Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Dámaso ya es rector!

Por: Carlos Cortés El Día Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 22:01

La Nota se ha leido 224 veces. 1 en este Día.
  • Tras un proceso electoral histórico al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rindió protesta la tarde de este viernes como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2024-2028, periodo en el cual habrá de echar a andar un importantísimo proyecto transformador y humanista para la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Al mediodía de este viernes, la Asamblea Universitaria declaró al MVZ, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como rector de nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas y le entregaron la constancia que lo acredita para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas para el período 2024-2028.

Fue este proceso comicial histórico. De ello no cabe duda. Y en él participaron maestros y alumnos de las 26 facultades y unidades académicas, quienes eligieron, prácticamente por unanimidad, a Dámaso Anaya Alvarado, quién tras rendir protesta, de inmediato se puso a trabajar.

En la sesión extraordinaria, realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente, en funciones de colegio electoral, presentó los resultados de la votación informando que la jornada se realizó sin incidentes y en un ambiente de civilidad y madurez política de la comunidad universitaria.

Una vez aprobado el dictamen apegado al Estatuto Orgánico de la Universidad, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado agradeció a la comunidad universitaria su respaldo y confianza para encabezar la rectoría, “hacia nuevos horizontes", subrayando que la unidad universitaria “será el cimiento sobre el cual impulsaremos una educación humanista que responda a los desafíos de nuestro tiempo”.

El Rector Anaya Alvarado invitó a todas y todos a unirse a este esfuerzo colectivo, ya que solo, “a través de la colaboración y el compromiso conjunto, podremos alcanzar las metas que nos planteamos”, y reiteró el compromiso de trabajar con la comunidad universitaria para diagnosticar y explorar propuestas y oportunidades en la construcción de un plan de acción que sume voluntades e ideas de todos los universitarios.

No puedo dejar de lado que el Rector Anaya Alvarado está empeñado en hacer de la Universidad Autónoma de Tamaulipas un referente nacional e internacional, en la educación humanista, la equidad de género y la excelencia académica. Así lo ha expresado en los diferentes foros en los que se ha presentado, convencido de que este será la mejor ruta de crecimiento de nuestra Universidad.

Finalmente, el Rector Dámaso Anaya Alvarado aseguró que “este es un momento histórico para nuestra Universidad, un momento para reafirmar nuestro compromiso con la búsqueda activa de la equidad de género y como parte de mi propuesta, considero esencial que trabajemos juntos para garantizar que nuestra Universidad no solo sea un espacio de excelencia académica, sino también un lugar donde la igualdad de oportunidades para todos sea una realidad palpable", concluyó.

Un buen detalle que no podemos dejar pasar de lado, es el reconocimiento por parte del Rector a la Maestra Juana Maribel Soberón García “por su valiosa contribución y compromiso en este proceso electoral, el cual es inédito en la historia de la UAT al registrar por primera vez la participación de una mujer, y más en una candidatura a la rectoría”.

  1. 1. La actitud del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en los últimos videos que ha subido a sus redes y donde ha sido el “protagonista”, puede acabar con su carrera política, ya que ha abusado de “su popularidad”, la cual al día de hoy se ha visto mermada.

En el primero, Samuel destapa a Jorge Álvarez Máynez, como abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, en medio de una mesa llena de cervezas. Después, en el palco del estadio de los Tigres, y en un estado francamente alcoholizado, por decir lo menos, Samuel y Álvarez Máynez se dedicaron a denostar a Francisco Cienfuegos y a Manlio Fabio Beltrones, este último un viejo lobo de mar en la política y hoy candidato de la Alianza a Senador por Sonora.

Y en el tercer y último video, Samuel califica de “rata de dos patas” a su adversario del PRI, Francisco Cienfuegos. Me parece que estos últimos videos tienen que ver con la frustración por no haber seguido como candidato de MC a la presidencia, lo que muchos mexicanos, al ver su desempeño, agradecen que sólo gobierne Nuevo León, donde los neoleoneses están hasta la coronilla de los desplantes de este mozalbete de la política. Los videos, pues, están abonando, pero en su contra, y todo lo que había ganado en su vida política lo está perdiendo a una velocidad vertiginosa, deparándole al fosfo-fosfo destinos impensables en su futuro político. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577