Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ominoso silencio de diputados

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 07 de Febrero del 2024 a las 22:13

La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

*Muy animado y entusiasmado se vio al rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, este miércoles al llegar para emitir su sufragio para la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de buen talante.

Tan animado llegó que externó que, de ser favorecido para continuar como rector por los siguientes cuatro años, buscará dar tranquilidad en todos los niveles, siendo prioridad la función académica.

Es histórico este proceso, porque siempre llegaba uno, clásico dedazo, y tras 70 años se abrió el proceso para darle participación a cinco académicos, de los cuales solo quedaron tres, pero uno de ellos terminó por declinar.

El rector Anaya Alvarado, andaba tan de buenas que comentó “Si somos la Máxima Casa de Estudios, queremos ser los máximos exponentes en la transformación de Tamaulipas”.

Y agregó: “Actualmente el estado de Tamaulipas está sufriendo una transformación muy positiva, hay indicios de inversiones en el estado, nosotros nos queremos subir a esa ola como universitarios y dar a los estudiantes de preparatoria más y mejores profesiones que les funcionen en su vida”.

Y adelantó que la democracia en la UAT se dará en todos los sentidos, y que no va a cambiar su estilo profesional porque con todo y que si es elegido como rector va a continuar dando clases en la Facultar de Veterinaria y Zootécnica, como lo ha hecho desde hace 33 años.

La otra contendiente es JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, directora de la preparatoria número tres en Suelo Victorense, quien aplaudió que por vez primera una mujer aparezca en la boleta y sea cual fuera al resultado lo respetará.

Expresando: “Por supuesto que voy a respetar los resultados, mis respetos para el médico Dámaso, que es un catedrático de bastante prestigio en la universidad, un estudioso investigador, nuestro respeto para él, así hubieran llegado los cinco contendientes, igual mi respeto para todos”.

Y destacó que en la Universidad siempre ha hecho eso: Hacer valer el valor de la mujer, la importancia participar y que bueno.

La jornada de votación finalizó este mismo miércoles a las seis de la tarde en las en las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas ubicadas en todo el estado.

Y para este viernes se sabrá quien finalmente fue electo como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

*UNA VEZ MÁS el Gobierno del Estado bajo la conducción del AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue reconocido, mundialmente, por ser la primera entidad en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 y cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU.

Por lo que el gobernador recibió dicho reconocimiento durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Testigos de ello el secretario Federal de Energía MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES, y el director de energía sostenible de la ONU: DARIO LIGUIT.

Maciel Torres entregó al gobernador el documento que avala el cumplimiento del estado a los estándares UNFC (United Nations Framework Classification) y UNRMS (United Nations Resources Management System) y destacó la visión de futuro y del desarrollo energético del mandatario tamaulipeco.

Además de reconocer el liderazgo y compromiso del Mandatario Tamaulipeco, por contribuir a lograr una política energética integral y sostenible del Estado mexicano, a fin de reducir la dependencia de las importaciones y la vulnerabilidad del sistema energético nacional bajo la coordinación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

*VAYA QUE ha tenido una agenda de trabajo cargada desde que inició febrero, la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con inauguración de obras de infraestructura vehicular e inaugurando centros recreativos para niños, jóvenes y adultos.

Y el próximo sábado va inaugurar la que consideró una obra insignia de su administración, se trata del parque “Viveros”, para con ello se tengan lugares dignos para divertirse.

El anuncio lo hizo durante su tradicional conferencia mañanera y en donde expresó: “Ustedes saben que en esta administración hemos trabajado incansablemente por el rescate de espacios públicos, es por eso que meda mucho gusto compartir con la ciudadanía que este fin de semana estaremos entregando la remodelación completa de uno de los parques más importantes y representativos de la ciudad”.

Y que podrán disfrutar de mejores juegos infantiles, nuevos andadores adoquinados, palapas, nuevos asadores recién instalados, la siembra de 100 árboles en su mayoría encinos y una mejor iluminación.

Invitando a las familias porque: “Estoy segura van a disfrutar al máximo, un área de chapoteadero con muchas atracciones para los niños y desde luego una nueva fachada que representa la evolución de este icónico lugar en el que ahora podrán guardar bellos recuerdos con sus familias”.

Carmen Lilia puso en marcha, además, la “Campaña Vacunación VPH 2024” en la que se unieron Gobierno Municipal, Iniciativa Privada y Organizaciones Civiles para inmunizar contra el virus del papiloma humano a 5 mil varones de entre 9 y 16 años como medida de prevención contra las infecciones causantes de cáncer cervicouterino.

*OMINOSO silencio de la mayoría de los legisladores Tamaulipecos tanto federales como locales, por la ola de violencia que desde hace ya un mes padecen los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Pareciera que no se dan cuenta de ello, o de plano se hacen patos.

Están tan ocupados en que se les designe como candidatos para competir por un cargo público olvidándose, algunos de ellos, que son aún representantes del pueblo.

Si ellos tienen miedo de tocar este tema tan delicado, imagínense la inerme ciudadanía que no cuenta con protección alguna.

O de plano van en consonancia con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ataca a diario a sus adversarios políticos, esos no disparan balas, que se olvida de los graves problemas que está viviendo el país, como lo del transporte.

Usted cree que a la ciudadanía le interesa escuchara a diario a su presidente tirarle cacayacas a Loret, Ciro, El Universal, Reforma, Calderón, Zedillo, García Luna; lo de Luis Donaldo Colosio, lo del narcotráfico en el 2006, lo de Ayotzinapa, que ya no se condonan impuestos a las grandes empresas, que ya no hay corrupción, que promocione su libro en “La Mañanera”, que diga que los adultos mayores son más susceptibles de manipulación, y que los jóvenes son una chulada.

Ni madres.

Ya quieren acciones contundentes para acabar con la inseguridad que permea por todo el país.

Tal vez si AMLO diera un fuerte manazo en las reuniones de seguridad para optar por acciones rápidas y contundentes para el combate a la inseguridad, volverían creerle muchos mexicanos que se sienten decepcionados.

Nunca es tarde.

Por cierto, me avisan amigos que radican en los sectores ponientes del municipio, rumbo a Suelo Reynosense, que las balaceras estuvieron, pero gacho; desde las dos de la madrugada del este miércoles, a lo largo de dos horas y media.

Tan así que muchos matrimonios no mandaron a la escuela a sus niños.

El martes en la madrugada también se escuchaban bonito los pelotazos, abajo del puente de la brecha 109, ya se imaginan el terror que vivieron las familias que viven cerca.

*COMENTARIOS de lo más favorable sigue recibiendo la remodelación y rehabilitación de la avenida “Madero”, por parte del Gobierno de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Se le da embellecimiento a la ciudad, con una postal muy diferente que se convierte en un atractivo turístico natural para propios y extraños.

Y este miércoles “Lalo” dio a conocer que se inició una obra de pavimentación más de la calle “Victoria”, que divide a las colonias “Solidaridad” y “Las Américas”.

Agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por hacer llegar recursos para el mejoramiento de la infraestructura vehicular, a los que se les da un destino enteramente de beneficio para la ciudadanía.

Estuvo por aquel sector para visitar la escuela primaria “Alberto Carrera Torres”, en donde se brindó el apoyo para el piso de siete aulas y una barda perimetral, siendo acompañado por miembros del cuerpo edilicio.

Adelantó este miércoles que el jueves andará supervisando los trabajos que se realizan en la calle “Coahuila Sur”, con inyección de recursos del municipio y del Gobierno Federal por lo de la regularización de los autos extranjeros.

*EN UN DÍA como hoy asesinaron en Suelo Riobravense al joven Juan Daniel Ortiz, por parte de elementos de seguridad de la Estatal, fue en el 2020.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a: Mi vecina MARÍA DEL CARMEN GARCÍA, JUAN MANUEL REYES y HUGO ANARBOL GARZA.

Santos de: Nivardo y Ricardo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577