Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Del cariño de AMLO: Ya lo sabían los tamaulipecos

Por: Daniel Romero El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

*Parece que se le complica al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el tema de que su campaña del 2006 fue financiada por el narcotráfico, y por querer justificarse por los dichos del exsecretario de Relaciones Exteriores JORGE CASTAÑEDA.

Son muchas las voces pueblerinas que comienza a preguntarse si en este país se tiene a un narco presidente, cuando antes decir una grosería o hablar mal del presidente era prácticamente un sacrilegio, pecado original.

Si creyó, pensó o imaginó que desde su pulpito mañanera iba a acalambrar a Jorge diciendo que quiso ser guerrillero o que cometió faltas diplomáticas como eso a de que “comes y te vas”, se equivocó rotundamente porque la respuesta no se hizo espera,

El excanciller afirmo en una entrevista para un periódico chilango de que: “funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México desde 2009 me afirmaron a mí que sabían que el narco había financiado el plantón de Reforma de 2006 y que la investigación de la DEA no ha concluido, fue suspendida, fue interrumpida, no fue cerrada y fue interrumpida por razones políticas 2011; podrían reabrirla mañana o puede haber seguido sin que lo sepamos nosotros el día de hoy”.

Y destaca que la DEA no ha cancelado la investigación sobre el financiamiento de la campaña del 2006.

Quien le manda a mi presidente meterse en camisa de once varas, aunque el periódico chilango oficial de la presidencia “La Jornada”, salga con sus moneros a defenderlo; que se despacharon con la cuchara grande exhibiendo al expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ, en su gira por España; con todo y que va abajo en las encuestas, pero todos los días la chingotean, quien les entiende.

Por supuesto que nos duele a los mexicanos que se afirme que tenemos un narco presidente, claro que cala.

AMLO afirma que eso para los Estados Unidos de Norteamérica está cerrado.

Y tan, tan.

*DÁMASO ANAYA ALVARADO, afirmó que en su calidad de rector busca situar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas entre las diez primeras del país.

Conociendo de su tesón, entusiasmo y su preparación académica esto no es imposible, porque se habla de que bajo su rectoría vienen nuevos tiempos, nuevos aires para la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Y que la premisa es el avance académico y la excelencia educativa.

Así lo dijo: “Sin duda alguna, nuestra prioridad será el tema académico; buscamos colocar a la Universidad dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional”.

Y que dicha meta ambiciosa surge en respuesta a la necesidad de superar el rezago académico y consolidar la excelencia educativa en todas las áreas de estudio.

Además, adelantó que la posible construcción de una nueva Facultad de Enfermería en Suelo Neolaredense, respondiendo a la demanda creciente en este campo y buscando optimizar los recursos disponibles para garantizar una formación de calidad en el área de la salud.

Y que la UAT se encuentra elaborando un nuevo plan de desarrollo que atienda las diversas necesidades de cada facultad y unidad académica, que se dará a conocer en un mes, tiene como objetivo abordar aspectos como infraestructura, actividades deportivas y cuestiones académicas para promover un crecimiento integral y sostenible de la institución.

*AUNQUE se asegura que el martes 13 es un día de mala suerte, eso no impidió para nada que, en Suelo Reynosense mal gobernado por “El Makito”, iniciara la “Feria de la Paz” que es una apuesta a nivel nacional para mejorar las condiciones de vida e inseguridad de aquellos municipios en donde las acciones antisociales son el pan de cada día.

Por lo que llegó la secretaria Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ, para al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y contándose con la presencia de la presidenta del DIF Estatal MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL y la directora General del DIF Nacional NURIA FERNÁNDEZ; poner en marcha los primeros trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Hicieron acto de presencia BEATRIZ LÓPEZ, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ secretario general de Gobierno; SERGIO CHÁVEZ GARCÍA secretario de Seguridad Pública; LUIS LAURO REYES delegado de Programas Federales para el Bienestar; funcionarios del gabinete estatal y representantes de las fuerzas federales de seguridad.

Un marcado optimismo por parte de la señora Rodríguez que reconoció que en Tamaulipas las condiciones de seguridad mejoran y van a la baja los índices delictivos en la mayoría de los delitos.

Manifestando: “Lo felicito, gobernador, por su trabajo al frente de la gubernatura del Estado de Tamaulipas, pero además quiero decirles a ustedes lo que ya saben, que el gobernador es consentido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y también Tamaulipas es un estado consentido por parte de López Obrador.

Del cariño por el Mandatario Tamaulipeco y por la entidad bien que lo sabían los Tamaulipecos.

Y que se seguirá trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados.

El doctor gobernador aseguró que en Tamaulipas es momento de paz, expresando: “La paz es el camino para lograr una sociedad más justa, más honesta y que nos conduzca a la verdad”.

En la colonia “Lomas Real de Jarachina Sur”, se tomó protesta a Reynosenses que asumieron el compromiso colectivo para trabajar en favor de la construcción de la paz con bienestar y contribuir a forjar la grandeza de su municipio y del estado.

Se hizo entrega de aparatos funcionales a 35 beneficiarios y equipamiento para desayunadores escolares, los cuales benefician a 112 mil 914 personas en todo el estado, en este evento denominado: “Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios”.

Y ya encarrerado entregó el gobernador 40 patrullas y se puso en operación la Policía de Proximidad que atenderá delitos del fuero común, e hizo el anuncio de la construcción de más Estaciones de Seguridad con recursos federales que se gestionaron con el apoyo de la secretaria Rosa Icela.

*SUELO Neolaredense es quizás el único municipio en Tamaulipas en donde se reconoce al talento deportivo, gracias a las exitosas políticas públicas implementadas por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSOS.

Es por ello que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, abrió la convocatoria para la “Beca UNE” al Talento Deportivo 2024 con la que se fomenta el desarrollo de los atletas.

De acuerdo a 16 categorías, que inician desde participación en un evento estatal oficial hasta una medalla de oro internacional, el apoyo será desde los 800 hasta los 4 mil 200 pesos, este martes se cerró la convocatoria y el 22 de febrero se darán a conocer los resultados.

El año pasado se beneficiaron 174 deportistas y entrenadores con dicha beca, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños al buen cuate local PEDRO HUGO “Choper” SALINAS, y al que fuera un destacado futbolista mexicano, ya en retiro, RAFAEL MÁRQUEZ ÁLVAREZ.

Santos: Benigno, Paladio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Martes de Carnaval.

En los tiempos en que la Cuaresma recibía un mayor seguimiento, los días anteriores a “Miércoles de Ceniza” se conocían como Carnaval o Carnestolendas.

En los días previos se realizaban diversas actividades como banquetes, bailes, juegos para de esta manera enfrentar el comienzo de los días de penitencia.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577