Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Llega en un momento duro para los reynosenses

Por: Daniel Romero El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 22:03

La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

*Vaya furor guinda que se desató en Suelo Reynosense en pos de la candidatura a la alcaldía, lo que deja de manifiesto que “El Makito”, en una de esas y se chinga con lo de la relección, al menos que mami Maki vuelva a soltar un buen maletín de dólares, porque los tiene y de sobra.

Sabíamos de esa inquietud del diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN y del delegado de los programas sociales LUIS MIGUEL IGLESIAS, pero el viernes nos enteramos que también la busca el también legislador HUMBERTO PRIETO.

Lo de Humberto nos causó una monumental sorpresa porque teníamos entendido de que llevaba una excelente relación con la familia PEÑA-ORTIZ, y no quise preguntárselo el pasado viernes que nos invitó a una cena chingona, por cierto, con regalos de por medio.

Todo alcanzamos regalos, tan así que se volvieron a meter números porque sobraron regalos; una taquiza deliciosa y buena bebida; no anduvo con pichicaterías Humberto.

Y bueno ahora recorre los cuatro puntos cardinales de Reynosa atendiendo las inquietudes ciudadanas en su labor como representante popular.

Ese mismo viernes atendimos una invitación para una rueda de prensa con el legislador Maro Antonio en su oficina de gestoría, para anunciar en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado que este martes entre en operación la Policía de Proximidad que atenderá solamente delitos del fuero común, que están a la orden del día por aquel municipio.

Y adelantó que será precisamente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien ponga en marcha las operaciones de la Policía de Proximidad, este martes que visita Suelo Reynosense.

Estando ya en la fiesta de Humberto, le comenté al buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ que íbamos alcanzar hasta doble regalo ya que éramos pocos y tengo entendido que muchos amigos periodistas que cobran en el municipio se les tiene prohibido por parte de la jefa de prensa KARLA LUNA, cubrir eventos de competidores de “El Makito”.

Pues les valió puritita madre y fueron a la cena y a la hora que les tocó en suerte llevarse un regalo se querían poner hasta mascara a la hora de la foto con Humberto.

*LA ORGANIZACIÒN de Naciones Unidas a través del programa para el Medio Ambiente, se sumó al proyecto que impulsa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un Sistema Integral de Transporte masivo tipo BRT, con la aplicación de recurso a fondo perdido para promover la movilidad eléctrica y reducir el impacto ambiental.

Visitó la zona sur el consultor experto en transporte del PNUMA, CARLOS MIR CÁRDENAS, recorriendo los puntos donde se contempla el paso del Metrobús y que dará servicio a los habitantes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y el norte de Veracruz, y es que se trabaja para establecer programas piloto que fomenten la adopción de flotas eléctricas y la electrificación de sistemas de transporte público.

Externando que, en el caso de Suelo Tampiqueño, el paquete de inversión se desglosa en actividades como consultoría, adquisición de flotas eléctricas y la instalación de infraestructura de carga eléctrica en patios de pernocta y estacionamientos.

Enfatizando que con este proyecto no solo buscan mejorar la movilidad de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, sino que también se espera que tengan impactos positivos en la calidad del aire, la salud pública y la seguridad vial, especialmente para grupos vulnerables como peatones, ciclistas, mujeres y personas de la tercera edad.

El subsecretario estatal de Desarrollo Urbano FERNANDO DANIEL PÉREZ SUÁREZ, estuvo en representación del Gobierno del Estado, y acompañó a los funcionarios de Naciones Unidad y otras dependencias de prestigio.

*AUNQUE falta que se oficialice por parte de la dirigencia nacional de Morena, al parecer ya está “arreglado Matamoros” en Suelo Riobravense en cuanto a quienes será los personajes que irían por la presidencia municipal, y por las diputaciones local y federal.

Son las voces del pueblo que aseguran que por la alcaldía irá JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, por la diputación local ANWAR VIVIÁN PERALTA y por la diputación federal CASANDRA DE LOS SANTOS.

Lo de Casandra al parecer ya es un hecho, y así nos lo deslizó el sábado que nos aventamos una deliciosa tamaliza en su restaurante, por cortesía del buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ, que había sacado el monito en la rosca que nos despachamos cuando nos festejó la legisladora el “Día del Periodista”.

E inclusive ya está sosteniendo reuniones en algunos de los municipios que comprende el tercer distrito.

Repito es la voz del pueblo, porque en Morena se sigue sin saber nada de nada.

De confirmarse lo de Casandra, se quedaría en el camino el buen amigo diputado local ELIFA GÓMEZ LOZANO, que pujó en serio por hacerse de la candidatura, ahora tendrá que buscar la candidatura a la alcaldía en Suelo Vallehermosense, aunque me aseguran que irá una mujer.

*INAUGURNDO obras por aquí y por allá sigue la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que ahora estuvo por las colonias: Juárez, Guerrero, Álamos y Madero para entregar importantes obras que eran necesarias para continuar con el desarrollo que se palpa y se siente en Suelo Neolaredense.

Se destinó una inversión de 14 millones 374 mil 862 pesos en obras de recarpeteo, rehabilitación de drenaje sanitario y construcciones de drenajes pluviales con las cuales se beneficiaron a más de 90 mil personas. 

Sobre ello Carmen Lilia expresó: “Hemos estado en todos los puntos de la ciudad llevando obras trascendentales que se necesitaban hacer, porque nuestra gente lo pidió y para nosotros su voz es lo más importante nosotros somos un gobierno de hechos y resultados porque queremos a nuestra gente”.

Recordó acompañada por un gran número de familias otros múltiples benéficos que se han desparramado a lo lindo por esos sectores, en la gira de trabajo estuvieron integrantes de cabildo; así como directores y secretarios municipales.

*EN “LA MAÑANERA” de este lunes el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tronó en contra del excanciller JORGE CASTAÑEDA, que dejó la interrogante “pero tampoco resulta factible rechazarlo”, por los reportajes que se dieron sobre el presunto financiamiento del narco en su campaña presidencial del 2006.

“El Inquilino” de Palacio Nacional, dijo tener su conciencia tranquila, y la honestidad es lo que más estima en su vida.

Y agregando: “Mientras esté como dirigente, como servidor público, voy a mantener mis ideales y mis principios en alto”.

Y le aventó otras cacayacas a Jorge, como que quiso ser guerrillero y al lado del expresidente VICENTE FOX, corrieron al entonces presidente de Cuba FIDEL CASTRO, por aquella famosa frase de “comes y te vas”.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al lado de su esposa VIOLETA TORRES, entregó en Palacio Municipal la beca “Avanza”, que se destina para niñas, niños y adolescentes por todo el estado de Tamaulipas.

Sobre lo que “Lalo” expresó: “Brindamos apoyo a las y los estudiantes en situación vulnerable para garantizar igualdad de oportunidades”.

Es un rubro que el alcalde no ha descuidado.

Mientras que las acciones de bacheo, con eso de que tenemos buen tiempo, siguen a todo lo que da por los cuatro puntos cardinales del municipio.

*EL DOMINGO por la noche saludé a la exdiputada local COPITZI HERNÁNDEZ, que cenaba al lado de la señora NORMA LUMBRERAS, en el extraordinario y riquísimo negocio de enchiladas “Lupita y Dora”; y se dio la oportunidad de una buena charla.

“Copi” al igual que Norma, viene metidas en sus respectivos trabajos.

La exlegisladora me dijo que aún le faltan algunos años para jubilarse y mientras pues tiene que entrarle con fe la chamba.

Y me adelantó que todo su apoyo será para MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, que será el candidato del PAN a la presidencia municipal en Suelo Riobravense.

Le miré entusiasmada por subirse a dicho proyecto.

*VOLVIÓ a chorrear de apoyos a Suelo Victorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante la tradicional ceremonia de honores a la bandera que se celebró en “Paseo Méndez”.

Al alcalde EDUARDO GATTÁS, nomás le brillaban los ojitos y se le miró tranquilo, y más cuando el doctor gobernador afirmó que Ciudad Victoria es de Tamaulipas la flor consentida, y que el equipamiento que se entrega va a permitir retomar la capacidad de servicio que tenía la ciudad, que por corrupción o por mezquindad se había dejado abandonada.

Y manifestó: “Hacer de ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital de Tamaulipas, que tiene un gran futuro”.

Aprovechó para retomar el tema del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”, y que este mismo año iniciaran los trabajos de la segunda línea.

Se entregaron equipo de barrido,11 motocicletas, dos motocarros, de bajo consumo de combustible, tres camiones de basura modelo 2023 y dos camiones recolectores de basura modelo 2024, además de un camión de bomberos donado al municipio y otro camión compactador de basura entregado por Petróleos Mexicanos al ayuntamiento; la inversión fue por 14 millones de pesos.

Presentes la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Por cierto, el gobernador inicia una intensa gira de trabajo este martes por Suelo Reynosense a partir de las diez de la mañana, hasta eso de las cuatro de la tarde.

Es una visita muy esperada por las situaciones antisociales que se están presentando en forma continua.

E importante la presencia de la secretaria Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que, al lado del doctor gobernador, pone en marcha la “Feria de la Paz”, acción que se va a replicar en otros tantos municipios que tiene problemas de inseguridad.

Así que ya sabrán el aparato de seguridad que se va a desplegar.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: ERNESTO MADRIGAL, OMAR MILÁN, JOAQUÍN SABINA y ALEXANDER PRADO FLORES, nieto de nuestro gran amigo ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA.

Santos de: Eulalia, Gaudencio y Melesio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577