Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿En Altamira? Armando será…

Por: Carlos Cortés El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 21:34

La Nota se ha leido 410 veces. 1 en este Día.
  • En la serie de colaboraciones sobre quienes aspiran, quienes quieren y quienes pueden ser buenos candidatos a la elección del próximo 2 de junio, hoy nos referiremos al alcalde de Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien ha hecho un buen gobierno, cercano a la gente, lo que le garantiza ser el candidato para reelegirse en la próxima elección municipal. Y con el apoyo ciudadano, sin duda logrará el objetivo.

Hemos estado hablando de las precandidaturas o las candidaturas de quienes habrán de competir por el movimiento de regeneración nacional en las elecciones municipales del próximo 2 de junio de este 2024. Y como no hay plazo que no se cumpla, ya estamos incluso más para allá que para acá en este proceso electoral.

La primera candidatura de la cual yo le comentaba, y que es un hecho prácticamente, es la de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta municipal de Nuevo Laredo, y quien se ha ganado a pulso la candidatura de su partido, a través de mucho trabajo, obras, proyectos y resultados. La sociedad de Nuevo Laredo así lo entiende, así lo quiere y es un hecho que además de ser la próxima candidata, Carmen Lilia será la próxima presidenta municipal.

Y en el sur del Estado la situación no es muy diferente. El Doctor Armando Martínez Manríquez, actual presidente municipal de Altamira, se ha ganado también el derecho a representar a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, en la elección del próximo 2 de junio, como candidato a la reelección.

Y es que Armando Martínez Manríquez ha trabajado mucho. Ha entregado buenas cuentas, ha dado resultados y la sociedad de Altamira así se lo reconoce. Y es que el Doctor Martínez Manríquez gobierna uno de los municipios más importantes del territorio tamaulipeco, Altamira, que, junto con Tampico, es la locomotora que jala al sur y centro del estado. Y Nuevo Laredo, es el motor de la locomotora que jala a Tamaulipas en la frontera norte de la entidad.

Pero ¿qué ha hecho Armando Martínez Manríquez para ganarse el aprecio y apoyo popular? Primero, escuchar, resolver problemas, hacer un uso responsable de los recursos públicos, pensar en un Altamira a futuro, realizar obras en beneficio de la sociedad altamirense y sumar a las empresas que se ubican en el puerto industrial al proyecto de Altamira de los próximos años.

Y entonces, no es casualidad que las empresas busquen establecerse en el puerto industrial de Altamira. Tampoco es casualidad que se hable de que el presidente Joe Biden podría visitar pronto el puerto Industrial, durante el arranque de operaciones de la planta de licuefacción en Altamira, tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense al evento, por lo que hay altas posibilidades de que Biden acuda a inaugurarla junto al gobernador Américo Villarreal Anaya. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizábalo.

La presencia de ambos mandatarios retrata, sin duda, la importancia que Altamira, en lo particular, y Tamaulipas, en general, tienen en la economía y en la geopolítica de los Estados Unidos, y todas esas circunstancias, favorecen al gobierno municipal de Altamira, quien, reitero, se ha dedicado, a la par de su tarea de gobierno, a sumar a los industriales, a los organismos sociales y empresariales, y a las fuerzas vivas de la zona, a apoyar la consolidación de Altamira como el municipio que, junto con Tampico y Ciudad Madero, habrán de dar satisfacciones a Tamaulipas en los años por venir.

Por lo pronto, Armando Martínez Manríquez no tiene de que preocuparse. Va sólo en la búsqueda de la candidatura y, como resultado de este escenario, será él y sólo él, quien lleve a su partido al triunfo electoral de la próxima elección local, en Altamira. Pero, además, habrá de ser él, quien jale a sus compañeros candidatos en la obtención de votos, por lo que el escenario que se ve es que MORENA repetirá, como en el 2021, el triunfo en el municipio altamirense.

Tampoco se debe dejar de lado que el titular del poder ejecutivo municipal en Altamira, prácticamente todos los días, de lunes a domingo, cumple una extenuante agenda de trabajo, y siempre anda haciendo política a ras de tierra: va a las colonias, entrega pavimentaciones por aquí, obras de iluminación por allá, entrega de equipos para las escuelas, actividades sociales y, nunca deja de trabajar.

Y en esta importantísima tarea, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez, ha aportado mucho al éxito del gobierno de su esposo, consiguiendo muy buenos resultados desde el organismo asistencial. Y que decir de su hija, Rossy Martínez Luque, quien se ha sumado a esa inercia ganadora, desde la titularidad del voluntariado juvenil del DIF Altamira. Esto es, los buenos resultados en Altamira, se deben a la suma de voluntades que intervienen en las acciones gubernamentales.

Como ejemplo de estas acciones de precisión implementadas por el Alcalde de Altamira, y en busca de tener abasto de agua, el gobierno municipal, que preside Armando Martínez Manríquez, entregó una maquinaria con valor superior a los cinco millones de pesos para limpiar las presas de más de 30 ejidos de Altamira, con la intención de tener un equipo completo al servicio de los ejidatarios.

El alcalde declaró que desde la Dirección de Obras Públicas se va a coordinar el desazolve de las presas, asegurando que la tecnología de la retro le permitirá a las autoridades conocer las horas de trabajo, el diésel consumido e incluso saber de posibles fallas el equipo. Esto se llama, no dejar nada a la casualidad.

La maquinaria fue adquirida a una empresa nacional y fue pagada de contado y es que como se viene observando desde el año pasado, la sequía que impera en Tamaulipas ha venido provocando que las presas estén secas, por lo que ahora se preparan para mitigar las afectaciones. El alcalde está cumpliendo con su responsabilidad y así se ha hecho a lo largo de su gestión.

Y hablando del tema del agua, en el otro canal, la responsabilidad también es de los ciudadanos quienes debemos cumplir nuestra obligación que es garantizar un uso responsable del agua, porque este es un recurso natural no renovable, y es entonces que tenemos que ser responsables de garantizar el agua a las futuras generaciones.

Resumiendo. Altamira ya tiene candidato en la persona del Alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien se ha ganado la candidatura a pulso. Y así habrá de ganar la elección del próximo 2 de junio.

  1. 1. Y hablando de este asunto electoral, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llamó a los partidos políticos que participan en el proceso electoral concurrente a seleccionar bien a sus candidatos, y pidiendo que sean personas con una buena hoja de vida y servicio público, lo que permitirá al electorado confiar en aquellas personas que postule cada partido y, desde luego, brindará confianza para un mejor desempeño.

El mandatario tamaulipeco destacó que, de acuerdo a los indicadores de seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de Tamaulipas, que él preside, se encuentra entre los diez primeros lugares con mejores resultados en la materia, evaluación que se hace diariamente en las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El Gobernador Villarreal Anaya presumió que van cuatro días, en todo Tamaulipas, sin que se registre un solo homicidio y esta tendencia se va dando cada vez con mayor frecuencia. Buena noticia, sin duda.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577