Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de ETC construye baños de concreto en comunidades rurales

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú autorizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado una inversión de 11 millones de pesos para la construcción de baños de concreto para comunidades rurales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2012 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1279 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comprometido con el desarrollo de las familias tamaulipecas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú autorizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado una inversión de 11 millones de pesos para la construcción de baños de concreto para comunidades rurales.

Homero de la Garza Tamez, titular de la SEDESOL estatal, dio a conocer que con este programa que se inició como plan piloto en el ejido Nuevo Tantoan de El Mante, el gobierno de Egidio Torre Cantú busca disminuir los índices de marginación y ofrecer una mejor calidad de vida a cuando menos mil familias tamaulipecas de bajos ingresos.

Destacó que los paquetes de material consisten en block, cemento, armex, sanitario completo y regadera, donde el beneficiario hace el compromiso de construir en un tiempo determinado.

En la encomienda del Gobierno de Tamaulipas también se involucra el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), con apoyo de la bloquera para fabricación del block, así como con la compañía CEMEX.

De la Garza Tamez refirió que con este programa las familias que carecen de un sanitario, logran solucionar los riesgos de exponerse a la picadura de animales peligrosos y a su vez se disminuye el rezago de marginación con el mejoramiento de las principales necesidades en el hogar de los tamaulipecos.

Gobierno de Egidio Torre Cantú construye baños de concreto en comunidades rurales de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577