Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En sinergia con INDEG, se implementa línea de acción Conade-Cedem en sector escolar

La titular del deporte de Guerrero, Alma López Bello, destacó apoyo de Ana Guevara y Arturo Contreras, "que se motiven con estas visitas para incentivarlos a que practiquen deporte”
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Febrero del 2024 a las 14:18

Arturo Contreras Bonilla, titular de CEDEM, en la segunda jornada de la Caravana Meztli en Acapulco, Guerrero
Autor: Cortesia Conade
La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En el marco de la "Caravana Meztli", la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, aseguró que el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, así como de Arturo Contreras Bonilla, titular de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), es de importancia para los niños y jóvenes del estado del país que fue afectado por el huracán Otis.

"Que CONADE-CEDEM estén presente, implica que se vayan rescatando a los niños y jóvenes que estén inclinándose a la cultura física del deporte; que se reactiven emocionalmente después de esta experiencia tan difícil que fue el huracán Otis", dijo Alma Rocío López, en entrevista con la CONADE.

"Nos da mucho gusto contar con el apoyo y respaldo de la CONADE, que encabeza la directora Ana Gabriela Guevara; le agradezco por voltear la mirada aquí en Acapulco y el estado de Guerrero que ahorita lo necesitamos”, agregó.

Este viernes, CEDEM bajo la supervisión de Arturo Contreras, desarrolló la segunda jornada del programa “Aprender Jugando”, el cual constó de visitar dos escuelas primarias en Acapulco, Guerrero: “Plan de Ayutla” y “Hermenegildo Galeana”, con el objetivo de difundir la importancia que tiene la actividad física, el deporte y la recreación en el sector escolar, donde se obsequió material interactivo de la CONADE.

"Para el gobierno del estado de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la principal promotora del deporte porque le encanta la actividad física, vemos los apoyos que se están otorgando y los resultados se están observando. Y para el Instituto del Deporte nos da mucho gusto formar parte de este proyecto que los niños y jóvenes lo necesitan”, resaltó.

"Que se motiven con estas visitas e incentivarlos a que sigan jugando y practicando algún deporte, que sepan lo importante que es la actividad física, en su desarrollo personal tanto en los niños y jóvenes; además que entiendan el beneficio emocional, físico y social que implica inclusión social, familiar y escolar porque aquí en las aulas está su desarrollo académico, así como su desarrollo físico emocional", añadió.

Finalmente, López Bello, mencionó que el impacto de este programa está dando resultado a través de las actividades lúdicas y capacitaciones de beisbol 5, a profesores y brigadistas que imparten los Centros del Deporte Escolar y Municipal.

"La gobernadora tiene todo el interés, su compromiso es con la cultura física y el deporte, los resultados a nivel competitivo ya están y el aspecto social académico-escolar lo estamos viendo y nos da gusto contar con respaldo de CEDEM", expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577