Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sale humo blanco en la UAT

Por: Daniel Romero El Día Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 21:56

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

*Un sátrapa más se sacuden los Tamaulipecos(as) y el mismo Gobierno del Estado, ya que a partir de este viernes dejó de ser el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, que nunca supo ejercer, no quiso, el tan importante cargo que malamente desempeñó y todo para ser la tapadera del exgobernador “El Cabecita”.

Llega al cargo FRANCISCO NORIEGA OROZCO, y todo parece indicar que se inicia una etapa en donde ya no se van a permitir más tropelías por parte de nadie, sea quien sea.

Al menos esa es la encomienda que trae: O todos coludos o todos rabones.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, dio posesión a Francisco como nuevo titular de la Auditoria, con el compromiso de eficientizar su tarea como fiscalizador de los recursos públicos.

Que así sea.

Y ya quedan menos de aquella terrible mafia.

*Y ESTE VIERNES salió humo blanco en la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que DÁMASO ANAYA ALVARADO, fue electo como el nuevo rector para el periodo 2024-2028.

El máximo órgano de gobierno validó el proceso de elección de cada uno de los consejos técnicos de las 26 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios.

El flamante titular de la UAT recibió la constancia como Rector electo.

Y posteriormente tomar protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por los próximos cuatro años.

El rector Anaya Alvarado agradeció a alumnos y maestros por su invaluable apoyo durante este proceso histórico, donde por primera vez en más de 70 años, contamos con más de un candidato en la boleta. Además, logramos paridad en la elección, reafirmando nuestro compromiso con la equidad de género.

La otra participante JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, directora fundadora de la Preparatoria 3, se dijo orgullosa de participar como universitaria en esta contienda y hacer historia en un proceso que calificó como democrático.

Externando: “Rector, sabemos que su enfoque humanista y de servicio nos guiará como comunidad universitaria hacia un futuro de oportunidades para todas y todos. ¡Estamos listos para transformar al mundo y seguir haciendo historia!”.

*EN SU CALIDAD de presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, sostuvo un fructífero y productivo dialogo con el secretario Estatal de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, a quien planteó propuestas de los sectores comercial, empresarial, industrial, prestadores de servicios y sociedad organizada, para mejorar la seguridad en Suelo Reynosense y municipios vecinos.

Era un clamor generalizad de la gente de como los legisladores federales y locales guardaban un ominoso silencio ante las acciones antisociales que se vienen presentado un día si y al otro también; y que bueno que Marco Antonio, le haya entrado al tema; lo que no ha hecho el presidente municipal “El Makito”, un joven bueno para nada en cuanto a la función pública.

El legislador sostuvo: “En esta nueva oportunidad de diálogo, expusimos la situación actual en la ciudad y los problemas que requieren mayor atención, de acuerdo a la información recibida de organismos como CANACO, CANIRAC, AMIC, AMPRAC, empresarios hoteleros y representantes del sector industrial” e hizo que el funcionario estatal hiciera el compromiso de reforzar la frontera con acciones precisas y contundentes.

Y agregó: “Tenemos la confianza de que el esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y demás instituciones, se logrará atender la principal demanda ciudadana, que mejore la seguridad”.

De estos tipos con valor necesita y requiere la ciudadanía.

*EL LÍDER estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, le echó el ojo al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y pretende hacer senador de la república.

Y son grandes amigos.

Por eso me extrañó que no hiciera acto de presencia en el almuerzo del jueves por la mañana en el rancho del paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, de quien es compadre y amigo de a madre.

Me dijeron que no asistió porque no pertenece al grupo.

Y más tarde Manuel me respondió lo siguiente: “Dejé el priismo hace años, Yo andaba en la Ribereña”.

Por si estaban con pendiente.

*NO FALLA, no falla “Lalo”, este viernes dispuso que se hiciera entrega de los apoyos económicos a las personas con capacidades diferentes.

En las instalaciones de la “Casa del Arte”, se entregaron estos subsidios a los más desprotegidos; los cuales se pagan bimestralmente y que cuentan con 400 beneficiarios. 

Y al filo del mediodía se hizo lo propio con adultos mayores y personas con discapacidad en el ejido “Santa Apolonia”, en donde se pagó a los beneficiarios de zona rural.

El programa “Yo también soy diferente”, lo instituyó el Gobierno Municipal para atender a los segmentos vulnerables o que viven en condiciones adversas.

Y no se ha fallado.

*CHINGAO, tan ocupada anda, o mal, la secretaría Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que tuvo que entrar al quite el Instituto Nacional Electoral para diseñar y presentar un esquema de seguridad para los candidatos a lo que sea.

Ya francamente uno no entiende lo que está ocurriendo en el país.

La señora Rosa Icela atiende problemas del Issste, de los autos chocolate, pero nada para la función que le encomendó el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por eso estamos como estamos.

*OJO, mucho ojo, el sector salud que titula VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, inició a partir de ya acciones emergente para prevenir posibles brotes que pudieran registrarse en este 2024 ocasionadas por la escasez del agua como las enfermedades diarreicas agudas.

Ello durante la primera reunión del Subcomité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se analizaron los temas sobre calidad del agua, monitoreo y su impacto en la salud poblacional.

Los trabajos los encabezó el subsecretario MARGGID ANTONIO RODRÍGUEZ AVANDAÑO, y se sometieron a análisis y valoración las enfermedades que pudieran representar riesgos a la salud y brotes en este año como son las diarreas, sarampión, dengue, entre otras.

Se siguen las indicciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el subsecretario expresó: “El objetivo es analizar de manera permanente el comportamiento de las enfermedades como las diarreicas que pudieran estar ligadas al consumo del agua o la falta de esta, ya que también el no contar con el líquido para desinfectar los alimentos o lavarnos frecuentemente las manos, son factores que ponen en riesgo la salud”.

*EN SUELO Neolaredense cinco colonias fueron beneficiadas por el Gobierno que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, en cuanto a obras de infraestructura vial, social y deportiva en donde se tuvo una inversión por casi 12 millones de pesos.

Y las obras las puso en marcha, con el overol bien puesto, la alcaldesa Canturosas manifestando a los beneficiarios: “Entregamos obras en todos los sectores de la ciudad, el desarrollo de Nuevo Laredo es parejo. Cada obra es de acuerdo a las necesidades que me platican la ciudadanía o a través de las peticiones con los regidores, entregamos resultados, con calidad y seguiremos con este compromiso”.

La intensa gira de trabajo la inició con la entrega de una repavimentación en la colonia “Alianza para la Producción” en donde invirtieron 4 millones 167 mil 551 pesos en una superficie de mil 749 metros cuadrados que abarca tres cuadras.

Y siguió de largo entregando otras obras.

*ESTUVIMOS en Suelo Reynosense en una conferencia de prensa con el diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS, y luego una invitación con el legislador HUMBERTO PRIETO, de donde me traje un buen regalo que será para mi esposa DORA NOHEMI BARRERA.

Estando allá saludé muchos amigos comunicadores que me dijeron que ERICK STANFORD y KARLA LUNA, andan bien bañados, que ya son don chingones.

Y eran unos, mejor no digo.

Ellos enfrentarán las consecuencias, tarde o temprano.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a mi gran amigo JUAN MANUEL “Risco” GARCÍA, la gran amiga CLAUDIA QUINTERO, y señora ALEJANDRA OSUNA de DÍEZ.

Y el sábado tendrán pastel y regalos la jovencita ELIAM SAELI ALDABA LLANAS, FRANCISCO CASARÉS, VÍCTOR CABALLERO y el polémico portero felino NAHUEL GUZMÁN.

Y preparase para el domingo porque llegan a un año más de vida pura cuerda ancha: EDGAR PEÑA SERNA, y el afamado periodista EDY PINTOR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577