Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Un excelente almuerzo con “Geño”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 21:47

La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

*Sin lugar a dudas, sin lugar a dudas, dos presidentes municipales que no tendrían problemas para ganar el 2 de junio serían CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo, y JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS de Suelo Riobravense.

“Lalo” ha mantenido bajo mil llaves si se inscribió para participar en la contienda electoral, mientras que Carmen Lilia si anunció con mucha anticipación que si va.

Independientemente de eso, los dos tienen méritos más que suficientes para seguir de frente, y son dignos representantes de “La Cuatroté”.

La alcaldesa Canturosas, le ha dado a su administración un tinte distintivo en donde sobresale: Atención, dinamismo, dedicación y muchas ganas de servir.

“Lalo”, sobresale por ese esfuerzo denodado que les imprime a sus acciones, desparramando los recursos en forma ágil y en obras que verdaderamente son necesarias.

Echando obras al morral en forma permanente.

Con Carmen Lilia y “Lalo”, Morena no tendría problema alguno para triunfar en forma contundente del 2 de junio; pensar en otros personajes sería descabellado y un garrafal error.

Caso contrario ocurre en Reynosa con “El Makito” y en Suelo Matamorense con “La Borrega”, el primero súper quemado con la ciudadanía por valemadrista y hasta lo tildan de corrupto; mientras que el segundo como que se desgastó y ese furor que se le veía al principio parece que lo mandó a la borda, por eso a quien ponga no podrá ganar.

Si “El Makito” va por la reelección Morena batallaría para vencer el 2 de junio, y si “La Borrega” pretender imponer al candidato, sinceramente no le va alcanzar.

Con “El Makito” y un entenado de “La Borrega”, Morena tendría serios problemas para triunfar el 2 de junio.

*DESPUÉS de un proceso histórico que se dio y vivió para la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este viernes se conocerá quien resultó elegido(a).

Una comunidad universitaria volcada en las urnas lo que dejó claro es que ahora se tiene una Universidad abierta, democrática y transformadora.

Participaron finalmente en la contienda la directora de la preparatoria número tres JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA y el rector interino y maestro en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia DÁMASO ANAYA ALVARADO, y de ellos saldrá el ganador este viernes.

*COMO VA a tomar uno en serio a los fantoches, mal hablados y fanfarrones del “Bofo Fosfo” gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, y a su entenado candidato presidencial por Movimiento Ciudadano JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, si se la pasan sumidos en el alcohol, y hasta en un descuido en drogas duras, como lo mencionó MANLIO FABIO BELTRONES.

Una vez sí, cuando estuvieron en la casa del “Bofo Fosfo” celebrando que Jorge sería el candidato presidencial naranja, pero ya dos en el Estadio Universitario bien hasta la jarra burlándose del Instituto Nacional Electoral y atacando a Manlio, chale.

Si alguien pensó el votar por Jorge ya se chingó, porque con esos desfiguros da lástima y vergüenza, y más Samuel, que tanto daño le ha hecho a los regios con sus mamilas posturas.

Que hizo la política para merecer estos cabroncitos de Samuel y Jorge.

La cagan y luego quieren disculparse.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diciendo todos los días que los jóvenes son el futuro, y mira a Samuel y Jorge desbarrando, pero gacho.

*A TODO LO que da la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que inauguró la primera “Feria del Empleo Nuevo Laredo 2024” en la que 120 empresas entre Maquiladoras, Transportistas, Agencias Aduanales, Empresas Comerciales y de Servicios brindaron más de 2 mil 500 vacantes a los ciudadanos.

Esta mujer no para, no hay quien la frene, anda al cien por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Carmen Lilia, destacó que a través de esta iniciativa del gobierno municipal se ha logrado generar una estrecha vinculación con los sectores económicos de la ciudad para propiciar oportunidades laborales a la población.

Afirmando: “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todas las empresas que han contribuido a este evento tan importante para nuestra comunidad, su presencia aquí no solo muestra el compromiso con el desarrollo económico, sino que también refleja el espíritu de colaboración entre el sector público y privado”.

Y reafirmó su compromiso de continuar trabajando con las empresas e instituciones que deseen contribuir al progreso, para llevar a la ciudad a un nivel más alto.

Agregando en otra parte de su discurso: “Esta feria no solo es una oportunidad para encontrar empleo, sino también un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento económico y el bienestar de nuestra comunidad; cada empleo creado aquí no solo beneficia a un individuo, sino que fortalece el tejido mismo de nuestra sociedad”.

*LA PRESIDENTA de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, refrendó todo su apoyo a las iniciativas presentadas por el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La diputada Tampiqueña enfatizó que dichas iniciativas son orientadas al fortalecimiento del país, pero con un enfoque de gobierno humanista y sensible hacia los mexicanos.

Destacó que serán respaldada por el Congreso Local para realizar la homologación de la misma en el estado, dado que coinciden con el proyecto de nación gestado por el presidente de México y el gobierno humanista del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*“LA CUATROTÉ” tuvo un fantástico doble play, clásico lenguaje beisbolero, en esta semana lo que sin lugar a dudas pondrá no solo gustoso a mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sino a su corcholata preferida y candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

Resulta que el tribunal electoral desechó el recurso interpuesto por SANJUANA MARTÍNEZ, exdirectora de Notimex, que había dicho que le pidieron moches para la campaña de Claudia; no pasa nada.

Y la delegación gringa diciendo que el caso está cerrado respecto al supuesto financiamiento que recibió AMLO del narcotráfico para su campaña presidencial en el 2006.

A celebrar.

*UN BUEN almuerzo se despacharon los siempre amigos, este jueves por la mañana en el rancho “Las 3M” en Suelo Victorense, propiedad del paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, excelente anfitrión como siempre, a donde llegó el carismático exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Es una reunión que data desde hace 16 años, desde que “Geño” estaba en el poder y puros amigos.

Los que llegaron se despacharon machacado con huevo, chicharrón en salsa verde y tamales, esto último lo preferido por el siempre recordado Moisés Melhem Kuri.

Estuvieron pura riatita: SERGIO GUAJARDO, CARLOS SOLÍS, el presidente estatal de la Asociación Ganadera JOSÉ GUERRERO, ALEJANDRO ETIENNE, SALVADOR TREVIÑO, ALEJANDRO GARZA PEÑA.

Así como RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, EUGENIO BENAVIDES, IVES SOBERÓN, FAISAL SMER SILVA, JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ.

Me aseguran que la pasaron a toda madre.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: CRISTINA URESTI, mi primo JOSÉ “Chava” ALEMÁN, el presbítero ROBERTO MARTÍNEZ y el expresidente municipal de Suelo Neolaredense de triste memoria ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y HÉCTOR “El Cepillín” GUERRERO FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577