Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Los nuevos funcionarios…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 15:42

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

UNO. - El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y su equipo de trabajo encabezó este día la mesa de construcción para la Paz en el Municipio de Reynosa, una de las ciudades fronterizas con más población y que más ha sido golpeada por los hechos violentos de la delincuencia organizada.

En esa mesa de trabajo a donde acudieron los secretarios de las distintas dependencias del estado también destacó la presencia de la Mtra. Martha Beariz López López, titular de la Unidad de Políticas y estrategias para la construcción de la paz en las distintas entidades del país y quien coordina los esfuerzos para la prevención de los delitos y el combate a la delincuencia.

Lo cierto es que la coordinación y el trabajo se fortalece en esta nueva etapa y ahora, además de reforzar la prevención del delito y de enfermedades, se endurecerán las acciones en contra de la delincuencia, para regresar la paz que tanto anhelan los habitantes de ese municipio.

Ahí mismo el Dr. Américo realizó un recorrido por la feria de la paz acompañado por Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Seguridad Federal, donde cada dependencia hizo su aportación para sumarse a las acciones para prevenir adicciones, enfermedades y delitos, pero sobre todo a fortalecer los valores, el deporte y la convivencia familiar.

DOS. - Dámaso Anaya Alvarado rector de la UAT dejado en claro dos cosas que no dejará de dar clases a sus alumnos y que impulsará a los alumnos y académicos para posicionar a la UAT dentro de las primeras diez universidades del país.

 El rector estableció claro y preciso, “Queremos que crezca, lo que yo me quiero proponer que pudiéramos estar entre las primeras diez escuelas de aquí a cuatro años dentro del ámbito nacional”, que de entrada es un buen propósito, con lo que sabe y le gusta la academia, seguramente el nuevo guía de la UAT va lograr la transformación de esta institución.

A pesar de los esfuerzos y anuncios triunfalistas de los anteriores rectores Dámaso, aclaró que recibió la Universidad Autónoma de Tamaulipas “en el lugar 30 y tantos”, por ello desde el primer día de su gestión trabaja con dedicación y coordinación con los docentes para lograr el propósito.

“Lo que yo percibo y me eh dado cuenta en dos meses que hemos estado al frente de la universidad, es que no había un crecimiento homogéneo con respecto a la rectoría, las unidades académicas y facultades, la rectoría estaba fuera del desarrollo académico”, puntualizó.

Con estas acciones seguramente se logrará la cohesión de todas las instituciones que integran la UAT y sobre todo esa coordinación que debe existir entre la rectoría, las direcciones de facultades y unidades académicas para poder lograr la transformación que necesita la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lograr la unión y elevar los estándares de calidad educativa.

TRES. - Por cierto, que mientras algo pasa en la escuela secundaria General Número, cuatro donde siguen metiendo la mano los demonios sindicales, y acabaron con el prestigio que dejó la Maestra Roche, la Secretaria de Educación dio nuevos nombramientos a directores de instituciones educativas de la frontera.

Primero hay que dejar en claro que desde la Sección 30, se entorpecen las actividades en algunas instituciones educativas, primero porque organizan paros y manifestaciones por debajito del agua y después porque exigen la destitución de dedicados maestros, para imponer a sus incondicionales como es el caso del maestro Esteban en la escuela José Santos Valdez, que sólo destruyo la imagen y entorpece el buen camino de esa institución.

Hay queja de todo, y de todos, no hay orden y cada quien hace lo que le parece, solapados por el comité del cartel de las niñas de Arnulfo como se hace llamar la Delegación de esa institución, que junto a los intendentes venden de todo en la institución y donde lo más grave, son las tres denuncias que por acoso sexual que existen en contra de tres maestros, ¡pendientes!

Por eso es que resulta satisfactorio saber que la Secretaria de Educación de Lucia Aimé, entregó nombramientos directivos en escuelas y un jefe de sector de nivel primaria y cumplir así con la palabra y compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de dignificar y reconocer el trabajo y la trayectoria del magisterio de Tamaulipas.

Lucia Aimé Castillo Pastor, dio posesión a la profesora Celina Edith Reta Ramírez como directora de la Escuela Primaria "Felipe Guevara Carrizales", de Reynosa, además, al profesor Luis Fernando Moctezuma, como director de la Escuela Primaria "Magdaleno Aguilar”, de Río Bravo; y a Elsa Córdova López, como directora de la Escuela Primaria "Club 20-30", ubicada en Reynosa.

También en Reynosa dio posesión a Miguel Ángel Delgado Jaramillo, como jefe del Sector 29, mientras que en la zona sur dio posesión como directora de la Escuela Primaria "José María Pino Suárez”, perteneciente a la Zona Escolar No. 57, de Altamira, a la profesora Neyda Elizabeth Gutiérrez García, también dio nombramiento y posesión a la profesora Vilma Salomé Lotina Baltazar, como directora de la Escuela Primaria "Ignacio Allende”, perteneciente a la Zona Escolar 68, en el municipio de El Mante.

MI CONTACTO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577