Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Falta de lluvias agrava situación del campo

La falta de lluvia ha agravado la situación en las zonas de temporal de la zona centro y sur de la entidad, donde existe el riesgo de una baja producción de cultivos como sorgo, maíz, soya y hortalizas en general

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 08/10/2012 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1482 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de lluvia ha agravado la situación en las zonas de temporal de la zona centro y sur de la entidad, donde existe el riesgo de una baja producción de cultivos como sorgo, maíz, soya y hortalizas en general.

Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Tamaulipas (FPRT) confió en que las condiciones climáticas cambien, donde para este mes los pronósticos son más alentadores.

En el caso de la zona norte, explica, que el problema también se siente, aunque no tanto en la superficie de riego de los cultivos a pesar de que en las presas de esa región, empiezan a descender los niveles de almacenamiento.

Aunque en la zona norte de Tamaulipas disponen todavía de tiempo, toda vez que la siembra del Otoño Invierno 2012 – 2013 estará arrancando en el mes de diciembre, lapso en el que podrían precipitaciones pluviales.

Sin embargo en la región centro sigue existiendo un mayor riesgo, donde se tiene sembrado más de cien mil hectáreas de soya, de sorgo, maíz, hortalizas y fruta, porque necesitan de lluvias urgentes, porque de lo contrario se tendrán severas pérdidas.

El problema, concluyó, se agrava, conforme pasen los días y no se registre precipitaciones pluviales, sobre todo en la zona centro y sur, pues es dónde se tiene las siembras del Primavera-Verano 2012.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326