguro de que con estas acciones le va ir bien a Reynosa teniendo a un gobernador humanista.

Tiene familia y muchos amigos en Suelo Riobravense que me han externado sus deseos de que Humberto le pegue, y así ir tranquilamente a Reynosa, que no lo hacen debido a la ambición desmedida del alcalde “El Makito”, con sus elementos de tránsito.

*ESTE miércoles 14 de febrero que se da la imposición de la Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma en la iglesia católica y ser “Día del Amor y la Amistad”, se cumple un año más de la partida de Elpidio “Piri” Rodríguez.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños al expresidente municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, y al exfuncionario municipal de Suelo Riobravense VALENTÍN ESCALÓN.

Fiesta en el cielo para al amigo, siempre recordado, Rodolfo Torre Cantú.

Santos: Metodio, Cirilo y Valentín.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577