Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde Altamira al programa Abriendo Caminos en la Prevención

El propósito de la gira es promover la cultura de la prevención del delito a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2012 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1307 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de funcionarios del Gobierno del Estado, Ayuntamiento, maestros, estudiantes y padres de familia, este lunes se celebró una jornada más de la gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, cuyo propósito es promover la cultura de la prevención del delito a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que el programa en general contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.

Indicó que a través de “Abriendo Caminos en la Prevención” se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención, se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.

En el programa de este lunes participaron el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; el director del Centro de Integración Juvenil, Jorge Avalos Castelán; el Subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana en Altamira, Víctor Manuel Rivera del Angel y el director del Centro de Salud, Carlos Lozano Turrubiates.

En el evento realizado en la explanada de la presidencia municipal se entregaron constancias del Diplomado en Prevención Social que fue impartido en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en el periodo de enero a mayo, encaminado a lograr la sensibilización de los funcionarios públicos que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Altamira.

A través de “Abriendo Caminos en la Prevención” se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577