Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Carmen Lilia: Boleto asegurado con destino al 2 de junio

Por: Carlos Cortés El Día Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 21:13

La Nota se ha leido 201 veces. 1 en este Día.
  • La alcaldesa de Nuevo Laredo se ha ganado a pulso su boleto para participar en la elección del próximo 2 de junio por el Movimiento de Regeneración Nacional, gracias a su capacidad de trabajo, resultados y respaldo social, al haber transformado Nuevo Laredo en los últimos años. Y aseguran los analistas que, en el proceso electoral, arrasará con la votación, para de inmediato regresar a seguir gobernando al pueblo de Nuevo Laredo.

A pesar de que MORENA Tamaulipas extendió el plazo para designar a sus candidatos a alcaldes y a diputados al Congreso del Estado, hasta el mes de marzo próximo, es un hecho que tres alcaldes tamaulipecos, por lo pronto, a lo largo y ancho de Tamaulipas, están más que amarrados para ser candidatos a la reelección. Y usted, amable lector, se preguntará ¿por qué y quienes serán quienes abanderen las causas marrones en Tamaulipas de cara a las elecciones del próximo año?

La primera candidata, prácticamente amarrada, es la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien desde su llegada a la alcaldía se ha dedicado a trabajar, mucho y bien, en beneficio de los ciudadanos, y a construir un gobierno cercano al pueblo, a la gente, pero sumando a su proyecto político a las fuerzas vivas y sectores de la sociedad neolaredense.

¿Y qué ha hecho Carmen Lilia? Ha trabajado mucho y ha hecho rendir el recurso construyendo mucha infraestructura nueva, y mejorando la que hay. Y como muestra basta un botón, ahí tiene Usted los nuevos espacios de recreación, parques que ha remodelado, para mejorar los espacios sociales de la Ciudad, además de haber construido muchos nuevos kilómetros de calles a base de concreto hidráulico, y obras escolares en beneficio de la niñez y la juventud de aquel rincón de la geografía tamaulipeca, obras que en su conjunto suman cientos de millones de pesos que hoylos ciudadanos tienen a la vista.

Carmen Lilia ha trabajado, también, en importantes temas de infraestructura hidráulica que, además de que en ellas han invertido una histórica cantidad de recursos públicos, las obras han venido a solucionar muchos problemas a las familias neolaredenses quienes, en este momento reconocen que, debido a la crisis hídrica que se vive en muchas regiones del país, y del mundo, resulta un acto criminal que el agua se desperdicie por fugas de agua, razón por la cual la alcaldesa ha dedicado importantes recursos en esas obras que no se ven, pero que son necesarias. Pero además de las obras, la alcaldesa ha llamado a la población a cuidar y a hacer un uso responsable y racional del agua.

Y más allá de todas las obras físicas, la alcaldesa se ha empeñado en fortalecer los valores de la sociedad a la que sirve, al promover programas culturales, deportivos y de promoción del empleo, lo que cambia, sin duda la vida de las familias. Ahí, como ejemplo, queda el impulso y apoyo al equipo de béisbol de casa, los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes públicamente han reconocido el compromiso y la voluntad de la alcaldesa con el deporte y las familias de la Ciudad.

Y todavía más allá. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, diseñó y organizó el Primer Maratón Binacional de los Dos Laredos, que es el primer evento en el mundo con estas características, y cuya organización tiene, per se, una gran complejidad, sólo por hablar de la organización migratoria. La fecha de este Maratón será el próximo 19 de febrero, cuando los ojos del Tamaulipas, México y la Unión Americana, estarán puestos en este importante evento en la frontera de Tamaulipas.

Y la iniciativa, la organización y la capacidad de suma de voluntades, corresponde a la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, quien ha logrado establecer sus capacidades interinstitucionales y su buena fama para alcanzar un buen resultado, en la organización y gestión de este importante evento binacional, inédito en el mundo.

Por todo lo anterior, es que Carmen Lilia no tiene adversario enfrente. Además, la alcaldesa se ha convertido, en muy poco tiempo, en una aliada estratégica, tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Y además, es una de las políticas que jala a MORENA en Tamaulipas.

En este escenario, entonces, ¿quién podrá en la arena electoral contra Carmen Lilia? Nadie. Yo no veo, francamente a nadie, por lo que Carmen Lilia Cantú Villarreal va en caballo de hacienda para quedarse otros tres años al frente del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, con todas las ventajas que ello tiene para la ciudadanía que vive en ese municipio. Tiempo al tiempo.

De los otros dos candidatos con boleto asegurado, hablaremos mañana. Pero le adelanto que uno es del centro del estado y el otro del centro de Tamaulipas.

  1. 1. Si se pudiera resumir la jornada de este miércoles al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con adjetivos, estos serían histórica y ejemplar, lo que dará al próximo Rector de nuestra máxima casa de estudios de Tamaulipas la fortaleza, la legitimidad y la institucionalidad necesarias para dirigir, con rumbo y eficiencia, a nuestra querida UAT, durante los próximos cuatro años. Maestros y alumnos le aportaron al proceso de este miércoles, el respaldo necesario, para asegurar que la UAT camina unida y actuante con rumbo a nuevos y mejores horizontes.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577