Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tras sobresaliente 2023, Samuel Molina pone en la mira sus segundos Juegos Paralímpicos

El para arquero ha dominado el Selectivo Nacional que se lleva a cabo en el CNAR; el año pasado consiguió plaza para México a París 2024 y campeonato individual parapanamericano
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 20:03

Samuel Molina en Selectivo Nacional de Para Tiro con Arco
Autor: Conade
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Luego de protagonizar un sobresaliente año competitivo en 2023, el para arquero mexicano Samuel Molina Núñez aseguró que buscará refrendar su lugar en la selección nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, y que sería su segunda actuación en la máxima competencia.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el representante de Michoacán se manifestó satisfecho con su rendimiento durante las primeras jornadas del control interno que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se ha mostrado dominante absoluto de la categoría recurvo open varonil.

“Iniciamos este año con muy buenas metas y gran arranque. Este torneo es el primero que tenemos en el 2024 y servirá para conformar, en primera instancia, el representativo para el 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament, en Dubái. Estamos muy contentos por los resultados y trabajando un escalón a la vez”, expresó.

“Tengo el honor de compartir la línea de tiro con grandes atletas como lo son mis compatriotas, y siempre se disfruta tener arqueros de buen nivel a un lado; es bastante confortable ver competidores nuevos. Estamos muy felices”, agregó.

El evento que se efectuará del 2 al 7 de marzo en territorio asiático es el primero de tres donde los para arqueros aztecas disputarán cuotas paralímpicas, por lo que el campeón individual en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 apunta a mantener el destacado nivel logrado el año anterior, en el que también obtuvo plaza a París 2024.

“El 2023 fue un buen año, pues se hizo un gran trabajo en conjunto con la maestra Sandra Loza, quien es la que me dirige con un excelente conocimiento. El pase paralímpico que conseguí para México fue bien dado, y en Santiago 2023 tuve el honor de traer la medalla de oro para nuestro país”, consideró.

Molina Núñez, quien ya cuenta con la experiencia de haber participado en Tokio 2020, intentará cerrar de la mejor manera el Selectivo Nacional este sábado, cuando dispare sus flechas en el Round Robin que definirá a los integrantes del contingente de para atletas que seguirán en el proceso paralímpico.

“Estoy muy agradecido con la CONADE, el Instituto del Deporte de Michoacán y con todo el país, porque ellos son parte de lo que se logra como atletas; aunque nosotros somos los que estamos en la línea, siempre nos apoyan”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577