Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Michel Muñoz, Brittany Gutiérrez y Miguel Nieto van a Regata de Clasificación en Brasil

Los para remeros nacionales competirán del 14 al 17 de marzo por su boleto a Juegos Paralímpicos París 2024; Michel Muñoz buscará refrendar su cita a la máxima justa
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 18:05

Brittany Gutiérrez, Miguel Nieto y Michel Muñoz, seleccionados nacionales de para remo
Autor: Conade
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Cudad de México.- Los seleccionados nacionales de para remo Michel Muñoz Malagón, en PR1 1x hombres y la dupla mixta conformada por Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Ángel Nieto Carpio en PR3 Mix 2x, consiguieron su lugar en la Regata Continental Clasificatoria a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.

Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que lograron su pase al certamen de clasificación, tras ganar el control interno que se realizó hace unos días en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México.

“En para remo sólo podemos calificar un bote, es decir que, si llegan los dos en el primer lugar de sus respectivas competencias, el país decide qué bote clasifica a París 2024”, especificó la federativa.

Para Michel Muñoz el certamen parisino significaría su segunda cita en Juegos Paralímpicos, luego de su actuación histórica en Tokio 2020, al ser el primer mexicano en lograr calificar en esta disciplina a la máxima justa del deporte adaptado.

“Ya con la mira en el continental para buscar ese pase a París; después de esta competencia vamos a tener nuevamente la invitación al Campeonato Sudamericano que es a la siguiente semana, también en Río de Janeiro y esperamos conseguir dos buenas preseas y, sobre todo, ese pase tan anhelado para estar nuevamente en Juegos Paralímpicos”, declaró Muñoz a la CONADE.

“Serían mis segundos Juegos Paralímpicos, así que eso me motiva mucho, estoy muy contento, ojalá que nuevamente se dé el resultado y ser yo quien esté representando el para remo en París 2024”, agregó.

En 2023, el para remero conquistó la presea de oro en el Campeonato Sudamericano de Chile, en el mes de abril, además refrendó su corona en el Campeonato Nacional.

“Contento de haber conseguido los objetivos de 2023, sabemos que todos los años y día con día tenemos que prepararnos más fuerte, las exigencias cada vez son más duras, estamos para eso y para todo lo que venga. Mi 2023 lo califico muy positivo, más que otros años, también hubo algo de tristeza porque se fue mi papá, pero feliz de seguir dándole resultados y se siga sintiendo orgulloso donde quiera que esté, espero seguir con estos resultados. Terminé contento el año porque siento que tuve un gran crecimiento personal, de maduración como atleta y como persona, ahora estoy enfocado en lo que viene, para encaminarnos a mejores resultados”, resaltó Michel Muñoz.

Este sábado, los seleccionados nacionales participarán en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina (Ergómetro) 2024, como parte de su preparación a la Regata de Clasificación a París 2024.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577