Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Investigarán presuntos abusos de tránsitos en Tampico

Piden que las patrullas de Tránsito estén sólo al servicio de los peritos, pero no de los agentes, pues éstos únicamente sacan provecho de los accidentes que ocurren en la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 08/10/2012 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 2001 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que han ido en aumento las quejas de parte de la comunidad por presuntos abusos que están cometiendo los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Cabildo de la ciudad hará comparecer al titular de esta oficina para que explique la situación.

El regidor Ricardo Ramírez Pérez, coordinador de la Comisión de Transparencia del Cabildo, expuso que debido a las palpables quejas que ha emitido la sociedad se hace necesario que comparezca el jefe de vialidad, Marco Antonio Mariño Leal, con el fin de que explique la existencia de tales abusos.

“Son muchas las críticas que diversos sectores de la población realizan frecuentemente contra los elementos de Tránsito y sin duda que deben de ser llamados los directivos para que informen cuál es la situación real, y si se justifican las quejas de la ciudadanía tiene que tomar decisiones drásticas”, precisó el edil porteño.

Agregó que dentro de estas acciones que se pueden tomar están las destituciones del personal que está haciendo mal uso del uniforme, además de consignaciones al Ministerio Público en todas aquellas denuncias que resulten comprobadas.

“Son frecuentes las denuncias de los ciudadanos, abuso de autoridad; infortunadamente y no es privativo de la zona, los mexicanos somos muy renuentes a denunciar (ante el Ministerio Público), porque siempre anteponemos la premisa de que en México no pasa nada, de las denuncias no son investigadas, que no obstante que se fundamenten la protección al funcionario es la característica y no siempre se deciden a hacer pública la denuncias”, reiteró el regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

Advirtió que en un pasado reciente los operativos de alcoholemia eran realizados en comunión entre la Policía Metropolitana de Tampico al cargo de elementos del Ejército Mexicano y los agentes viales, pero ahora sólo los realizan los efectivos de Tránsito que da lugar a irregularidades, destacó.

Sostuvo que las patrullas de Tránsito deben estar sólo al servicio de los peritos, más no de los agentes, pues éstos, precisó, únicamente sacan provecho de los accidentes que ocurren sin tener como objetivo el prevenir accidentes.

Por tal motivo, Ramírez Pérez hizo la sugerencia para que los elementos del Ejército Mexicano regresen a coordinar los operativos de alcoholemia y no queden en manos únicamente de los agentes viales, pues con la llegada de la SEDENA en funciones de la policía preventiva se dio tranquilidad a la sociedad porteña.

RMV/EJB

Piden que las patrullas de Tránsito estén sólo al servicio de los peritos, pero no de los agentes, pues éstos únicamente sacan provecho de los accidentes que ocurren en la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326