Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Plática-taller sobre prevención de embarazos, realiza la UPV

El objetivo es de coadyuvar con los padres de familia y con los propios adolescentes para ejercer una actitud responsable en el tema de la sexualidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2012 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1407 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para concientizar a los estudiantes de ambos sexos sobre la prevención de embarazos y dar prioridad a los valores familiares y educativos, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) una conferencia-taller con la asistencia de 250 jóvenes en cinco sesiones de trabajo.

Esta actividad forma parte de la educación integral de los estudiantes, indicó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien dijo que el objetivo es de coadyuvar con los padres de familia y con los propios adolescentes para ejercer una actitud responsable en el tema de la sexualidad.

Señaló que recientemente se realizó la Semana Nacional del Adolescente por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que se programaron estas actividades en la institución.

La plática estuvo a cargo de Yohaira Zavala Gutiérrez, responsable de la Unidad de Salud y de la psicóloga Ana Paula Ramos Pineda, quienes en el auditorio de la UPV trataron el tema con gran éxito, al grado que en la sesión de preguntas y respuestas los alumnos intervinieron con interés y responsabilidad.

Zavala Gutiérrez abordó los puntos de comunicación entre padres e hijos en el tema de la sexualidad, lo cual resulta de suma importancia para fortalecer una cultura sobre dicho contenido y la aplicación de los valores familiares.

Se habló sobre las consecuencias de un embarazo, como son: salud materna infantil, desnutrición, presión alta, aborto, deserción escolar y en casos extremos, hasta el fallecimiento de la embarazada.

En el aspecto económico se hizo un ejercicio de los costos del tratamiento médico, medicinas, parto, hospitalización, pañales, leche en fórmula, ropa adecuada, cuna y otros artículos propios del buen cuidado del recién nacido.

La psicóloga Ramos Pineda disertó sobre las complicaciones psicosociales del embarazo, lo cual repercute profundamente en los padres, especialmente en la madre, por las implicaciones y cambios que se registran al atender adecuadamente a un nuevo ser.

Además, con el objetivo de que prevalezcan los valores familiares y se eviten los embarazos no deseados, se habló de los métodos de planificación.

Para concientizar a los estudiantes de ambos sexos sobre la prevención de embarazos, se llevó a cabo en la UPV una conferencia-taller con la asistencia de 250 jóvenes en cinco sesiones de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577