Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Seguiré trabajando para alcanzar mi sueño de estar en París 2024: Víctor Sardina

En Santiago 2023, el para arquero obtuvo cuota para México; el Selectivo Nacional que se desarrolla en el CNAR es su primer reto del año
Por: CONADE El Día Sabado 10 de Febrero del 2024 a las 20:43

Víctor Sardina en Selectivo Nacional de Para Tiro con Arco
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Con el claro objetivo de confirmar su lugar en la selección nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, el para arquero Víctor Sardina Viveros puso en marcha su año competitivo esta semana, al formar parte del control interno que se disputó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Es un año de ciclo paralímpico, y estamos trabajando muy duro para clasificar a París 2024; ese es el gran objetivo. Me siento muy feliz de estar aquí en la Ciudad de México representando a mi estado y en busca de hacer lo mismo para mi país. Estoy tranquilo y espero dar más sorpresas”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El sudcaliforniano viene de firmar un excelso desempeño en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que fue la primera justa internacional de su carrera y donde obtuvo una cuota paralímpica para el país.

“Santiago 2023 fue una bonita experiencia, ya que significó mi primer evento internacional. Estoy muy contento de haber portado los colores de nuestra bandera, y espero seguir trabajando así o más de fuerte para alcanzar el gran sueño: los Juegos Paralímpicos París 2024”, expresó.

A lo largo de los tres días de competencia en el CNAR, complejo perteneciente a la CONADE, Sardina Viveros libró una pareja contienda en la prueba compuesto open varonil contra Gerardo Rodríguez Banda, quien, en caso de superar al primer mencionado, también podría aportar otra plaza para el país a París 2024.

“No tenemos nada seguro compitiendo contra lo mejor del país; todos venimos por el mismo objetivo. Hay que seguir entrenando y trabajando duro para estar en la cima y traer éxitos para Baja California Sur y México”, aseveró.

“Esto lo tomo como un aprendizaje y algo bueno, porque creo que tengo que enfocarme más en lo mental y trabajar duro en ello. Debo visualizar a futuro cómo quiero verme en unos años y en lo que realmente vale la pena, que es representar a mi país y dar un buen papel en cualquier parte del mundo donde me encuentre”, añadió.

Por último, el para atleta consideró que el nivel actual de México en esta especialidad “es bueno y muy fuerte” para competir internacionalmente, tal como se hará este año en el 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament, en Dubái; el Campeonato Parapanamericano, en Brasil; el Para Nove Mesto, en República Checa; y París 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577